edición general
40 meneos
733 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué sabemos sobre cómo fue herido el policía en estado grave tras los disturbios del 18/10/2019 en Barcelona?  

Han surgido diversas hipótesis: fue herido por un adoquín o una piedra, por un rodamiento o bola metálica lanzada por un tirachinas, por una maceta u otro objeto lanzado desde una terraza o azotea y desde hace días se ha viralizado la teoría de que fue por una pelota de goma disparada de forma accidental por otros policías... Policía Nacional no ha dicho cómo ocurrió pero niega que fuese por "fuego amigo".

| etiquetas: policía , herido , disturbios , barcelona
  1. Fuego no, goma amiga.
  2. De momento lo que mas interesa es un ladrillazo, la verdad a esos KKmedios les da igual.
  3. #3 Sí, es una locura pensar que le alcanzó una piedra. Porque claro, el hecho de que acabara el suelo de la plaza cubierto de trozos de adoquines lanzados por los independentistas no invita a pensar nada de eso.  media
  4. Queremos un VAR en las manis...
  5. Me encana que las propias fuentes de los policias afirmen una cosa en Twitter pero luego..
    "Desde JUPOL han declarado a Maldita.es que no pueden confirmar que el casco fuese el del policía herido."

    :roll: :shit: :shit: :shit:
  6. Resumen: es un secreto de estado.
  7. Pd: que dice foro coches?
  8. #4 A pensar posiblemente, asegurar por qué...?
  9. #6 El tweet en cuestión dice que es el casco de un compañero, no el casco del herido.

    " {0x1f449} Así es como acabó un casco que portaba uno de nuestros compañeros en #Cataluña.

    {0x1f449} Imagínense la magnitud de lo vivido y la violencia con la que se emplearon los radicales, lanzando todo tipo de objetos contundentes contra nuestros compañeros.
    #EquiparacionYa
    #MarlaskaDimision "

    twitter.com/JupolNacional/status/1186896055729872896

    El recorte donde dice que es el del herido, es de un medio de desinformación tipical spanish
  10. #8 yo no sé qué habrá pasado, pero no es lo mismo un pelotazo a 20 metros, supuestamente rebotando en el suelo (es como se deberían echar), que uno a quemarropa. Y según dice el artículo, tampoco saemos si le han reventado el casco o no, hay mucha desinformación y prácticamente todo lo que se habla es especulación.
  11. #8
    Viendo los moratones que deja a 30 metros, no sé como te atreves a asegurar que disparada a quemaropa no puede fracturar una vértebra, aún con las protecciones.

    Lo más probable es que fuera un objeto lanzado por los manifestantes, pero de ahí a garantizar nada...
    Lo del "lo he matao" del vídeo, da, al menos, para investigar esa teoría.
  12. #8 Nadie sabe que heridas tiene el policía, ni si el casco está roto, ni si existe una factura de cráneo.
  13. #11 En el Tweet dan a entender que el casco del compañero herido es parecido tirando a peor que el que muestran, si no sabes porque lo han herido no deberías mostrar un ejemplo de un casco que puede o no que tenga que ver con el otro casco ;)
  14. #10
    - Lanzan piedras hasta el punto de cubrir el suelo con ellas.
    - Varios agentes heridos, uno de ellos grave
    - La prensa dice que le ha alcanzado una piedra, manipuladores!

    Yo es que lo flipo con algunos.
  15. #15 Disculpa mi comprensión lectora, pero ¿dónde lo da a entender?
  16. #8 Si una bala de foam (mossos) revienta ojos a 50 metros una pelota de caucho (la CNP no tiene la restriccion de uso de los mossos) a 2 cms rompe lo que sea.

    www.meneame.net/story/puede-tirachinas-perforar-casco-antidisturbios
  17. #8 Durante la sesión de la vista oral de este martes en la Audiencia Provincial de Bizkaia, los forenses que realizaron la autopsia al cadáver de Cabacas han señalado la lesión que tenía en la cabeza sería compatible con una pelota de goma como la utilizada en los dispositivos antidisturbios.

