edición general
14 meneos
51 clics

Salafismo, historia de una ideología islamista radical

El salafismo es una corriente del islam suní que llama a la más estricta obediencia del Corán y el resto de escrituras sagradas. Aunque posee unos principios fundamentales compartidos de manera general, tres facciones principales aparecen dentro del salafismo, cada una con sus particularidades, y todas ellas defienden ser el único islam verdadero: los quietistas, el salafismo político y el yihadismo.

| etiquetas: salafismo , historia , islamismo
  1. Es curioso, el otro día, con las imágenes de la autoproclamada presidenta de Bolivia entrando con una biblia a palacio me quedé un poco alucinado porque los periodistas lo vieron normal.
    Esto no es fundamentalismo? o sólo somos capaces de verlo cuando es en otras religiones?...en fin...
  2. #1 Se me hace raro una religión que no sea «radical», «fundamentalista» y en general una psicopatología total.
  3. #2 Ya, opino lo mismo, pero es curioso que ante estos actos nadie tache a esta señora de fundamentalista, con el peligro que entraña que alguien así gobierne un país.Aunque aquí no estamos mucho mejor, que se siguen condecorando vírgenes en pleno siglo XXI
  4. #0 El artículo es interesante y está bien escrito. Lo inquietante es que cuando hay una competición entre las tres facciones sobre quién es más "puro" y "estricto" la evolución natural es que se radicalicen todas las posturas.
comentarios cerrados

menéame