edición general
15 meneos
170 clics

San Jóse ¿Solo una figurita del Belén?

Siempre me he preguntado quién fue en realidad José. Quizá por su presencia silenciosa en la historia de Jesús, o por su papel claramente secundario en el Nuevo Testamento. Hoy, que se celebra su día, he querido investigar un poco más. Aunque es bastante complicado. Según diversos textos neotestamentarios fue el esposo de María y…

| etiquetas: san josé , juan pablo ii , nazaret , galilea , jesús , maría
  1. feliz dia del padre !!!
  2. Fue un mal imitador de Menelao.
  3. Es irónico que el día del padre se celebre el día del patrón de los cornudos.
  4. Fue el que crió de una niña embarazada de unos 12-14 años y de su hijo, que algun degenerado dejó embarazada con esa edad.
    No se sabe si fué el mismo el que la preñó o fue otra persona. Pero siendo maria una niña criada en algo parecido a un convento de clausura pero en version judia ... apostaria a que fue alguno de los religiosos del lugar.

    Yo aun dudo mucho que venga un angel desde el espacio enviado por un extraterreste llamado dios y le plantara la semillita ...
  5. Pero lo cierto es que la figura de José es hoy objeto de estudio en una rama particular de la Teología llamada Josefología.

    Lo que nos demuestra que la Teología es lo mismo que la homeopatía o la astrología. De cuatro frases saca, nada más y nada menos, que toda una rama para justificar lo injustificable, como el hecho (según dicen ellos) de que fuese advertido de la matanza de Herodes y se callase siendo cómplice de la muerte de los hijos de sus vecinos.
  6. #5 Al pobre siempre le quedo la duda.  media
  7. Su existencia es más que dudosa.
  8. Si mi mujer dice que está embarazada porque se la tiró una paloma, no tiene desierto suficiente para correr...
  9. #3 como bien dices: P.P.---)Padre putativo.
  10. "He oído que hubo un gran escándalo en relación con su nacimiento,un cierto Panthera,soldado griego de la guardia de mi padre,había seducido a su madre,que hacía tapices para el templo"
comentarios cerrados

menéame