edición general
1379 meneos
2790 clics
Rouco advierte de que si la Iglesia tiene que pagar el IBI lo hará, pero "en detrimento de otras acciones"

Rouco advierte de que si la Iglesia tiene que pagar el IBI lo hará, pero "en detrimento de otras acciones"

Si hay un cambio en la ley y la Iglesia comienza a pagar el IBI, dicen que cumplirán "en detrimento de otras posibles acciones, como la acción de Cáritas". El presidente de la Conferencia Episcopal afirma que la exención de la Iglesia es la misma que la de cualquier entidad que trabaja "sin ánimo de lucro".

| etiquetas: rouco , caritas , ibi , iglesia
531 848 2 K 654 mnm
531 848 2 K 654 mnm
Comentarios destacados:                                  
#8 Teniendo en cuenta que la financiación de la Iglesia a Cáritas es mínima y no llega ni al 1% (www.meneame.net/story/caritas-analisis-financiacion ) lo único que están haciendo es engañar y meter miedo, otra vez.

Lo que nos hace falta es una Desamortización y un estado laico.
«123
  1. ¿Amenazando Monseñor? ¿ pero eso no es pecado?
  2. Eso en mi tierra se llama chantaje....
    #1 Mas pecado es la pederastia y mira como van con ese tema...
  3. ¿Eso qué significa? ¿Van a dejar a los niños en paz?
  4. ¿Que actividades, adoctrinar verdad?
  5. Normal. La iglesia se ocupa de tareas que no le corresponden. Debe pagar impuestos y dejar que el estado gestione esos servicios. ¿Quién saldrá ganando?
  6. En zapatos de gucci y tunicas de seda?
    porque en caritas invierten bien poco www.meneame.net/story/caritas-analisis-financiacion
  7. #3 eso significa que al no tener pasta para pornografia pues va a abusar aun mas de los niños.
  8. Teniendo en cuenta que la financiación de la Iglesia a Cáritas es mínima y no llega ni al 1% (www.meneame.net/story/caritas-analisis-financiacion ) lo único que están haciendo es engañar y meter miedo, otra vez.

    Lo que nos hace falta es una Desamortización y un estado laico.
  9. hay unas cuantas acciones de la iglesia que no me importaría que estuvieran en detrimento.
  10. Cada vez que abre la boca se retrata; no sólo quiere privilegios, sino que además hace "chantaje" para no perderlos ¡eso si que es misericordia!
  11. O sea que Cáritas perderá menos del 1% de financiación: www.meneame.net/c/10522960

    ¡Qué miedo!
  12. Bueno si yo pago el ibi de mi casa también lo pago en "detrimento de otras acciones" te lo aseguro, y eso a hacienda no le ablanda el corazón

    En cualquier caso cobrar el ibi a la iglesia lo que sin duda repercute es en que con ese dinero se podrán llevar a cabo otras acciones pero controladas por el estado, que será bueno o malo pero ha sido elegido democráticamente, y no por unos cantamañanas que se han autoelegido arzobispos o similares

    Lo de "sin ánimo de lucro" me lo creere cuando vea al señor rouco trabajando en la obra para pagarse las lentejas y no viviendo del cuento
  13. Muy bien, pues si dejan de hacer otras acciones supongo que no habrá inconveniente social en retirarles otras vías de subvención, como la casilla del IRPF o el pago de profesores de religión ¿no?
  14. Nacionalizar caritas ya! Y que se les acabe el cholllo!!
  15. Win-Win
    Iba a escribir lo mismo que #12 pero ya lo ha explicado perfectamente.
  16. amenazando con quitarle dinero a Caritas?? otro que recorta de donde le viene bien! se me ocurren un montón de cosas de donde recortar como por ejemplo... publicidad para marcar la casilla de la Iglesia??
  17. te equivocas, #22, como dice #6, #11 la Iglesia tiene poco que ver con la financiación de Cáritas:
    www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-l
  18. Vaya se les acabó ir a "clubs de hombres nocturnos". No penseís mal, seguro que van a conocer el pecado y prevenir sus fieles.
    Cáritas recibe un mísera parte de su presupuesto de la iglesia. Seguirá sin problemas.
  19. No es mal momento para recordar que la actividad social de la iglesia a través de Cáritas o Manos Unidas, que supone menos de un 3% de sus ingresos totales, la utiliza para hacer proselitismo religioso. Mientras, el Estado le paga unos 6800 millones al año libres de impuestos (año 2009), que la organización los dedica a la manutención sus más de 40.000 instituciones y colegios.
    Recordemos también que ese pago anual no ha sufrido cambios ni recortes bajo el mandadto del PP. Por poner un ejemplo, la subida del precio del Metrobús Madrid, que afecta principalmente a la población trabajadora, tiene pensado ahorrar unos 130 millones. Comparad.
    www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-l
    www.rivaslaico.org.es/financiacion.pdf
  20. Peregrinación a Lourdes con la parroquia "CORAZÓN DE MARIA"

