edición general
51 meneos
53 clics

“El ridículo se hace quedándose en casa en vez de salir a la calle, aunque sea una sola persona”

Manuel, de 68 años de edad, acampa en la plaza de La Caleta en defensa de las pensiones, de la dependencia y de la sanidad pública.

| etiquetas: yayoflauta , acampada , 15m , pensiones , sanidad , dependencia
42 9 0 K 174 mnm
42 9 0 K 174 mnm
  1. De quienes suelo avergonzarme es de los políticos, no de la gente que protesta contra ellos.
  2. El ridículo se hacen saliendo a la calle y no consiguiendo nada. Yo saldré en la manifestación definitiva, la que tumbe el PP. Mientras, prefiero ver lo que me falta de Breaking Bad.
  3. Eso es porque no tiene conocimiento de las nuevas tecnologías. Ahora desde casa puedes hacer "Me gusta" en publicaciones de Facebook, tuitear con hashtags en contra de los recortes y votar peticiones en change.org.
  4. Yo no lo encuentro ridículo, pero desde luego no comparto esta opinión.

    "pero Manuel cree en lo que hace y está seguro de que la “acción” está despertando conciencias de personas mayores y de jóvenes aunque con connotaciones diferentes. “Cuando se acercan los jóvenes lo tienen todo muy claro, no presentan un perfil derrotista. Sin embargo las personas mayores que me he encontrado tienen ya muy asumido que no se puede hacer nada, han interiorizado muy bien aquella famosa frase de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso no se puede permitir. Esta acampada está consiguiendo motivar a la gente, despertar conciencias de que hay que hacer algo más fuerte juntos”."

    No creo que las acciones individuales tengan mucho efecto. Ya sé que la Primavera Árabe se inició, o eso creemos, porque un joven se inmoló a lo bonzo, pero si eso lo hicieran aquí saldría un par de días en las noticias y luego se olvidaría.
  5. Sí sales sin un plan es también un poco como derrochar municion y gastar fuerzas en vano.

    Vamos a poner el ejemplo de un sólo soldado que se tiene que enfrentar el sólo a un ejército. Sí dedica su esfuerzo a salir de la trinchera y dejar que le acribillen, servirá menos que sí se dedica a reclutar y convencer a un ejército para que le ayude.

    Claro que también puede servir el efecto mártir, o como Kevin Costner en bailando con lobos, cuando se sube a un caballo y galopa por el frente.
comentarios cerrados

menéame