edición general
252 meneos
17352 clics
Los salmorejos de los principales supermercados de España, de mejor a peor

Los salmorejos de los principales supermercados de España, de mejor a peor

El verano es tiempo de gazpacho y salmorejo, dos sopas frías que cada vez gozan de mayor popularidad en nuestro país, también en su formato envasado. Aunque la marca Alvalle, propiedad de Pepsico, sigue liderando el mercado -con una cuota de más del 30 % de las ventas de gazpacho-, todos los supermercados tienen sus propias sopas frías de marca blanca, mucho más baratas. Para averiguar cuáles son los mejores hemos organizado un análisis de los productos y una cata a ciegas.

| etiquetas: salmorejo , cata ciega
12»
  1. #152 en el curro: tostada de la barra tocha del mercadona, salmorejo por encima, un par de lonchas de jamón serrano... felicidad
  2. Sólo hay dos.

    -El Garcia Millán (creo que lo encuentro en el Lidl) , que efectivamente, dura menos, y lo tienes que consumir en dos tres días una vez abierto.

    -El del Mercadona. Puede durar más, pero no mucho. cuatro-cinco días a lo sumo.

    Ambos en envase de botella de plástico de forma redonda grande. Son ambrosía. Directamente adictivos.

    Todos los demás, tetrabriks, etc, son típicos batidos de cosas a tope de todo, incluido pepino. Algo por lo que merecen garrote vil. Nada que ver.
  3. #2 se te ha olvidado el ajo.
  4. #3 Doy fe, es adictivo
  5. #2 No lleva ajo? Mi suegro es de Estepa, y le añade una miquinorria de pimiento verde y ajo. Otro tropezón que nos gusta mucho son las aceitunas rellenas, solo tes o cuatro jejeje.
  6. A mi me gusta mucho el de la marca Sol Frío.
  7. Respecto al gazpacho, hacedlo como os salga de los cojones, pero si maceráis todas las verduras con mucho aceite en una bandejita de cristal tapada durante 12-24 horas en la nevera, el resultado es aún mas cojonudo. Lo vi en El COmidista y el resultado es de paja.
  8. #14 Prueba a cambiar el jamoncito por mojama bien picadita y flipas.
  9. #130 Has pasado mala noche, ¿verdad? Tranquilo, con estos calores es normal, ahora después de comer una buena siesta y arreglado ;)
  10. #145 Coño... Cuenta cuenta!!
  11. No tienen ni idea de Salmorejo ni gazpacho, se nota que no son de Andalucía.
    El mejor con diferencia (notable) es el de GarcíaMillán de SALSAS DE SALTERAS S.L. está aquí y otros muchos más sitios como el Supermercado Más www.supermercadoseljamon.com/detalle/-/Producto/salmorejo-fresco-330ml
    La mejor referencia es el que es el único que se venden en "los chinos", porque es el único que la gente busca como una coca-cola o una cerveza cuando los upermercados están cerrados, es una droga bro.

    Que aproveche!
  12. #166 Solo te ha faltado decirme que la piña en la pizza le da un toque especial para ganarte mi eterna enemistad >:-(
    xD xD
  13. #2 Para el salmorejo no sé, pero para el gazpacho el vinagre no puede faltar y el mejor el vinagre de Jerez (aunque comprado de las cooperativas de la zona que tienen más calidad que las grandes marcas comerciales).
  14. Según el artículo, mañana sacan el del gazpacho. A ver qué sale.
  15. ¿Y el del Consum quién lo fabrica?
    Solo tengo esa mierda de super o un Condis que es casi peor.
  16. ¿De verdad hay una marca que pide 3 eurazos y medio por un brick de eso?
  17. #43 Nadie dice que no, pero alguna cosa se puede comprar hecha, no te van a abducir por eso. Yo hago el pan, la cerveza, todas las comidas, pero alguna vez me compro un brik de esos para salir del paso.
  18. #69 La locura es que el mismo "experto" haga de catador culinario y el testing de la última Radeon o el último Mac a la vez.

    "El que mucho abarca, poco aprieta"
  19. #83 ¿Pero de dónde sacas que sea el mismo señor catando salmorejos o tarjetas gráficas?
  20. #1 si te encanta el salmorejo no toques esos cartones de aguachirri ni con un palo.

    Hacedlo en casa, con un buen aceite de oliva y unos buenos tomates, que se tardan 5 minutos y el sabor no tiene nada que ver.
  21. #105 De la cita que pongo del articulo, que dice que es personal de Webedia.
  22. Hacedme caso: Salsas de Espartinas. La botella redondita con el tapón negro.

