edición general
1379 meneos
7006 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Rey sabía que se iba a producir el golpe del 23-F, según las memorias inéditas de Fernández Campo

El Rey sabía que se iba a producir el golpe del 23-F, según las memorias inéditas de Fernández Campo

Juan Carlos I conocía con antelación que se iba a producir un golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 y, a los pocos minutos de conocerse el asalto al Congreso de los Diputados, llegó a brindar con champán junto a sus familiares, según unas supuestas memorias de Sabino Fernández Campo, entonces secretario general de la Casa del Rey, reproducidas ayer en su blog por el senador del PNV Iñaki Anasagasti. Según estos 'recuerdos' de Fernández Campo, desvelados ahora por el parlamentario vasco, fue el secretario general de la Casa del Rey

| etiquetas: españa , 23f , implicacion , casa real , golpe de estado
455 924 58 K 577 mnm
455 924 58 K 577 mnm
Comentarios destacados:                        
#14 Un rey golpe a golpe (el del #23F): biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón
www.unidadcivicaporlarepublica.es/documunntosrep/un rey golpe a golpe.

Además:
El Borbón elogia y hace apología del dictador fascista Francisco Franco
www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU&feature=player_embedded

“Traición en el Sahara”. Un poco de historia, sobre Juan Carlos de Borbón, contada desde la óptica no oficial.
www.youtube.com/watch?v=UUZfaGKihk4

'The New York Times' cuestiona la manera en que el rey amasa su fortuna personal
Artículo original:
www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption

Cómo se hizo rico el Borbón
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KLyEfGPdTlY

Sofía de Bilderberg
www.youtube.com/watch?v=_GIyqD9xKVs&feature=related

Relacionan la Fundación Príncep (de los príncipes) con el caso Urdangarin.
Y lo campechanos que son?. Esto se está poniendo muy interesante...…...
«12
  1. según unas supuestas memorias de Sabino Fernández Campo, pssss
  2. Entrevista completa a Iñaki Anasagasti explicando todo lo que sucedio esos dias:

    www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/recuerdos-23-f-sabino-fernande
  3. Resulta difícil de creer que el Rey se pusiera a brindar por un hecho que podría haber significado su defenestración.
  4. Anasagasti.... ese gran erudito
  5. No me digas :troll:
  6. Pues yo he visto la serie de TVE y le pilló por sorpresa. Quien sea ese medio, miente.
  7. Una cosa es la situación de la monarquía actualmente, ya sabemos que no es la más apropiada. Otra, su actuación durante el 23F. Cuentos para cuadrar el puzzle que interesa.
  8. Está claro que fue un paripé para afianzar la monarquía
  9. Una cosa es cierta. Entraron en el hemiciclo dando vivas al Rey.

    He de decir por contra que llevamos 40 años sin matarnos entre nosotros y en los últimos 250 años es una anomalía. No puedo defender de manera lógica la monarquía pero igual que decimos las cosas malas, hay que reconocer otras cosas no tan malas y poner las cosas en su justa medida.

    A menudo nos queremos parecer a Noruega o Suecia y esos países también son monarquías.

    De todos modos si el informador más fiables es Anasagasti, mal vamos.
  10. Joder, ahora Juan Carlos es pariente de Nostradamus? :troll:
  11. Ni una sola prueba, con unos folios que los vio un ratito, nada más, los describe con tal exactitud que parece el de Psych. No me suena creible. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
  12. estaba todo atado y bien atado...
  13. Un rey golpe a golpe (el del #23F): biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón
    www.unidadcivicaporlarepublica.es/documunntosrep/un rey golpe a golpe.

    Además:
    El Borbón elogia y hace apología del dictador fascista Francisco Franco
    www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU&feature=player_embedded

    “Traición en el Sahara”. Un poco de historia, sobre Juan Carlos de Borbón, contada desde la óptica no oficial.
    www.youtube.com/watch?v=UUZfaGKihk4

    'The New York Times' cuestiona la manera en que el rey amasa su fortuna personal
    Artículo original:
    www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption

    Cómo se hizo rico el Borbón
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KLyEfGPdTlY

    Sofía de Bilderberg
    www.youtube.com/watch?v=_GIyqD9xKVs&feature=related

    Relacionan la Fundación Príncep (de los príncipes) con el caso Urdangarin.
    Y lo campechanos que son?. Esto se está poniendo muy interesante...
    sociedad.e-noticies.es/relacionan-la-fundacion-princep-de-girona-con-e