    En este sentido, han explicado que la víctima recibió un impacto prácticamente perpendicular contra la superficie craneal. Las lesiones que presentaba cuando ingresó en el Hospital de Basurto eran muy graves. De hecho, según han explicado, la fractura craneal y la lesión cerebral hacían que las lesiones fueran "irreversibles".

    www.deia.eus/2018/11/06/politica/euskadi/los-forenses-dicen-que-el-imp


    eso es un caso pero en esas manifestaciones de barcelona tambien ingresaron personas con traumatismos craneoencefalicos. (te puse ese que esel diagnostico de un medico forense en un juicio)

    el arma se le dispara de abajo hacia arriba, la pelota primero impacta en la espalda (vertebra rota) continua hacia la base del craneo (traumatismo craneoencefalico severo) .

    yo no aseguro nada.
  18. Ojala se pueda veriricar en alguna cámara o algún testigo, pero lo mas normal seria que fueraadebido a un #CDR_Terrorista.
  19. #8 Un pelotazo te aplasta el cráneo dependiendo de la distancia, y hay un cadaver en el País Vasco para demostrarlo. Para que esto pase con el casco puesto la distancia tiene que ser cero o casi.
  20. Con las imágenes de momento disponibles no se ve un carajo a quien pudo lanzar el proyectil, como no aparezcan imágenes nuevas van a terminar pillando a un julay, y será una injusticia.
  21. Va a tener más misterio que la bala de JFK.
  22. #4 El problema es que el hecho de que hubiera lanzamiento de piedras no implica que fuera impactado por una piedra. De hecho, es muy poca plausible. Primero, porque un adoquín no puede hundir un casco. Segundo, si eso pudiera ocurrir, habría más de un casco hundido y de un policía con ese tipo de lesiones (tu argumento se vuelve contra ti). Tercero, es altamente improbable que un proyectil con más velocidad impacte justo en un policía que estaba rodeado por sus compañeros en un grupo muy cerrado. Cuarto, en ningún vídeo se ve siquiera un pequeño proyectil que vaya a ese grupo, y mucho menos una roca de mucha masa lanzada a suficiente velocidad. Quinto, la policía por alguna razón se niega a explicar las causas y guarda un elocuente silencio.

    Por cierto, deberías informarte antes de hablar sobre la protección que brindan de esos cascos.
  23. #4
    No has visto el video.
  24. o a que la policía mintiese...

    Lastima que sí existen varis vídeos ¿no?
  25. Lamento que maldita.es haya dejado de ser neutral.

    Ha perdido la credibilidad que le daba integridad a sus artículos.

    Dar los comentarios de los policías como buenos y no preguntarse porque no lo cuentan todo les posiciona.
  26. #16 pues hay gente que se cree a los que van pegando ancianitas que quieren votar!

    Imaginate!
  27. #4 Por eso hay un que se quita el casco, por esos adoquines estaban cayendo en ese mismo momento...
  28. #2 No es verdad, no desinformeis difundiendo bulos y mentiras sin contrastar. Leete al menos lo que publica Maldita.
  29. #6 Leete el tuit de JUPOL, pone que es el casco de UN policia, no que sea el casco dEL policia herido.
  30. #17 toda la razón, había leído yo mal el tweet. sorry ;)
  31. #13 Lo primero, el video de "lo he matao" yo no escucho eso en ninguna parte.

    Lo segundo TODA la maldita teoria de la pelota de goma se sustenta en ese video. Ya que se escucha un disparo, y a partir de ese sonido HA SALIDO TODA la teoria de la pelota de goma.

    Bueno, pues leete el artículo de Maldita. Y verás como una reportera que estaba allí dice claramente que en ese momento en el que se escucha el disparo el policia ya estaba en el suelo. Porque le hirieron más adelante y ahí existía un corro alrededor porque ya le habían traido desde la primera linea.