    Es el mejor de todos pero con una diferencia abismal.
  23. #41 Mira el lado bueno, tendrías el efecto del pimporro, regordete, sudado, pero fresquito por convección.
  24. #3 Si, ese es muy bueno. Pero como no te lo comas en 2-3 días la botella empieza a hincharse y la puedes liar muy parda xD
  25. #4 Espero que no nos lean, pero está muy conseguido el de Mercadona.
  26. #2 Muchas gracias. ¿Pan del día o pan de un par de días?
  27. #6 anímate, es muy fácil. Si tienes un vaso, solo compra tomates, ajo, un poco de pan, sal, aceite y vinagre. Prueba, no te arrepentirás. Si te sale claro, pon más pan. En mi casa lo hacemos todos.
    Y con los mismos ingredientes, pero en lugar de tomate almendra molida que venden en el Mercadona y un ajoblanco para chuparte los dedos. xD
  28. #52 O lo echas entero a la batidora
  29. #110 ¿ por lo del “dumping fiscal”?
  30. #142 Mira, tengo hasta foto de la última vez que mi madre los hizo:  media
  31. #3 venía a decir lo mismo, el mejor con diferencia
  32. #152 Yo tb soy currela y ahora en verano acabo cagando rojo xD
  33. Qué asco, pero quién se bebe estas porquerías? Pensaba que solo los guiris.
  34. #154 es caro? Ni idea
    Yo hago el vaso de la turmis lleno. La almendra molida del Mercadona creo que no llega a tres euros y pan, ajo aceite y vinagre suele haber por casa...
  35. #3 Si lleva vinagre no es salmorejo cordobés, será un mix de gazpacho.

    A ver, la receta cordobesa como yo la aprendí es tomate (pelado), pan, AOVE, ajo y sal. Pelín de pimiento verde si quieres pero sin pasarse porque tiene un sabor muy fuerte. Luego lo adornas con tropezones de jamón serrano y huevo cocido, y un chorrito de aceite dependiendo de lo fuerte que te haya quedado. Es un manjar exquisito y un sacrilegio comprar los brebajes esos que venden en el super cuando es tan fácil hacerlo en casa con que tengas unos tomates medio decentes...yo lo he llegado a hacer hasta con pan integral del día y queda para morirse de bueno. La clave es ir añadiendo el aceite y el pan con cuidado hasta que coge la textura perfecta de una mayonesa suave, para que no quede demasiado seco o fuerte.
  36. #174 Creo que 125 gramos. Para mí la medida justa. Eso sí, mira bien la caducidad, no tiene mucha .
  37. #71 Tener la oficina en Madrid no impide comprar verduras y hortalizas en cualquier punto de España y procesarlos por ahí cerquita, ¿eh?
  38. #175 Sorry, que lleve vinagre va en contra del concepto mismo del salmorejo. Jamás que haya estado en ningún bar de Córdoba me pusieron el salmorejo con vinagre, y lo que diga un chef en los medios, probablemente con cheque de por medio, me da un poco igual. Si quiero sabor a vinagre me bebo un vaso de gazpacho.
  39. #1 Por fin alguien que sabe!!! :hug:
  40. #3 Otro más que da fe de que el García Millán es el mejor salmorejo envasado que puedes encontrar.
  41. #71 Los mejores salmorejos están en Madrid.
    Es García Carrión, Don Simón.

    Gracias.
  42. #3 YA TE DIGO. Yo hago un salmorejo de puta madre con batidora de vaso y pasapuré, y solo me sale un poquito mas rico que este... pero el esfuerzo no compensa la mejora...
  43. #6 yo era de esas pero las ganas de salmorejo me puede así que después de mucho probar lo mejor es usar tomates envasados enteros de la marca martinete. Por lo menos sabe a tomate porque son de pera y están maduros cuando lo recolectan. Mucho mejor que los salmorejos a envasados
  44. #59 no alimentos creme de la creme , es que los tomates que hay no saben a nada. Y ya un gazpacho no digamos, la cosa más asquerosa. Pues claro que tiene que estar maduro un tomate para que sepa a tomate.
  45. #117 esa está bastante decente. No se por que no está en el artículo. Me ha extrañado
  46. Joder, esto a esta hora no se hace.
  47. #3 Totalmente de acuerdo, y se puede encontrar en Lidl.
  48. #3 qué delicia de vídeo :-D gracias!
  49. pero si solo hay que echar los ingredientes en la licuadora y darle al botón

    me parece un absurdo ciertos productos envasados.. luego nos quejamos de que si el océano está lleno de mierda...
  50. #39 Por donde empiezan a hacerse los cestos.
  51. #33 ¿Medio minuto escaldado? Con 10 segundos va que se mata.


    #FreeAssange
  52. Yo suelo hacer Salmorejo casero y el mío y el "Sin aditivos" del Mercadona son prácticamente indistinguibles.
  53. #5 El gazpacho también lleva pan no? (menos)
  54. #2 No lleva pimiento también? Mi madre siempre ha hecho porra malagueña, que siempre he pensado que es salmorejo con otro nombre, y le ponía pimiento.
  55. #21 Hay receta con pan y receta sin pan. Y de hecho Alvalle y no se si otras marcas tienen version con pan y version sin pan tb.
  56. Con lo fácil que es hacer un salmorejo... Tomate pera, aceite de oliva virgen, pizca de sal, pan del día anterior. Trituras tomate, cuelas, metes el resto, trituras y ya.
  57. #38 normal, llevan más sal que líquido.
  58. #58 No he prohibido a nadie no comprarlo. Pero gracias a la pandemia, me he puesto las pilas en la cocina y valoro mucho más las cosas frescas y hechas en casa. Al final es Salud (y dinero)
  59. #56 y vinagre pa tumbar un elefante...
  60. #26 La porra antequerana no lleva pepino. Sin embargo me han puesto pepino en el salmorejo de restaurantes de lucena y no me gustaba nada
  61. #34 La porra antequerana tambien lleva jamón (huevo, jamón y atún es el clasico). En pueblos de córdoba el salmorejo me lo han puesto con verduras troceadas, pero no me gusta así.