    Las hijas del Rey cobran 400.000 euros al año frente a la media española de 20.852 euros
    www.noticiascadadia.com/noticia/14960-las-hijas-del-rey-cobran-400000-

    Los gastos de la casa real que pagan Presidencia, Defensa, Interior, Hacienda y Exteriores
    www.20minutos.es/noticia/1262722/0/gastos/casa-real/ministerios/

    ¿A qué esperamos para mandarlos al paro y que se busquen la vida?, como lo tenemos que hacer el 99% de los españoles.
    elconfidencialdigital.com/casas_reales/071421/el-mantenimiento-de-la-g

    Las 40 preguntas sobre los Bobones y Hurtangarín vetadas por el congreso
    www.meneame.net/story/estas-son-40-preguntas-sobre-familia-real-urdang

    Los Borbones en pelotas
    cretinolandia.blogspot.com/2007/02/los-borbones-en-pelotas.html
  14. #11 A mi es que no me parece tampoco una afirmación extraordinaria, parece mentira que no sepamos de que pie cojea el Rey, por muy "campechano" que sea...
  15. Patricia Sverlo Seal Of Aproval.
  16. #11 Totalmente de acuerdo. Pero ya sabemos lo bien que vende cualquier "noticia" antimonarquica aquí. 22 meneos.
  17. Ya están llamando a la mafia en el Nótame para que la tumben: www.meneame.net/notame/1486152
  18. Ya está llamando la mafia para que tumben mi comentario acerca de la llamada a la mafia: www.meneame.net/notame/1486163
  19. Sabino Fernández Campo falleció en 2009 y a saber, no ha publicado sus memorias.
    Qué fácil es ahora decir que se copió a vuelapluma justo ese pasaje tan jugoso... :-P
  20. #18 A veces no entiendo por donde vais, pero el gesto te honra.
  21. #18 la mafia siempre intentando censurarnos. No me extraña que haya alguien que le interese mantener esto oculto dentro de la mafia.
  22. Yo solo pasaba por aquí...
  23. #23 Ah, la mafia. Un día te hablaré de la mafia. Y de los patos, sobretodo de los patos.
  24. Lo sabía o. ..estaba empujando?
  25. #3 defenestracion por? y si le hubiesen ofrecido (supuestamente en plan ficcion) estar como estuvo con Franco y en el papel que tuvo con Franco?.
    PD: son ya bastante conocidos los videos por aqui en los que afirma sentirse orgulloso de lo realizado por Franco en su monento
  26. Pruebas o no pruebas, a mí simplemente me parece raro que de un golpe de estado (ojo, que son palabras mayores) dado por el ejército, el jefe del mismo no supiera nada de nada.
  27. Que habría un golpe de estado lo sabíamos todos desde 1978. La cuestión era cuándo.
  28. #28 Todas las conversaciones telefonicas del congreso se grabaron y muchas mas. En su día saldran a la luz.
  29. #18 Se van a comer los mocos
  30. yo no creo que el rey estuviese involucrado en el golpe de estado pero que lo supiese y no hiciese nada lo tengo clarisimo, pero claro a el se la pela, ya lo puso un dictador que mas le da que venga otro mientras lo dejen ir a matar elefantes y eso ...
  31. Esto ya se sabe, más personas lo han dicho y han citado a Fernandez Campo, este jamás les desmintió en vida.
  32. El 23F estaba desde un principio, orquestado para que no saliera adelante y la monarquía debería ser transitoria y eso estaba pactado tanto por los partidos de izquierdas como de derechas y los nacionalistas, porque nadie quería otra dictadura.
  33. Yo no lo veo tan así y soy más de la teoría de Víctor Alba: el rey no lo sabía pero los golpistas pensaron que el rey se pondría de su parte, pero les salió el tiro por la culata. Éste fue más inteligente y no les dio lo que querían. También el rey tenía que mostrar su cara ''demócrata''. Otra cosa es que tardara tanto en salir a hablar. Pero el golpe de estado estaba destinado a fracasar, sólo salieron tanques en Valencia. Aunque los golpistas jugaban con la baza del miedo, y es que en el golpe del 36 la gente salió a la calle a defender la democracia, pero ellos sabían el daño que habían hecho 40 años de dictadura; daño que aún persiste.
  34. La enésimaa acusación de golpista sin pruebas que hace Anasagasti... cansina, sensacionalista, irrelevante
  35. #14 Este es bastante mejor que todos esos:

    es.wikipedia.org/wiki/Anatomía_de_un_instante

    P.e. respecto al si el rey lo sabía:

    Millans del Bosch era uno de los mas destacados militares en ese momento, un viejo general a pocos meses de su jubilación al que el rey veía a menudo en ceremonias militares. Por lo visto una de sus bromas habituales era soltar en público: "Majestad, como me beba otro cubata saco los tanques a la calle".
  36. Todo el mundo sabe que el Rey no da ni golpe.
  37. Se podrá juzgar en un tribunal algún día al heredero de Franco?
  38. Salvados 23 de enero 2011. Entrevista a Julio Anguita. Minuto 11, 12,...
    www.youtube.com/watch?v=sOV57wj5evA#t=11m11s

    Construyendo otra realidad con Julio Anguita
    Entrevista realizada a Julio Anguita en diciembre de 2012
    www.youtube.com/watch?v=MwXcQ15pO1Y#t=1h36m05s
  39. #21 Hombre, qué fácil es decir por ti o por mi, pero no por un senador antimonárquico que ha demostrado siempre, como mínimo, no tener pelos en la lengua. Y conste que me cae como el culo.

    Pero me parece muy difícil que se haya inventado toda esa historia.
  40. pero si de siempre se ha comentado que el "autogolpe" fue para asentar el papel de Rey en españa, y que mejor de darselo como un "salvador" usando un cabeza de turco que no podia aspirar a mucho mas. Hasta tejero ha reconocido que se la jugaron...
  41. #39 ummm si, cuando mueran. De momento nos conformaremos viendolos en la tele bailando y vendiendo su "vida privaba".
  42. Ninguna sorpresa...
    También hay que decir que gracias a con quien habló
    y a él mismo, no fué a más.


    P.D: El rey es un comisionista, un comercial para entendernos,
    y cobra su porcentaje al hacer el negocio. Es más conocido que
    muchos embajadores, y tiene un papel fundamental a la hora de
    cerrar contratos

    El yerno es un inútil, es otra historia.
  43. Yo es que no entiendo esto de la monarquía, eso de pensar que otro sujeto es "rey" por que es hijo de un rey y así sucesivamente, y que se ordenan honores y tras de eso mantener al sujeto y a su familia, más aun cuando el país requiere recursos y otras cosas.
    No, no lo entiendo en medio de una sociedad supuestamente civilizada.
    Definitivamente pues no, no lo entiendo
  44. Todo el mindo lo sabe, lo que pasa es q a algunos les pagan por decir lo contrario
  45. García Trevijano ha dicho esto 80.000 veces,no se donde esta la noticia

    www.diariorc.com/2013/02/22/el-rey-organizo-el-23f/
  46. Yo también lo sabía, por eso decidí nacer un año más tarde.
  47. Y el 11-S fue obra de la CIA... ¡Vamos jombre! xD xD xD xD xD xD
  48. Anasagasti y su imaginación prodigiosa que no cesa. ¿Cuándo presuntamente se entrevistó con Fernández Campo? ¿En 2008? ¿Y alguien se cree que durante 5 años se calló lo que Feznández Campos le contó? Es más Fernández Campos, un militar nacionalista español, ¿escoge a un nacionalista vasco para "confesarse"? ¿Por qué Fernández Campos no llegó a publicar esos presuntos recuerdos? ¿Dónde están?

    En fin, ya ni sabe que inventar el de las peripecias capilares. Después de acusar a Juancar de quererle poner una bomba a Arzalluz creí que no se le podía ir más la olla pero me equivoqué.
  49. Yo no he visto esas supuestas memorias de Sabino Fernández Campo. Pero, como uno ya va teniendo una edad, sí recuerdo haber presenciado personalmente la comparecencia del rey en televisión tras el asalto al Congreso. No me negarán que es el 'apoyo' a un golpe de Estado más raro que se ha visto u oído nunca. Hasta se diría que es una declaración de apoyo absoluto al proceso democrático de la Constitución del 78, fíjense ustedes:

    www.youtube.com/watch?v=VRVl9O3fMBU

    Respecto a las 'conspiranoias' sobre autogolpes y demás, me ofrecen la misma fiablidad que la mayor parte de teorías 'conspiranoicas'.