    PRECIO POR PERSONA……175€

    Parroquia Inmaculado Corazón de María (Valladolid)
  21. El Estado entrega 250 millones de Euros del IRPF a la Iglesia. La Iglesia dona 4 a Cáritas para sacarse la foto
    www.lasmalaslenguas.es/2011/02/17/estado-entrega-millones-iglesia-cari

    Creo que no hace falta decir más.
  22. Que pague ya y se deje de peliculas baratas
  23. Este tío es el anticristo... espero que los miembros de la Iglesia Católica que SÍ se creen su trabajo levanten de una vez la voz contra este depravado.
  24. #2 Es un chantaje que va directo al PP: como me hagas pagar el IBI dejo de hacer propaganda por ti como hasta ahora.
  25. #1

    Pecado no se, pero delito, igual.
  26. #23 Y un antisistema.
  27. Cada primer domingo de mes, si alguien es catolico lo sabra, la iglesia destina su "cepillo" a Caritas Diocesana de la ciudad, otros dias se dedica a las misiones o gastos varios del propio tempo
    Si tienen que pagar el IBI se deduce que una parte importante de este dinero ira destinado al impuesto que legalmente tienen que pagar.
    Con esta medida se conseguira que la mayoria de templos cierren y con ello se esconda un inmenso patrimonio artistico que es propiedad de la iglesia.
  28. #27 Tú lo has dicho. Lo sabrá si es católico. Si no eres católico, tiendes a mirar las cuentas. Es entonces cuando notas que la Iglesia aporta menos del 1% del presupuesto de Cáritas.

    La Iglesia manteniendo a Cáritas me recuerda a Urdangarín manteniendo fundaciones para niños con cáncer. Eso sí, es la mejor inversión en marketing que he visto en mucho tiempo.

    Total, el público al que te diriges se ha tragado mendrugadas mucho más evidentes. No es que sea un colectivo destacado por su pensamiento crítico.
  29. #8 #11 Creo que no lo habéis entendido. Está amenazando con quitarle dinero a Caritas, no sólo el escaso dinero que le da, sino el que consigue por otras vías
  30. Todo mi apoyo a las víctimas de las sectas.

    Condena energética a todos los estafadores de la incultura.
  31. #26 Ahí discrepo. Es pro-sistema, pero pro-su-sistema, el que hay actualmente, vamos.
    ¿Sabes quién era antisistema? Cristo. Los capos de la Iglesia Católica parecen estar en su contra.
  32. Vamos, que su vida de lujo no se va a tocar.
  33. O sea, que ya no se irán de putas
  34. #30 El catolicismo no es una secta, es una religión.

    En las sectas hay un tío detrás que sabe que todo es mentira. En las religiones, ese tío está muerto.
  35. que vuelva Mendizábal!!!!
  36. #5 El Estado, sin duda.
  37. #36 O quizás los que salen ganando son los politicuchos que podrán robar más, pero ese es un tema que hay que abordar en paralelo, sin entorpecer este tema concreto.
  38. Que demagogia tan vergonzosa la de estos terroristas del miedo y el perdón.
  39. Seguro que el PP seguirá desviando dinero público para la Iglesia Católica a base de Decreto.
  40. Vale, aceptamos. Que paguen el IVA entonces.
  41. Mejor solidaridad que caridad. A ver si aprendemos.
  42. no estaría nada mal empezar a hacer caceroladas en las iglesias con proclamas como...
    "QUE PAGUEN EL IBI, QUE PAGUEN EL IBI..."