    Vamos que TODA la teoría de la pelota de goma se basa en un BULO de tamaño colosal.
  32. #27 no te voy a poner vídeos que desmontan tu país de las piruletas, el otro comentario en el que garantizabas cosas te lo desmonte con un parte medico forense en un juicio y en vez de aceptar la realidad te tapas los ojos y continuas como buen gregario y adocenado.

    profesionales o ineptos tienen accidentes en cualquier profesión, no añadas cosas que no son, el arma se le pudo disparar sin querer y golpear al del escudo que suele ir por lógica justo delante protegiendo a los tiradores que van sin escudo.

    mucha paz y buen camino.
  33. #28 Es neutral. Precisamente porque te da la información, tú sacas las conclusiones. En todo lo que dice han intentado contrastarlo, cuando no han podido dicen que lo único que saben es lo que dice la policia.
  34. #25 no será el famoso video en el que no se ve nada?
  35. La verdad será la que digan los compi-jueces nombrados por PP$OE
  36. #24 Les tiran adoquines. Les tiran bolas de acero a gran velocidad.

    Pero resulta que suponer que el herido tiene que ver con eso es manipular.

    Yo es que no entiendo que de verdad penséis que una manipulación así de burda cuela.
  37. Hay un video del momento del suceso.
    Está en un tweet de @maykanavarro, el problema es que está retirado, si dais a un buscador, aparece solo aparece una previsualización del mismo:

    cutt.ly/Fek2yQS

    Yo no se donde está ahora ese video, pero me dio tiempo a verlo varias veces, y aunque no se ve claramente que es lo que le impacta al policía, si saqué una conclusión muy clara: No es ningún objeto lanzado desde arriba, y ni siquiera desde lejos, porque los policías de alrrededor, que son varios, ninguno hace gesto de protección alguno.

    Si hubiera sido algo lanzado desde fuera del grupo, la reacción de los policías rápidamente habría sido buscar al lanzador con la vista, habrían mirado hacia arriba, o hacia lo lejos, y hubieran hecho gestos de protección de posibles nuevos proyectiles, nada de eso ocurre, y en ningún momento se preocupan de otra cosa que de su propio compañero.

    Después de ver ese vídeo, la conclusión mas obvia es que no hay un lanzamiento de piedra, adoquín u otro objeto desde ningún balcón, y casi con total seguridad tampoco desde fuera de ese grupo de policías.
  38. #36 Ya, pero es que es del accidente se lo ha inventado alguien. Alguien que describe algo que acompaña con un video en el que no se ve nada de lo que describe. Y resulta que por eso, la teoría del accidente ya es más plausible, a pesar de que con tus propios ojos hayas visto que han estado quemando de todo, tirando adoquines o tirando bolas de acero.  media
  39. #40 Lo que es manipular es decir que un adoquín, una piedra o una bola de acero a gran velocidad (70 m/s con un tirachinas profesional utilizado por parte del que tiene el record mundial) puede hundir un casco de esos, que aguantan impactos de hasta 300 m/s. Más plausible, por ejemplo, es una caída de espaldas durante la refriega y que se hiciera daño en las cervicales.
  40. #41 El video que dices es este:

    youtu.be/MwifxC9epSw

    Y si no ves que impacte nada desde arriba es precisamente porque no impacta nada desde arriba, ni desde abajo, ni desde ningún lado. Cuando empieza ese video el polícia ya está tirado en el suelo con otros agentes rodeandole. Porque la linea estaba mucho más adelante como puede verse en este video grabado antes:

    twitter.com/RebecaCarranco/status/1186641995747545089

    Hay una segunda linea de contenedores por delante. Ahi delante hirieron al policia. Lo corrobora la periodista que grabó el segundo video. Lo llevaron a la retaguardia y por eso hay tantos videos y tantos periodistas alrededor de ese corro. Porque el policia ya estaba herido. Es imposible que veas nada hiriendole porque ya lo estaba.
  41. #26 Pues venga, enseña el vídeo.
  42. #44 OK, probablemente tienes razón, yo asocié el ruido que se oye al impacto que pudo recibir, pero efectivamente puede ser que no se correspondiera, y el hecho hubiera ocurrido antes, y el vídeo que yo vi fuera posterior, cuando los agentes habían arrastrado a su compañero a una posición mas retrasada.
  43. #16 Una piedra no puede impactar con tanta fuerza si es lanzada con la mano. Quizás sí si es tirada desde una altura, pero se supone que los cascos de los obreros protegen contra un impacto así, por lo que es bastante inexplicable que una piedra haya causado esto.
  44. #43 No, lo que es manipular es que tras una lluvia de piedras, adoquines, bolas de acero, cócteles molotov, etc consideres más plausible que es que se ha caído de espaldas. Que es que si incluso fuera así, habría caído porque toda esa gente le está tirando todas esas cosas.
  45. Si interesará a el gobierno, un forense aclararía la situación ,lo contrario no es normal.
  46. #9 forocoches tiene su qué, pero no es el sitio donde ir a encontrar información. Hay ahí más ruido que aquí.
  47. #42 vi el vídeo y si pones el volumen alto se escucha perfectamente lo he matado lo he matado, no se ven volar piedras en ningún momento,justo antes de que el grupo retroceda con el agente desde la esquina uno de los uniformados sale de la piña tocándose la mano sin prestar mucha atención al lugar desde donde en teoría les están tirando piedras.

    sin conocer el parte medico real y con esas imágenes no podría asegurar ni una cosa ni la otra.
    si tiene un golpe en la espalada y el de la cabeza por debajo de la nuca zona que no esta cubierta con el mismo material rígido las dudas desaparecerían.

    lo de la piedra que golpea al casco y causa traumatismo severo mas lo de la vertebra puede ser, los kilos de esa piedra llevarían dos dígitos.
  48. #47 piedras, adoquines, bolas de acero, tuercas grandes.... han lanzado de todo. Lo lógico, obviamente, es pensar que alguna de las burradas que han hecho los animales estos, ha sido la causante de esto.
  49. #51 Y quién dice eso. Y respecto a qué.

    Yo creo que a algunos os ponen la primera tontería que queréis escuchar y un vídeo de espinete, y lo aceptaríais como prueba.
  50. #53 si te empiezas a tratar de forma tan despectiva me tengo que despedir.

    que tengas buen camino.
  51. #48 No hubo cócteles molotov. Y, te repito, lo que no es plausible es que esas lesiones las produzca un adoquín porque haya reventado el casco. No se sostiene de ninguna forma. De hecho, es tan poco plausible que ningún otro de los policías expuestos a las mismas circunstancias han sufrido ese tipo de herida.
  52. #54 Ale, hasta luego. Esta vez no ha colado.
  53. Esto tiene implicaciones muy fuertes!
    Os dáis cuenta que PdrSnchz fue a visitar a ese agente?
    Os dáis cuenta si esto sale en campaña es muy heavy.
    Maldita ya ha hecho mucho! Hay que presionar para que esto sea debate público.

    Muy plausible no es la historía de la piedra.
  54. #8 Depende de la distancia. Incluso en un paintball te piden que no dispares a menos de 5 metros.
  55. #52 No es lo lógico pues no hay nada con la energía suficiente para esto, a menos que los manifestantes usaran armas. Sería lo lógico sin este requisito, sin duda, pero el requisito existe.
  56. #16 Deberías leer mis comentarios. Yo lo único que digo es que si nadie sabe con exactitud lo que ha ocurrido porque los caca medios de desinformación dan por hecho que ha sido un ladrillo, que a mí me da igual lo que haya sido. Oiga. Que investiguen Y no se crean tanto a la mierda de periodismo que hay.
  57. #35 Perdona pero yo no leo nada de eso, y lo he releído dos veces. Hay una periodista que dice que lo vio en el suelo, pero no cita, o yo no he leído bien, que fuese en el momento del disparo.
  58. #27 Pero resulta que hay dos vídeos en el supuesto momento del impacto en el que tampoco sé ve nada caer sobre el.

    Sin embargo, si se escucha un disparo y parece haber un compañero detrás con la escopeta hacia arriba.