    Por cierto, añado que lo cortés no quita lo valiente y espero con impaciencia el momento de poder votar 'sí' a la llegada de la III República Española.
  50. #3 No pretendo con este comentario entrar a defender ni una cosa, ni la otra, simplemente me parece absurdo cuando damos por imposible algo en base a racionalizar los hechos. Y sí, a lo mejor habría sido una actuación de lo más estúpida, pero es que las personas en general, hacen cosas estúpidas.

    La de veces que habré oido a gente montando excusas para salvar el pellejo del tipo: "No, yo no lo hice, porque es obvio que sabrían que fui yo, y además, no soy tan tonto para hacer eso, y si quisiera hacerlo, podría hacerlo de esta otra forma...", etc, etc. Para que muchas veces al final se demuestre que sí eran así de idiotas.
  51. #48 Yo en el 82 ya tenía pelos en el ojete. ¿Vale?
  52. #50 Por Dios, Beatriz, no digas tantas sandeces.
  53. Por supuesto que lo sabía, era el primero en la lista. Y fue él, el responsable de que Tejero se echara atrás, porque nombró un gobierno de transición en el que había un miembro del PC. Tejero dijo que él no había dado un golpe para esto. Mi fuente: Un alto cargo que si no estaba en el ajo, era íntimo amigo de más de uno. El rey fue y sigue siendo un traidor y un cobarde. Antepone su beneficio al de España.
  54. #52 Y por cierto, el mismo argumento se podría aplicar a Tejero. Si el rey no apoyaba el golpe de estado, lo más inteligente sería (a sabiendas de que mientes) incomunicar a la casa real, o buscar otra forma de ganar tiempo.

    Lamentablemente como dije, ese argumento parte de presuponer "inteligencia", que puede no ser el caso. Aunque sí es curioso, que ya había oído que lo de "incomunicar" al rey era algo que en su momento dijo el propio rey y que terminó siendo censurado. Y de nuevo volvemos a lo mismo, si el rey era culpable porque destaría algo que lo culpabiliza, y otra cosa más, si era algo totalmente inocente porque se censuraba.

    Ni idea, idiotez, idiotez por todas partes.
  55. Me sorprendería que el golpe del 23f no hubiera sido orquestado por él mismo...
  56. #47: No te preocupes. Nadie te va a hacer caso.
  57. #22 #31 no se si os habeis dado cuenta de que precisamente el personaje #18 (porque llamarlo por lo que objetivamente es podria conllevar baneo..) es uno de sus miembros y como tal la ha votado..y vosotros votandole positivo.
    No os lo puedo perdonar mucho menos cuando lo tengo en lista de ignorados y por vuestra culpa me tengo que tragar su basura como comentario destacado.
  58. El Juáncar no tenía nada que perder. Si salía bien, acababa de Caudillo. Si salía mal, de héroe nacional y salvapatrias. No cabe duda de que estaba metido hasta las trancas en el golpe de estado y así lo demostró con su tardanza en aparecer en los medios.

    #6 xD
  59. #59 Yo trato de votar en función de los comentarios, no de los nicks.
  60. #61 vamos, que entonces debes ser votante del PP porque los comentarios que hacen desde el gobierno siempre es que todo va genial y que van a salvar a España, no? No votas a la persona, votas al comentario :roll:

    Que te ha manipulado como le ha dado la gana para que le votaras un comentario cinico, pues bueno, pero date cuenta para la proxima y no intentes autoconvencerte de que no.

