50 horas para hacer un samurái de origami usando una sola hoja de papel cuadrada, sin cortar ni romper. El papel utilizado: Papel Wenzhou tratado con CMC de 68 cm x 68 cm. El modelo terminado es de ~20cm de alto.
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etiquetas: samurái , papiroplexia , origami
De todos modos, en cuanto a figuras humanas de origami para mi el precursor fue el francés Eric Joisel (www.ericjoisel.fr/en/home/) , quien con sus figuras de la Comedia del Arte, los enanos y las figuras de la Comunidad del Anillo (www.ericjoisel.fr/en/gallery/) quien marcó a muchos creadores de origami. Sobre todo por ser pionero en mezclar origami y su formación en escultura, tiene figuras que más que plegadas parecen directamente esculpidas.
Siguiendo su estela, ahora mismo tenéis el trabajo del portugués Joao Charrua (origamiusa.org/thefold/article/origami-designers-secrets-joão-charrua) o del joven español Victor Coeurjoly (origamiusa.org/thefold/article/origami-designers-secrets-víctor-coeur).
Y casi mejor me voy callando que menuda chapa
作品保存の方法として、紫外線や接触刺激
y despues recalca,
折紙作品を丈夫にするための処置として樹脂塗装をおこなう場合、繊維の間に樹脂が浸透するため、大なり小なり作品表面の状態が変化し「折紙らしくない」印象になることは避けられない。そうであるならば、変化をなるべく小さくすることを模索するよりも、積極的に「折紙ではない別の分野の作品」に変化させる方針としたい。
pero sobre todo esto es lo mas clarificador
<今回の修復に関する詳細>
■上記概略の1に関して
美術館では照明を落とし、温度や湿度が厳密に管理され、さらに鑑賞者が手を触れられないようにケースなどが設置されている。これらのせいで、
sin estas pautas seria imosible entender el tema
#19 sabes hacer esas cosas!!!????{wow}
De muchísimas de estas figuras existen diagramas (de los samuráis no), del shibaraku por ejemplo lo último que supe era que llevaba 400 y pico pasos diagramados y todavía seguía con ello. Me gusta la papiroflexia mucho, tanto que la convertí en mi trabajo. Se hacer muchas cosas, pero hace mucho que me desligue de las figuras hipercomplejas y el Box-pleating me aburre mucho por lo que no suelo tirar por ahí. Así que se podría decir que se papiroflexia a nivel "avanzado" pero no soy creador de figuras, eso es otro nivel. La última figura con la que estoy es un buey para celebrar el año nuevo chino creado por Sthepan Weber, sería este pero peor plegado (www.flickr.com/photos/pere-olivella/3150373248/in/faves-gbco/). Este lo hizo Pere Olivella, si no el mejor, uno de los mejores plegadores de España.
Realmente, si tienes los diagramas se entiende bien. Hace años Akira Yoshizawa impulso un sistema de símbolos universal, con lo que todos los diagramas se dibujan igual, con lo que los textos aunque ayudan no son imprescindibles. Aunque peor que sacar una figura desde los diagramas es desde un CP (Crease Pattern, o lo que es lo mismo, las marcas que deja una figura cuando la desdoblas y estiras el papel). Por ejemplo, tienes el del Ryujin de Satoshi Kamiya (www.happyfolding.com/files/images/BOS40th-Kamiya-Ryu_Jin.jpg) y su CP explicativo (www.folders.jp/g/2000/0015_c.jpg)
Podías subir un artículo aquí, a meneame, con la foto de tu buey o un video pequeñito para felicitarnos el año nuevo chino . Seguro que te está quedando precioso. Eso que ha hecho Pere Olivella es, simplemente, una maravilla y seguro que te está quedando tan bien como a él.
Ojala, Pere al igual que Willy (Guillermo) García son dos referentes en cuanto a plegado, por mucho que me gustaría no me va a salir como a ellos. Aparte que estoy con un papel que nunca he empleado y pese a que me lo estoy pasando muy bien por eso mismo, no se como quedará la cosa.
Hace tiempo que tenía pensado hacer un mini curso de papiroflexia de iniciación para la web de la marca, seguramente me ponga en estos días con él. Puedo aprovechar el trabajo y preparar un artículo de cómo comenzar en la papiroflexia que será más ameno supongo que ver una figura plegada por mí por muy bonitiña que quede. Eso si, tengo que investigar como va lo de los artículos en meneame y demás.