    Es un caso en el que se admiten las dudas.
  59. #51 Yo al principio también pensé que el que se toca la mano se había llevado parte del fogonazo. Pero luego hay otro video más bajo donde en realidad se le ve hablando con un micro que lleva en el brazo
  60. #61 Partimos de este video:

    www.youtube.com/watch?v=MwifxC9epSw&feature=youtu.be

    En el que los conspiranoicos dicen que se escucha un disparo que demuestra que al policia lo golpeo una pelota de goma.

    Pues bien, la periodista grabó este otro video:

    twitter.com/RebecaCarranco/status/1185281152006971393

    Que incluye el momento del disparo. Y tenemos a la periodista que dice que ella empezó a grabar cuando el policia estaba ya herido y que no vio el momento en que fue herido.

    twitter.com/i/status/1186641995747545089

    Luego:

    A) Al policia no lo hirieron cuando dicen los conspiranoicos. Sino que ya estaba herido al inicio del video. Por eso había un corro y por eso la periodista empezó a grabar.
    B) La periodista miente.

    Tu cree lo que quieras, yo creo antes a una testigo presencial que a un video en el que no se ve nada y surge toda una teoria de la conspiración solo porque suena un disparo, y alguien escucha "lo he matao" en un momento más adelante. Algo que yo desde luego no escucho en absoluto.
  61. #51 En ese video del que hablas no se está tirando ninguna piedra. Ese video empieza cuando al policia herido ya lo han llevado a la retaguardia y están en corro entorno a él. Nadie se preocupa por lo que cae o lo que deja de caer porque ya están en la retaguardia.

    Que el policia es herido en ese momento es un bulo desmentido por la periodista que estaba grabando ese mismo momento. Y el que se toca la mano está llamando por radio para decir que hay un herido grave. Algo que no habria dado tiempo a comprobar si le hieren cuando dice el bulo.

    twitter.com/RebecaCarranco/status/1186641995747545089
  62. Si la foto del casco que circula no es la del agente herido, ¿porque no muestran el casco del agente herido?
    ...Huele a que tapan algo...
    ¿Porque no muestran evaluaciones médicas tipo "traumatismo compatible con..."?
  63. #4 ¿Donde está el herido ahí?
  64. #32 Pero el policía ¿llevaba casco o no llevaba casco?, que igual esta es otra vía de análisis.
  65. #20 O a un "angel de la paz".
  66. #68 El policía no fue herido cuando dice el vídeo del disparo. Y a partir de ese video algunos se han montado una película de narices. Eso es todo.
  67. #27 Los accidentes ocurren por muy entrenado que estés, el "tranqui que yo controlo" no es argumento ni convence.
  68. #34 ¿Qué lesiones si nadie sabe qué lesiones tiene el policía?
  69. #35 en art de maldita no descarta la teoría del pelotazo, dice que aún no hay información para descartar ninguna hipótesis.
  70. #74 En la práctica si que lo descarta.

    Hay que ver de donde ha salido la teoría del pelotazo de goma. La teoría del pelotazo de goma sale de:

    1) un vídeo en el que supuestamente se escucha un disparo y en ese disparo la gente ve el momento en el que el agente es herido.
    2) un informe médico que dice que fue fuego amigo.

    Maldita ha desmontado el hecho 2). Es un bulo y no existe ese informe.
    Maldita ha desmontado el hecho 1). Una periodista que estaba allí e incluso grabó un vídeo del momento del disparo asegura que en ese momento el policía ya estaba herido.

    Entonces. Que supuestas pruebas hay de que hubo tal pelotazo? Ninguna! Solo bulos. De donde sale la teoría de la pelota de goma? De bulos.

    Vale, no han encontrado pruebas independientes de que sea una pedrada. Pero eso sustenta la teoría del pelotazo? NO. Y si el policía tropezó y calló? O fue un infarto? O fue un meteorito, un dinosaurio o un plátano lo que hirió al policía? Por decir cosas aleatorias que no quede, que no haya pruebas independientes de la pedrada no apunta a la pelota de goma más que a esas otras cosas.
  71. #73 Eso es la risa como coctel molotov.
  72. La policía siempre miente.
comentarios cerrados

menéame