    #14 y descuida que aun le queda tralla para mas, que igual tienes que poner mas links dentro de poco xD
  61. #62 Creo que deberías leer mis comentarios antes de juzgarme tan a la ligera.
  62. #63 creo que deberias entender cuando alguien te esta dando un consejo. No todo el mundo esta en tu contra ni esta obsesionado con juzgar a los demas, asi que si te parece puedes volver a releer el comentario ahora con otros ojos.
  63. #30 estaría bien que salieran, desde luego, pero aún así no creo que pudieran probar si el rey lo sabía o no
  64. #64 Si su intención fué revelar su cinismo, ¿por qué no apoyarle?.
  65. #64 Para poder hablar en privado tienes que amigarme tu también.
  66. #9 Sin quitar que puedas tener razón en otros aspectos, lo de los países escandinavos, que se usa mucho como argumento para defender la monarquía, es una falacia. La monarquía no es más que un fósil histórico (es decir, es algo que difícilmente puede justificarse según se entiende hoy día el poder y la política democrática), y el hecho de que unos países la conserven puede ser un buen síntoma en el sentido de que hayan tenido una cierta estabilidad en los últimos siglos, igual que la conservación de cualquier otra institución tradicional, pero no es causa de nada. Dicha estabilidad no tiene por qué ser achacable a la monarquía en sí (ni positiva siquiera, si nos referimos a monarquías que se perpetúan en el poder a base de mantener sojuzgado o manipulado al pueblo). Dicho de forma más breve: correlación no implica causalidad, y en este caso menos, ya que dudo mucho que se pueda establecer una correlación entre monarquía y riqueza o bienestar cuando países como EE.UU., Alemania y Francia son repúblicas y hay múltiples monarquías represoras y antidemocráticas repartidas por el tercer mundo.
  67. #66 Porque su intencion (igual que la de muchos otros individuos que pululan por aqui) es soltar un comentario karmawhore para subirse el karma y luego manipular e intoxicar a gusto con el karma recabado.
    Yo intento votar positivo a los comentarios razonados aunque no esten de acuerdo conmigo, pero a los manipuladores, ni agua.
  68. #69 Poco Karma da un comentario anaranjado, aquí lo que mas Karma da es publicar noticias y votar negativo para descartarlas.

    Vuestros comentarios, al referenciar el comentario "polémico" también son destacados de alguna manera, porque la gente suele desplegar las respuestas y de esa manera vamos formando nuestra composición de lugar.

    En cuanto a la intención de manipular (a veces sutilmente) de determinados usuarios, no eres el único que lo piensa. Pero no sé si es su intención verdadera o si en realidad han sidos "secuestrados", ¿entiendes lo que trato de decir?.
  69. #59 bueno,en realidad no le vote positivo.Aunque no vi su cinismo cutre.
  70. #14 como bien te dicen mas abajo; El rey es un comisionistas; no sale mas barato que montar un sistema presidencialista y hacer elecciones cada X años para poner a un politico de representante; que se lleva 1 o 2, o 3 millones de euros al año? no es dinero para todo el papel que hace en el extranjero, paises arabes, y demas; y respecto al sahara me parece de broma lo que comentas; el fin del sahara fue cuando se declararon independientes estando vivo franco todavia, ese fue su fin; al hacer eso ya españa no tenia obligacion de ayudarles; y ademas el rey no pinta nada en todo eso.
    #27 Es imposible que ninguna persona con 2 dedos de frente pueda pensar que españa en el año 1981 tenia otra salida que no fuera la democracia...si el rey se ponia de parte de los golpistas era su fin.
    #68 en parte puedes tener razon; pero es el problema de españa la monarquia? sabes cual seria el costo de disolver las cortes, cambiar la constitucion y luego montar un sistema presidencialista?? de verdad estamos ahora preparados para cambiar eso? ese es el problema de españa???
  71. Es que hay alguien que dude de el montaje del 23f por parte de la derecha y el rey para afianzarse en su farsa .
    EL REY ES UN SINVEGUENZA DESGRACIADO Y ASÍ LO HA DEMOSTRADO UNA Y OTRA VEZ HASTA LA SACIEDAD. FIN DE LA MONARQUÍA YA.
  72. #9 No nos pegamos porque tienen controlado el cotarro. Atado y bien atado. El problema viene cuando la casta pierde el poder y deja de saquear y vivir del cuento. Su control económico y político determina la inequidad social y en muchos casos hasta la muerte por falta de recursos. No son fosas, pero muertos haylos. Es silencioso. La esperanza de vida no es igual en la Moraleja o Pedralbes que en Vallecas o El Rabal, por ejemplo.
  73. Está muy documentado que es aaì. No se trata de una o dos persona. Hay un montó que lo corroboran. No solo estaba al tanto, sino que fue el instigador. Hay un libro muy bueno de esto que se llama: 23-F, la verdad. De Francisco Medina, publicado por Plaza Janes.
  74. #25 #23 estoy triste y me parto con vosotros.