    Se iban a cagar en dios.
  43. #40 Oye, perdona te moleste. ¿Cómo se hace para vota un comentario -positivo o negativo-? He estado leyendo pero no encuentro...
  44. Cáritas es una ONG asociada a la Iglesia, y esta recibe los fondos de las donaciones por marcar la X de fines sociales y de otras contribuciones privadas. Así que no es correcto que utilicen esos fondos para pagar impuestos.

    Ya se les ve el plumero, justificaban todo el dinero que recibían del Estado en Cáritas, ¿ahora que les queda?
  45. #44 Que no es mía. (Creo)
  46. No solamente el IBI, que los profesores de religión también los paguen ellos, y quitar lo del 0,7 en la declaración de la renta.
  47. #31 Quiero decir que si el sistema actual de éste país quiere exigirle a la iglesia el pago del IBI y se niegan, pues para algunos serán antisistema. Y me parece que el que fue antisistema, según la leyenda, era Jesus de Nazaret, lo de Cristo, cristianismo y la Iglesia Católica Apostólica Romana, si no me equivoco, fue impulsado por el listo del emperador Constantino I hacia el año 324 d.C.
  48. La secta del cristianismo llamada Iglesia Católica siempre ha amenazado a los más débiles y apoyado a los más poderosos llevandolos a comulgar y de aqui para allá bajo palio. Es culpable de asesinar a otros cristianos y a creyentes de otras religiones por millones. Quien habla de Stalin se olvida del catolicismo.
  49. ¿Que acciones? ¿El encubrimiento de pederastas? Porque ya sabemos que a vuestra maravillosa labor solidaria no destináis ni un 1% y Cáritas funciona gracias al voluntariado y donaciones privadas y laicas
  50. #34 Para mi el catolicismo es una secta, puesto que he tenido que salir de ella y la conozco bien. Entra perfectamente en la definición del diccionario y mucho más en lo que yo entendí de niño que era una secta, una estafa en la que te quitan el dinero y el tiempo.
  51. Como odio que usen a Cáritas para justificar todo tipo de cosas, desde casillas en la declaración de impuestos de los ciudadanos a justificar que una asociación religiosa privada no pague impuestos...
  52. Si les quita el dinero a Cáritas que le quiten el que se invierte en mantenimiento y recuperación de edificios de valor histórico y que gran parte va destinado a las iglesias, que es dinero que además se cuenta aparte del que se da a la iglesia por la casillita de hacienda por ejemplo o de ayuda a la iglesia por actos benéficos, y que es otro pastizal y así que se arreglen ellos las goteras de los templos a ver que tal les sienta.
  53. Cáritas no se financia a través de la Iglesia, se financia como cualquier otra ONG, por ejemplo, si marcamos la casilla de la iglesia, no va a cáritas ni un céntimo, va a la iglesia, si marcamos la casilla de las ONG, entonces si va el dinero a cáritas, luego están las donaciones, voluntarios... pero la Iglesia no pone ni un centavo. Que lo pague como cualquiera, si soy pobre, yo pago IBI igual, que mierda es esto de estar siempre haciendo las leyes y beneficiando sólo para algunos y jodiendo a los de siempre, entre la de colegios, universidades (esas que regalan los créditos por ir a misa).... que tienen, que dan buenos beneficios, las inversiones en bolsa.... tienen para pagar.
    Si no les llega que vendan un poco de oro, que para ser la Iglesia de los pobres, bien que les gusta rodearse de oro y opulencia.
  54. #1 llamale Monse,que ahora son mas cercanos a nosotros(por el irpf claro)
  55. Y el banco vaticano también tiene de sobra para pagar el IBI todos los años.
  56. ¿Cuándo empieza la quema de iglesias?
  57. Me gustaría saber que opinan en intereconomía al respecto...¿lograrán culpar a Zapatero o también le meterán palos a Rajoy por cristianófobo (me encanta ese termino) y proislamista?
  58. #12 Lo que dices es de sentido común. Por eso ningún político que tenga competencias en el tema te haría caso.
  59. #8 no tenemos un estado laico??
  60. Bendita caridad cristiana, de corazón y ¿gratuita?
  61. El Estado Español financia el 30% de Cáritas. Menos demagogia, Católicos (y por extensión a toda institución y organización privadas subvencionadas).
  62. Sinvergüenzas. Ya están amenazando con quitar acciones de caridad. Podía ser en detrimento de desaparecer, una iglesia corrupta que ni siquiera predica la palabra de Dios (si es que existe) que aparece en la biblia (uno de los mandamientos censurados era la prohibición de imágenes... es decir, cruces, estampitas, cristos etc.... pero lo hicieron "desaparecer" porque había un buen negocio ahí)
  63. Claro!! quitaselo a Caritas y no a tus lujos!! si a todo pollo se le ve el plumero!
  64. ¿Lo primero en lo que recortarán será en la mierda limosna que le dan a Cáritas? Qué buena gente, ¡sí señor!
  65. Iba a decir que esta muy feo amenazar y tambien iba a decir que no se si llegan a dar un 1% a Caritas, pero como ya han dicho todo eso, diré "Que te den por el culo, en caso de que no te guste"
  66. Porque de bajarle el sueldo a los sacerdotes ni hablamos, claro...
  67. pero si caritas no recibe apenas dinero de la Iglesia, ¿que dicen?
  68. BIEENNN por Rouco!!! (en mi pueblo sería un valiente) -Supongo que, dejarán de financiar manifestaciones, visitas papales, radios, televisiones....
  69. Señor Rouco... mejor me voy a callar.
  70. Hay que leer más La Biblia:

    Y [Jesus] les decía: «Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones»
    Mateo 21:10-17
  71. #2 #3 Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías...

    ... puestos a hacer demagogia injusta y asquerosa
  72. Nos van a poner dos velas negras.
  73. Y si no les gusta el 0,7, podiamos hacer como en los paises civilizados, esos que quedan al norte de los pirineos, y hacer que el que quiera religión la pague de su sueldo:
    en.wikipedia.org/wiki/Church_tax
    Hemos adorado por encima de nuestras posibilidades.
  74. Privatizacion de la Iglesia YA!
  75. De obispos para arriba el dinero de La Iglesia no se invierte en caridad, sino en el mantenimiento de la institución. Que paguen el IBI.
  76. Si llega a ser más mentiroso y sinvergüenza se le cae la nariz a trozos. Con el importe que entrega la iglesia a Cáritas (de las colectas específicas que efectúa para la ONG en las iglesias) no podría pagar ni una ínfima parte del IBI de los edificios no dedicados al culto. Sólo hay que mirar las cuentas de Cáritas para saber realmente de qué cantidad se está hablando.

    Lo realmente interesante sería que se denunciara al dichoso CONCORDATO y que la iglesia se financiara de sus propios fieles, como han prometido mil y una veces, y las actividades que no pueden llevar a cabo -colegios y hospitales, que por cierto son bastante rentables para ellos- ya encontrarán organizaciones que se encarguen de ellas, que no sufran por eso.

    LISTAS ABIERTAS YA.
    DENUNCIA CONCORDATO YA.
    LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
  77. Aun sabiendo que la mayor parte del dinero que recoge caritas es de aportaciones anonimas, simplemente decirle a este señor que la Función de Caritas es "Solidaria". Si un dia le veo, le regalo un diccionario con un marcador a la pagina donde esté esa palabra. Espero que no quede cerca la palabra Subnormal.
  78. Y ya puestos a que paguen....pagan a la SGAE ?
  79. #74 Si, tienes razón. Ya tenemos suficiente demagogia injusta y asquerosa por parte del señor Rouco y sus secuaces
  80. ¿Como era aquello de la ayuda y la caridad sin condiciones?.

    Que bien os retratais, majos.

