edición general
19 meneos
75 clics

Ørsted prueba la producción de hidrógeno con energía eólica

El desarrollador danés de parques eólicos Ørsted tiene previsto invertir en proyectos piloto que utilizarán energía eólica y otras fuentes de energía renovables para producir combustible de hidrógeno. el «hidrógeno verde», que está hecho de recursos renovables en lugar de combustibles fósiles, podría usarse para almacenar energía y crear una fuente de energía renovable para transformar el transporte y la industria.

| etiquetas: energía renovable , hidrógeno , cambio climático
  1. El artículo de dice si el hidrógeno se produce a partid de hidrólisis, u otro proceso químico que produzca CO2.
  2. #1 El artículo lo que dice que se: " que utilizarán energía eólica y otras fuentes de energía renovables para producir combustible de hidrógeno. el «hidrógeno verde», que está hecho de recursos renovables en lugar de combustibles fósiles"
  3. #1 La hidrólisis con eolica no produce co2
  4. #1 El hidrógeno se produce a partir de electrólisis (no hidrolisis) y si la electricidad usada procede de fuentes renovables, no hay emisión de CO2
    es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_hidrógeno
  5. #0 ¿Te importaría poner el país en las etiquetas?
  6. #6 Si la separación se hace con electricidad es electrólisis
  7. Lo de hacer hidrógeno parece fácil. lo complicado va a ser pintarlo de verde.
  8. El hidrógeno verde, producido a partir de fuentes de energía renovables tiene que sustituir al gas natural. Ese es el gran reto.
  9. #3 Electrolisis*
    Es tremendamente ineficiente, pero mejor que quemar fósil, supongo
  10. #9 El hidrógeno es una mala bestia a la hora de transportar y consumir.
    Es más razonable meter un carbono por el medio, procedente de CO2, y crear Metano. La eficiencia creo recordar que es algo más baja para metano, pero te quitas mil problemas a la hora de hacerlo útil.
  11. #11 el carbono lo metes de residuos, orgánicos y haces transportable otros nutrientes como el fósforo evitando la eutrofización, o de residuos domésticos e industriales.
    Lo que puedes hacer que si quieres producir electricidad no quemas directamente metano, le haces una pirólisis y separas el hidrógeno del carbono. es bastante más ineficiente que usar metano directo, pero puedes tener carbono puro a almacenar para una necesidad energética más puntual, usarlo para fijar hidrógeno o enterrar en el mejor de los casos.
  12. #12 creo que estás mezclando churras y merinas. Existen procesos para obtener Metano a partir de CO2 e Hidrógeno, metiendo cantidades salvajes de energía. Si el carbono viene del CO2 no tienes que preocuparte de quemarlo, no aporta al calentamiento.

    Y lo que se fija es Nitrógeno, no hidrógeno.
  13. #13 la reacción sabatier no necesita tanta energía propiamente, lo que se necesita es CO₂ muy puro y eso sí necesita mucha energía, de hecho el CO₂ es bastante caro precisamente por eso.
    Usando residuos con hidrocarburos te olvidas de purificar CO₂ ya que eso lo hizo todo los vegetales que sirvieron de alimento, sencillamente combustionas esos residuos mediante pirólisis y separación de protones, el hidrógeno, para obtener energía de ese hidrógeno y con pocas emisiones de CO₂, del oxigeno presente en el residuo, no del aire,.
    El resto del carbono queda a ser pasado por una solución para extraer el fósforo y otros nutrientes para abono y el carbono prácticamente puro queda para ser enterrado, usado como combustible llegado el caso o fijar hidrógeno, no nitrógeno, haces metano a base de una reacción de hidrogenación de grafito para tener un gas más manejable que el hidrógeno cuando obtienes hidrógeno de otra fuente que no sea un hidrocarburo o un compuesto orgánico, en ese caso ya lo pasaría el sin gas a metano, no a hidrógeno y luego a metano en dos reacciones separadas.
  14. #14 Curioso. {0x1f33f}
  15. Este sistema no es eficiente porque consume demsiada energía.
comentarios cerrados

menéame