    Gracias.
  75. Por esa cosa y otra muchas más NO vuelvas a nuestra casa esta Navidad.
  76. Sobre esto hay un libro muy interesante que circula libremente por internet (porque no se permite su publicación) llamado: "Juan Carlos. Un rey golpe a golpe".
  77. Pues yo me lo creo. Me lo creo porque viví aquel día, y siempre me extrañó que el rey tardara tanto en posicionarse. Nunca un heredero de un dictador se convierte por arte de magia en "demócrata de toda la vida" SALUD Y REPÚBLICA!!!
  78. Reproduzco un comentario que leo en la misma noticia:

    "Iñaki Anasagasti acaba de parlar en directe a Catalunya Radio i ha dit que es una "simulació" de lo que podría hacer passat. S'ho ha inventat i s'ha quedat tant ample. Tothom a la radio s'ha quedat flipant." translate.google.es/?hl=ca

    Vamos, que la "noticia" tiene menos credibilidad que la Cospedal con el puño izquierdo en alto.
  79. ¡Dame una C!
    ¡Dame una O!
    ¡Dame una N!
    ¡Dame una S!
    ¡Dame una P!
    ¡Dame una I!
    ¡Dame una R!
    ¡Dame una A!
    ¡Dame una N!
    ¡Dame una O!
    ¡Dame una I!
    ¡Dame una A!

    (Pero la versión oficial del 11-M es indiscutible, oigan.)
  80. #59 Venga, llámame por lo que objetivamente soy :troll: :troll: Haw haw haw.
  81. #60 En lo personal pienso que no podía salir beneficiado, o es un momento de estupidez, o de haber algún tipo de acuerdo, hubo un mal entendido, de ahí las supuestas declaraciones de que no era así como lo habían planeado.
  82. #82 A ver, ¿unas memorias inéditas y no publicadas de Sabino Fernández Campo de las que dispone..... Iñaki Anasagasti?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…   » ver todo el comentario
  83. No solo lo sabia sino que admas fue el quien lo organizo, el era el elefante blanco!!

    Asi se lo dijo Sabino a mucha gente....

    www.meneame.net/story/pruebas-rey-organizo-23f
  84. A ver: no sé cuánto hay de cierto y cuánto de conspiranoia en las teorías sobre el papel del Rey el 23-F, pero no hace falta saber mucho de política para percatarse de que el artículo es un puto fan-fic, donde Anasagasti, que es ahora muchísimo más antimonárquico de lo que fue, intenta formular un relato literario y creíble de esas teorías, de forma totalmente respetable. Pero es obvio que el fiel Sabino jamás le habría confesado a nadie (y menos a alquien como él y con ese regristro lingüístico) semejante bombazo.
    Lo que me asombra, indigna y da tristeza, es que hayan tardado mucho los comentarios que se percatan de esto. Unos porque su furia anti-todo hace que no deseen que la verdad les estropee un buen titular, otros (probablemente los más) por pura ignorancia, necedad y estulticia, y finalmente otros, por puro elitismo y clasismo de no rebajarse a hacer lo que yo y explicar su voto negativo, despreciando absolutamente a los del segundo grupo como si fuesen subseres y en nuestra sociedad no debiésemos de procurar que todo el mundo fuese mínimamente culto e inteligente.
  85. Noticia reveladora!!
  86. Yo creo que Había otros políticos que estaban en el ajo y que fue una operación orquestada para AFIANZAR la monarquía que muchos españoles no teníamos clara.
  87. Lo del 23-F le permitió a Juanca I el Campechano poner los cojones encima de la mesa en un entorno controlado y de bajo riesgo.
  88. Yo puestos a creer en teorías conspiranoicas, me creo más la de que fuera algo buscado para que fracasara y ensalzar así el papel del rey y su figura (como así sucedió), que la de que el rey apoyara realmente un golpe de Estado. Basicamente porque tiene más sentido, no entiendo porque después de lo que hizo durante la transición le iba a interesar tirarlo todo por tierra apoyando un golpe, en mi opinión no ganaba absolutamente nada. Con su "oposición" y su posterior fracaso, se encumbró su figura, convirtiendo a la mayoría de este país si no en monarquica sí en juancarlista, lo que le ha permitido vivir de lujo todos estos años y amasar una fortuna.
  89. Vamos a ver: Anasagasti se inventa un relato de política-ficción con lo que cree o quiere creer que pasó ese día. Es tan obvio que sale de su imaginación que no se molesta en ponerlo claramente en su blog. Un periodista crédulo de El Periódico se lo cree o le interesa ponerlo como si fuera una noticia y lo publica. Ahora tiene casi 1000 votos en Menéame como si fuese una noticia real. Por favor, meneantes todos, republicanos, monárquicos o Juan Carlistas, seamos más serios.
  90. Pero cómo está el periodismo en este país. Es que ya sólo poner estas dos frases juntas es de risa. ¿Estamos en Santos Inocentes y se me ha pasado la fecha?

