edición general
13 meneos
136 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los Reyes Godos sí tienen interés

Aunque un anuncio afirme lo contrario, hoy no seríamos lo que somos si entre las élites intelectuales no se hubiera conservado y reproducido como un preciosísimo talismán identitario la memoria de la Monarquía goda

| etiquetas: historia , godos , anuncio , talismán , naciones , soberania
  1. Toda una metáfora de lo que para Luis de Secondat eran España y la cultura española de su época.

    Vaya despropósito histórico.
  2. #1 es cierto, muchas naciones europeas se crearon en la edad media con las invasiones bárbaras. Los Reyes en la reconquista pretendían recuperar la monarquía goda
  3. #2 España como tal no existe hasta los Reyes Catolicos y no los límites actuales sino todo lo que pudieran anexionarse o conquistar.

    Los reinos de la reconquista también se pegaban entre sí y luchaban por el poder hasta que solo quedaron el Reino de Castilla y la Corona de Aragón.

    Hablar de la "España goda" es revisionismo histórico. Los godos lo que solían admirar era el pasado romano de la península.
  4. #3 y Francia?? Se podría haber llamado Galia

    Si España se hubiera llamado Godia, nadie hablaría de revisionismo histórico.

    La historia de España como nación o monarquía independiente es evidente que empieza con los godos.
  5. La lista de Reyes Todos no aporta conocimientos no sabiduría. Es solo un ejercicio memorístico.
    Lo que aportaría es ver la evolución desde la provincia de Hispania hasta los reinos del siglo XV.
  6. "Los españoles tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra patria, y muy en especial de nuestra cultura e historia centenarias." Qué manía con forzar el sentimiento de orgullo y vincularlo, de forma perenne, a la historia patria. La historia sirve para CONOCER, y es extremadamente superficial, simple e incluso un poco psicopático vanagloriarse de la totalidad de los eventos históricos acontecidos en una nación. De hecho, la historia de este viejo terruño al que hoy llamamos España está formada por muchos más actos indignos, motivados por la avaricia, la venganza o el despecho, y empapados en sangre de inocentes, que por actos nobles y elevados que sean merecedores del orgullo del que los observa. Ah, spoiler: pasa con cada puto país. Basta de idealizar la historia y usarla como armazón para dar legitimidad al patrioterismo majadero.
  7. #4 #5 También muchos de nuestros "conflictos internos" son tambien centenarios, como la conexión con la Corona de Aragón y las guerras carlistas o los conflictos con el Reino de Navarra. O solo unas cosas son tradicionales y otras hay que olvidarlas.

    Los godos tenían la visión de restaurar la hispania romana que veían más "civilizada".
  8. #4 Lo que afirmas se me antoja tan preciso como decir que "El Homo Sapiens es evidente que comienza con los cinodontes". No es falso, pero tócate los huevos mariantonia.
  9. #7 hay algún vídeo de la evolución historia de Francia desde la edad media y flipas.

    La única etapa real de estabilidad de fronteras en Europa es desde la SGM
  10. #8 la historia no es precisa
  11. #10 Pues toma nota y a futuro, evita usar términos como "ES EVIDENTE", porque no lo es.
  12. #6 Pérez Reverte, ¿eres tú? :hug:
  13. #12 Me la suda :troll:
  14. #6 Siempre me ha parecido una chorrada lo de sentirte orgulloso de tu país.
    Yo estoy contento con haber nacido en España y me siento muy afortunado. Estaré orgulloso, o no, de la España que le deje a mis hijos.
  15. #10 No estoy de acuerdo.
  16. #5 No estoy totalmente de acuerdo contigo; no solo el relato de la saga de los godos tiene interés sino, que la simple enumeración de los mismos da idea de los que supusieron en nuestra historia: más de tres siglos de vidas, sucesos, cambios radicales, etc..
    Si que coincido en lo último que dices.
  17. Cada vez que veo lo de la falta de interés del anuncio me pongo de mala leche.
    He llegado a borrar de mi memoria la empresa que se promociona con este desafortunado comercial.
  18. #16 Hay un montón de godos porque hubieron un montón de guerras y minireinos.
    Lo que quiero decir es que es mucho más importante el contexto histórico y evolución que saberse la lista. Siempre he oído la lista de Reyes godos y no sé si también se pedía de Castilla/Aragón/León/Navarra ... Y después de los Austrias-Borbones.
    Tampoco creo que sea más importante los godos, que los musulmanes, que los reinos cristianos.
    Aunque yo creo que pasamos muy de puntillas sobre la historia y literatura de cuba-florida-california-nueva españa- filipinas...
  19. #18 La historia no es precisa para quienes no les gusta y pretenden cambiarla. Quienes se avergüenzan de su historia reniegan de ella y dicen a los demás que la historia no es precisa.

    Y luego con el tiempo, se hacen algunos nuevos descubrimientos históricos, y eso hace a la historia más precisa todavía.
  20. #20 hay mucho de literatura en la historia que conocemos.
  21. #21 Hay muchos datos exactos. Existe el cuaderno de bitácora de las carabelas que llegaron con Cristobal Colón a lo que ellos creían que eran las indias.
comentarios cerrados

menéame