edición general
15 meneos
 

Los robots también aprenden a mentir

De un robot, creado artificialmente, cabría esperar que siempre diga la verdad. Pero los autómatas también pueden aprender a contar mentiras, según demuestra un nuevo estudio sueco. Los ingenieros Sara Mitri y Dario Floreano, junto al biólogo evolutivo Laurente Keller, decidieron hacer la prueba con 100 grupos de 10 sencillos robots a los que asignaban la tarea de “buscar comida” en un área controlada bajo una serie de reglas, como encender una luz azul cuando encontraban el “alimento” para avisar a sus compañeros. El cerebro artificial de esto

| etiquetas: robot , ia , tecnología , ciencia , informática , cibernética
  1. Bueno en su programación tenían la posibilidad menteri, es normal que la aprendan si favorece su supervivencia , mola :-)
  2. Ahora todo es diversión y conocimiento pero cuando perdamos el control de nuestras armas nucleares ya veréis como cambia la cosa.
  3. #2 por enésima a vez a los alarmistas: la IA que haría falta para crear tal nivel de consciencia de sí mismo y del mundo, está a años luz de lo que somos capaces de hacer.
  4. Pues claro que podrán aprender a mentir, y a reir, a soñar, a sentir... nosotros mísmos somos robots de carne y hueso por mucho que nuestra conciencia se empeñe en querer hacernos creer que somos especiales y únicos.
comentarios cerrados

menéame