    El relato desvelado por el parlamentario del PNV desmiente absolutamente la versión oficial de lo que sucedió en la Zarzuela durante la intentona involucionista. -- ANDREU FARRÀS, El Periódico.

    Y ahí dejamos ese día la conversación. Fue entonces cuando me dijo que tomase las notas que quisiera, a sabiendas, como ya le había demostrado en muchas ocasiones que yo era una tumba.

    - JOVELLANOS
    -- Iñaki Anasagasti, en su blog ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/02/recuerdos-de-sabino-fernández-c

    Es curioso que en la copia de El Periódico que enlaza la noticia la firma de Jovellanos, y por tanto la broma macabra marcada por Anasagasti, no queda desvelada. ¡Qué país!
  91. #72 Coincido en que hay problemas más urgentes, pero, si lo englobamos dentro de los problemas del sistema actual que se pueden achacar a una transición "con trampa", a lo mejor se podría incluir en el mismo lote a la hora de meter el sistema constitucional en el quirófano. Ojo que no digo que ello pueda traer una situación peor que la actual (todo es susceptible de ir a peor), pero lo cierto es que el hartazgo de la ciudadanía está llegando a un punto límite en el que se están cuestionando todas las instituciones, y se supone que estamos en un sistema democrático donde la gente debería poder decidir qué quiere (en realidad no, esto es una especie de despotismo "ilustrado" de los partidos mayoritarios que se llama eufemísticamente democracia representativa). Con lo que sí estoy de acuerdo es que cambios radicales como este deberían requerir un consenso amplio, y no simplemente un 50% más uno de los votos (y no me refiero a consenso de los partidos mayoritarios, que estarían entre los principales perjudicados, sino a la sociedad) y actualmente eso parece difícil, aunque creo que nos estamos acercando rápidamente a una situación en la que eso se pueda plantear. También sería discutible si un cambio de sistema sirve de algo con una sociedad con una falta de cultura y honradez tal que reelige a personas y partidos que ya han demostrado su corrupción.
  92. Burlarse o no dar credibilidad al articulo de anasagasti no tiene nada de raro,lo raro e ingenuo es dar credibilidad a la version oficial cuando cualquiera al que le interese un poco el tema sabe que lo que se investigo del golpe NUNCA salio a la luz publica en este trampantojo de democracia. www.diariorc.com/2013/02/22/el-rey-organizo-el-23f/ otro que menciona a sabino.
  93. Creo que a Anasagasti se le ha ido un poco la mano, esta vez.
  94. Pero es que por muy conspiranoico que se sea, no encaja ni a martillazos.

    Vamos a ver: el rey recibe todos (todos) los poderes de Franco, y organiza un simulacro de democracia hasta con partido comunista y todo, pero luego no le gusta, y organiza un golpe de estado, y cuando el golpe de estado está en marcha, se arrepiente y lo tumba él mismo.

    Y todo eso para... para... ¿para seguir siendo una figura decorativa en un país donde no tiene ningún poder ejecutivo? ¿En un país donde todo el presupuesto que se le asigna para que él lo administre son 9 millones? Y no me pongáis todos los demás chanchullos de los que aquí hemos visto todas esas pruebas irrefutables que aquí conocemos tan bien, que eso lo podría haber hecho mucho mejor... si no monta el simulacro de democracia... o si deja triunfar el golpe.

    Venga, hombre, que una cosa es ir de conspiranoico, y otra que lo encaje por muchas vueltas que se le dé.
  95. Detrás de ese intento de golpe tiene que haber una buena historia que nunca sabremos del todo, y no me parece muy descabellado que el Rey esté por ahí metido.
«12
comentarios cerrados

menéame