edición general
44 meneos
1117 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“A Rivera le acompañó la soberbia hasta el final”

“Palomitas”, fue la consigna que salió del círculo de Albert Rivera a todos los miembros de la dirección de Ciudadanos tras las elecciones del 28 de abril. Esa expresión, “en la jerga juvenil del partido, tan icónica”, quería decir “sentaditos todos frente a la pantalla a disfrutar de la película”, que no era otra que aguardar a que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias materializaran un acuerdo para gobernar, aunque al final no hubo tal pacto y en la repetición electoral Cs se desplomó seis meses después de 57 a 10 diputados. La anécdota la cuenta

| etiquetas: pericay , fundador c´s , rivera , soberbia
  1. A Rivera le perdió jugar a ser el mas facha entre los fachas y para eso, los votantes eligieron a VOX, pero no espabilan porque Arrimadas sigue en la misma linea. Quiso dejar al PP a la izquierda y la ultra derecha ya estaba ocupada.
  2. Cs tiene lo que se merece.

    Y con la 'nueva lider' con un discurso calcado al del dimitido me temo lo mejor... :troll: :troll: :troll:
  3. Rivera perdió una oportunidad irrepetible de construir un espacio político liberal en nuestro país. Hay mucha gente en España que son neoliberales/conservadores en lo económico pero que no comulgan con el conservadurismo casi decimonónico del PP (o la Edad Media de Vox) en lo social y a los que el PSOE les parece demasiado intervencionista. Pero el nacionalismo español le cegó y mandó a la mierda un proyecto que a priori parecía muy fácil mantener (y que parecía que tenía un techo electoral bastante alto)
  4. La ambición le pudo y se cargó el partido en pocos meses.
  5. La banda de Rivera es ahora la banda de Arrimadas, con menos integrantes y dejando más claro que cuanto más hablan de su preocupación por salvar España, más claro nos llega que lo único que les quita el sueño es salvar su culo.
  6. "... rayando el endiosamiento..." Eso es hilar fino :troll:
  7. Un partido que se basaba en el anticatalanismo no podía competir con bocs y pp.
  8. Que Iglesias no está endiosado, que no descabezo varias veces la cúpula de su partido para mantenerse en el poder, que no tiene a miles de palmeros que le rien las gracias, en fin.
  9. #1. A Cs se les acabó viendo tanto el plumero como 'partido bisagra' pactando con PP, PSOE y viceversa que cuando acabaron eligiendo bando ellos mismos se propinaron la estocada final. Y está bien asi.
  10. Probablemente la soberbia, el ego, la prepotencia... sean bastante frecuentes en todos los políticos. Y esto no tiene nada que ver con la ideología, sino con el perfil psicológico de la gente que, primero, tiene la iniciativa de meterse en política, y , segundo, tiene la habilidad de trepar en los partidos, unas estructuras complejas llenas de otra gente con ambición.

    Por eso yo soy partidario de que al menos la mitad de los escaños del Congreso de los diputados se rifen entre la población. Cuánta gente sin habilidades para trepar en un partido pero con otras buenas habilidades para la administración de la cosa pública nos estaremos perdiendo.
  11. Ciudadanos fué creado como partido desestabilizador mas que como partido de gobierno.
    Todo su proyecto politico en la tierra que lo vio nacer se ha basado en el victimismo y la confrontación mas esteril, cuando esto se decía desde su lugar de origen quedabas descalificado por indepe, ahora pasara a la historia como el espejismo político mas grande de la democracia.
  12. #8 es un tío de Ciudadanos, hablando de Ciudadanos. No sé qué pinta Iglesias en tu comentario.

    Dicho esto, tienes razón
  13. #12 solo indicar que esa no es la razón del fracaso de Ciudadanos, la razón es el auge de Vox y el no haber sido capaz de hacer un pacto con sus exigencias al PSOE.
  14. #8 Que Pablo Iglesias es maquiavélico.... en fin... y rajoy es corto. Abascal es un ignorante... si es que aquí para todos... Igual la gente elige el mal menor.
  15. #3 Opino lo mismo, son unos irresponsables, solo les preocupa su empresa, España les da igual.
  16. No eres de centro si solo puedes pactar con el PP.
  17. #3 estas diciendo que crees que el pp, vox y ciudadanos son liberales?
    Crees que ser liberal es pedir el 3%, enchufar de consejeros incluso a tus familiares jubilados y pagar el chalet con fondos reservados?
  18. Y ahora cómo van a sobrevivir las copisterías si les quitan los cartelitos que encargan en Cinico's para cualquier sesión del parlamento?
  19. #17 No, no estoy diciendo eso
  20. #20 entonces con que liberales pensabas que iban a formar gobierno?
  21. #21 con los apandadores, los hermanos dalton, ali baba y los cuarenta ladrones xD
  22. #18 eso es mentira, empezando por qué la fundación de Ciudadanos es de 2006 y tiene más tiempo que Podemos.
  23. #3 Ciudadanos ha sido un partido instrumental de la derecha, usar/quemar/tirar

    No le deis más vueltas, no hay ideología, no hay acción política, no hay electorado.
  24. #1 Muy de acuerdo. Si quiero votar a la derecha más extrema, ya tengo a Vox, no me hace falta CS. No suelo votar, pero si CS hubiera sido un partido menos radical, más centrado, tal vez le habría votado.
comentarios cerrados

menéame