El primer trabajo de Roberta Williams fue "Mystery House", un exitoso videojuego pionero que daría lugar al inicio de un nuevo género, las aventuras gráficas. Su éxito no quedó ahí. Antes de retirarse en 1996, Roberta Williams dejó una carrera llena de títulos memorables, que le valieron el ser reconocida como la creadora de las aventuras gráficas y como uno de los diseñadores (diseñadora en este caso) de videojuegos para ordenador más influyentes de las décadas de 1980 y 1990.
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etiquetas: videojuegos , sierra , aventuras gráficas , roberta williams
Nunca pasamos del primer taxi de Laura Bow.
Ojalá lo leyesen las feminazis
Jugué algún King Quest en mis años mozos sin conocer en absoluto quién era su diseñadora. Antes los juegos se creaban por generación espontánea, no tenían autoría tan destacada como ahora.
Gracias por el aporte.
Por cierto si alguien tiene alguno de estos juegos originales, COMPRO
Preguntale a Jade Raymond (creadora de assassin's creed) qué tal la ha tratado la comunidad...
Para mí la mejor aventura gráfica de Roberta Williams, King's Quest III. Y de Sierra también destacar Hero's Quest (luego cambiada de nombre a Quest for Glory I), aunque no fue diseñada por Williams. Ambas son mis aventuras gráficas favoritas de todos los tiempos.
De Roberta Williams tengo el King Quest V
A mi me daba igual lucas que sierra. Jugué de todo, indy foa, larry, king quest, Legend of kyrandia, the dig, full throtle. No importaba la casa, solo la experiencia ...
Los Quest for Glory muy chulos, pero sólo me terminé el primero, son muy enrevesados.
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