    PD: La porra antequerana de mi madre la como con tenedor, no digo más :-D
  62. #23 Sip, un trocito de pimiento rojo se le suele echar
  63. #4 Agree, el de Mercadona es buenísimo. Eso sí, ojo con dejar la botella abierta en el frigo olvidada... explota. (fermenta)
  64. #23 Pimiento verde y un poco de rojo y un ajo (creo que así es mas tipico de malaga).

    Yo le hecho mas ajo porque me gusta que pique.

    El salmorejo suave no lleva ajo.
  65. #77 Ayer estaba terminando la salsa de un conejo a las 22:00h... 2 horas pochando lo tuve. Hoy comemos de lujo
  66. #104 Eso según el gusto. Más espeso-más pan. Más líquido menos pan o más tomate
  67. #72 el tiempo tambien hay que contarlo. Yo hago el 99% de veces el salmorejo. Pero cuando me apetece y no me da tiempo lo compro ya hecho.
  68. De salmorejo ni idea, pero de gazpachos, mi padre eran muchos en casa y cada uno lo preparaba de una manera diferente y encima con discusiones sobre como había que hacerlo.
  69. #5 , todo alimento que elabores tu es mucho más barato, es que dices cosas totalmente obvias.
    Muchas veces lo que se compra al adquirir productos elaborados es tiempo/comodidad.
    p.d.: comer en un restaurante es bastante más caro que hacerlo en casa (lo digo por si piensas que estás descubriendo el fuego o algo así)
  70. Esto se parece a la discusión bizantina de la tortilla de patatas con cebolla o sin...
    xD, dejad que la gente experimente y disfrute y que lo llamen como quieran...
  71. #6 no se te ocurra pensar que te va a salir a tu gusto a la primera. Primero lo intentas y luego lo sigues intentado cambiando cantidades hasta que digas: así si. No temas los reproches, sólo teme no hacer las pruebas suficientes... Eso si, apunta.

    El fracaso es sólo un meandro hacia el éxito.
  72. #64 ¡Cuánto nos queda por aprender!
  73. #81 o por un atún hecho rico-rico...
  74. #17 hazlo tu, no fallarás (después de algunos meses de aprendizaje)
  75. #92 El ajoblanco puede rivalizar en precio con el tóner de impresora. O un chupito-degustacion o el presupuesto de la compra del mes.
  76. #109 Pues yo tanto el gazpacho como el salmorejo prefiero hacerlos con aceite de girasol. El de oliva está muy rico, pero tapa más el sabor del tomate y demás hortalizas.
  77. #171 ¿Cuanto viene en un paquete? Me interesa.
  78. #6 Lo que tenemos es arte haciendo el salmorejo que nos sale bueno durante más de un mes al año.

    P.D.: No he hecho salmorejo en mi vida, Hulio, era una coña
  79. #189 De hecho, tengo a un padre con huerto que me lo recuerda cada vez que se hace con tomate que no es de su huerto.
  80. Al salmorejo siempre me ha parecido que le faltaba algo. Yo soy más de gazpacho y estoy de acuerdo en que el de Don Simón es el más rico de tetra brick con diferencia. También le echo cosas por encima a mi gusto.
  81. #43 Bueno hay que tener un poco de idea de las proporciones tomate-aceite-pan
  82. #6 No sirve, te lo digo yo.
  83. #107 Si pero yo la primera vez que lo hice no me imaginaba que llevaba tanto aceite, así que le echaba un chorro y aquello no terminaba de estar bien y no sabía porque.
  84. #120 Yo lo considero un plato, como un primero. No lleva nada sólido pero llena como un puré, dependiendo lo que le eches puede ser más o menos contundente (no me refiero al aguachirri de brick, hablo del que hacían mis abuelos que a veces le echaban frutos secos, recuerdo acabar a morir con un buen cuenco). Ahí depende mucho la materia prima, desde la huerta de los frescos hasta el aceite, desde mi punto de vista.
  85. #17 desde que estoy en alemania me he dado cuenta de la mierda de pan que en general se vende y consume en España
  86. #173 Pruebalo y me cuentas, este y el de mercadona son muy, muy buenos (para mi gusto mejor este). Pero vamos que hasta al chef cordobés que lo valora en "El comidista" le impresiona:

    www.youtube.com/watch?v=gEmaPR6SREo
  87. #1 yo creo que por allí puede salir de todo
  88. #59 En casa lo hacemos con tomate Raf, sobre los seis euros/kg. y por supuesto AOVE , vinagre de Jerez y pan casero sin panificadoras, hecho en casa, diente de ajo y sal. Dices tú comida de pobres? Solo para privilegiados de paladar .
12»
comentarios cerrados

menéame