    #74

    Ojalá fuera demagogia y falsedad. Eso significa que habría miles de niños que no habrían sufrido lo que sufrieron.
    Mientras la iglesia siga dedicandose a ocultar a criminales, la demagogia no será tal.
    Para ver lo "demagógico" del asunto basta con mirar cual es la situación en este momento de la iglesia en irlanda, país enormemente católico.
  81. Siendo yo el presidente me suelta una así y el año que viene saco la X de la declaración. A chupar del bote al Vaticano.
  82. Si el dios del que tanto hablan los curas existiera, bajaria y le daria, 2 "ostias" bien das,.
    por que no hace voto de silencio? Como los monjes esos. Grato favor haria a la humanidad.
  83. Pues la ecuación es de las fáciles: se compensa con la pasta del IBI ese 1% que recibe Cáritas de la Iglesia. Estoy seguro de que sobraría bastante pasta.

    Claro que... también puede ocurrir que la Iglesia inste desde los púlpitos a los voluntarios de Cáritas para que abandonen su labor solidaria. Eso sería interesante de ver.
  84. Pues se quita la casilla de la iglesa de la declaración de hacienda y se pone la casilla de Caritas. Se desliga la financiación directa de la ONG por parte de la iglesia y así no tendrán que gestionar nada de nada.

    ANte el chantaje, imaginación por DIos.
  85. Ya habrá algo para que esta secta changajista no pague.
  86. Muy cristiano el comentario, si que señor...
  87. ¿Esto no es un poco de perogrullo?
  88. #55 "universidades (esas que regalan los créditos por ir a misa)"

    En la mía no me han regalado nada por ir a Misa.
  89. - Ejecuten Orden 66...
    - Shi, maeshtro...
  90. Rouco jódete.
  91. #62 Desafortunadamente no estamos en un estado laico, sino aconfesional.
  92. #43 Tienes que tener un karma mínimo de 6, creo.
  93. #1 #3 #82 #83

    Han sido grupos de pederastas homosexuales los que se han aprovechado de la buena voluntad y la ingenuidad de la Iglesia, una organización abierta a todos y que se dedica a darse a los demás, para cometer sus tropelías...

    ... puestos a hacer demagogia injusta y asquerosa... como la vuestra.

    Hablando en serio, visitad cualquier pequeña parroquia en cualquier barrio y pasad ahí unas horas. Veréis como se atiendo al drogata, al inmigrante, a la madre soltera, a la abuela que está sola, al parado, al que necesita ser escuchado. Sin preguntas, sin discriminación... Y no olvidéis que si el Estado jamás podría hacerse cargo de al gran labor social que realiza la Iglesia.

    Por supuesto que la Iglesia se mete en política, porque es un grupo de presión como cualquier otro (amas de casa, consumidores, cazadores, cultivadores de la amapola,etc.).

    Pretender que pague un impuesto inmobiliario una organización que sostiene y trata de conservar miles de edificios (muchos históricos y de incalculable valor) es tan absurdo como injusto. Responde sólo al odio ideológico, un lastre de nuestra sociedad.
  94. #95 Gracias!
  95. #8 Si va a ser como las últimas, las del siglo XIX ... no sé, no sé.

    Además, en este país donde se regulan las apuestas no-ONLAE online de forma que, en lugar de mirar por el interés general (por ejemplo, maximizando los ingresos por impuestos) se mira por el interés de los casinos presenciales; donde, por tanto, temo que si la prostitución se regulase se haría en beneficio de 3-4 grandes proxenetas, y si la marihuana se regulase se haría en beneficio de 3-4 grandes latifundistas y/o distribuidores ...

    ... si se hiciese una desamortización terminaríamos jodidos los ciudadanos y enriquecidos 3-4 amiguetes del gobernante de turno. Mientras no haya separación de poderes, transparencia y responsabilidad de cargos y Administraciones Públicas, etc., todas esas medidas como las que planteas sólo serían vehículo para el gran expolio nacional.

    #62 No, tenemos un Estado aconfesional; esto es, donde "ninguna confesión tendrá carácter estatal", aunque "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a16
  96. #96

    ¿Tienes mas razón por escribir en negrita aleatoriamente?

    #98

    Siempre he pensado que ese párrafo es ridículo por autocontradictorio :-P
  97. La aportación de la iglesia a Caritas no llega al 1%. Que se metan sus "ayudas" por el culo, panda de ladrones vividores.

    Más información: www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-l
«123
comentarios cerrados

menéame