edición general
6 meneos
 

Roban portátil de la Universidad de Stanford: 72.000 afectados

La Universidad de Stanford (California, EE.UU.) acaba de hacer público un comunicado donde alerta sobre el robo de un portátil conteniendo los datos de identificación completos y salarios de 72.000 personas que trabajan o han trabajado para la entidad (profesores, empleados y estudiantes) y que fueron contratadas antes de Septiembre de 2007.

| etiquetas: stanford , robo , portátil , laptop
  1. Menos mal que al final opté por Harvard.
  2. Esto en una universidad española no sucedería nunca.... aquí pillarían los datos de los listados en papel en los cubos de la basura...
  3. ¿No será otro experimento psicológico chungo de los suyos para comprobar quien es capaz de mentar más familiares del responsable del portátil?
  4. Y seguro que nadie se ha preguntado qué demonios hacian esos datos allí...

    Aunque bueno, en España tienen que estar en un servidor bajo lleve protegidos con "las más altas"* medidas de seguridad y hay que llevar un registro de todas las personas que tienen acceso a esos datos y de cuando acceden y por qué. ...pero luego esos datos los gestiona un software que no sólo se ha distribuido diréctamente como binario y no se dispone del (presunto) código fuente, sino que su compilación ha sido realizada diréctamente por la agencia de espionaje norteamericana como el propio presidente de USA alegó para justificar su intromisión en el poder judicial para anular una sentencia contra la empresa que les provee el código base.

    (*) Lo pongo entre comillas porque luego eso lo juzga un juez que ni tiene zorra idea de Criptografia ni le interesa siquiera consultar con un profesional que entienda del tema pudiendo juzgar en función de las leyendas urbanas que ha oido en la prensa rosa.

    Eso sí, si te pillan con algún impreso burocrático que no esté al dia (sobretodo si para ponerlo al dia hay que pagar) al talego diréctamente. Pero si pagas todas las cuotas de la LOPD puedes ir tirando discos duros con datos sensibles al contenedor o, como no, olvidártelos en un portatil en un chiringuito de la costa suiza**.

    (**) Sí, ya sé que Suiza no tiene costa... pero a buen entendedor pocas palabras bastan :-P
comentarios cerrados

menéame