edición general
85 meneos
269 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sánchez elimina por decreto una restricción clave para evitar las adjudicaciones a dedo

Hasta ahora, el expediente debía justificar que "no se altera el objeto del contrato para evitar la aplicación de las reglas generales de contratación", es decir, demostrar que no se estaba fraccionando de forma fraudulenta. Pero ahora se suprime el requisito de justificar que "el contratista no ha suscrito más contratos menores que, individual o conjuntamente superen" los márgenes por los que el contrato se considera menor: 15.000 euros cuando se trate de contratos de suministro o de servicios y 40.000, cuando se trate de contratos de obras".

| etiquetas: sánchez , decreto , adjudicaciones a dedo , restricción clave
  1. Lo fácil que sería crear un registro público y accesible de todos los proveedores de la administración. Y otro con los gastos. Trasparencia, creo que lo llaman.
  2. Primeros decretos, hay que aprobar lo importante.
  3. Visto lo visto, algo que nunca funciono...
  4. #5 Eso justifica totalmente la eliminación de la restricción. Me quedo más tranquilo.

    Me huelo que dentro de poco un par de empresarios van a ver en sus cuentas cantidades de dinero bastante importantes. No sé porqué me temo que serán "conocidos" de los figuras de Sánchez o Pablito.
    Apenas 3 meses de gobierno y ya empiezan a preparar el bolsillo sin pudor alguno.
  5. #6 Justificaría quitarlas todas y hacer algo efectivo y no esas mamandurrias que no valían para nada...
  6. #1 Menos mal que llegará Abascal y vivirá unos años de esos chiringuitos para saber cómo funcionan y poder eliminarlos.
  7. Obviamente.
    El estado nunca gobierna para los que le votan. Gobierna para las empresas que fabrican los cacahuetes de sus votantes.
  8. El problema era Rajoy no la corrupción
  9. Los/las feministas se frotan las manos. :troll:
  10. #8 Aquí Abascal ni pincha ni corta.
  11. #2 la transparencia la carga el diablo
  12. #6 que algo no funcione no justifica dejar de hacerlo?
  13. Da igual. Digo que quien esté en contra de lo que yo voto está con la España de Vox, con la España de extrema derecha, fascista, franquista, xenófoba, intolerante y a favor de la violencia de género. Y me quedo tan pancho. Divide y vencerás. Aunque apruebe que en los Presupuestos me subo el sueldo un 800000%, quien esté en contra digo que es toda la retalía de adjetivos previos y a seguir! La opinión pública no es de todos. Es de los socialistas que nos lo hemos currado, bonita.
  14. #13 Tienes toda la razón, si quitaramos todas estas leyes de mierda que cohartan la libertad de los politicos para contratar a quien quieran, todos esos farragosos procesos en los que una empresa tiene que demostrar una caoacidad, fiabilidad, etc se podrian contratar mucho mas facilmente a empresas mas pequeñas, como la del cuñado del alcalde, la del primo del alcalde, etc
  15. #13 además así siempre puedes poner a la empresa de tu colega que nunca podría competir contra esos mafiosos
  16. #5 ¿Que nunca funcionó? Pero no digas chorradas hombre...

    Todos mis clientes son del sector público y te aseguro que a más de cinco o seis por cada institución le acaban de hacer el favor de su vida. Con la 9/2017 se habían quedado limitados a 15000 euros al año de compritas, y ahora vuelven a la fiesta anterior...
  17. #3 ha subido el salario minimo antes....
  18. #8 es que no es lo mismo que roben unos u otros...verdad?
  19. Empieza la barra libre...
  20. #7 El tipo penal de la prevaricación administrativa es de aplicación tan restrictiva que prácticamente no sirve para nada. Vamos a quitarlo. Los cojones.
  21. #12. Cierto, pero ya tan solo el titular de este meneo explica el asunto muchísimo mejor. En este caso una doble portada no me supone un problema.

    #14. Será porque los sueldos y privilegios y él de los suyos no salen de tus impuestos... Todos ellos pinchan y cortan por todo el territorio y por lo que se ve ni nos enteramos. Dicen 'representarnos' cuando lo único que hacen es parasitarnos y someternos a su 'estado de derecho' diseñado y fabricado a la medida de unos pocos.
  22. Ese límite solo ha sido un inconveniente. ¿Por qué una empresa que, por ejemplo, contrato en enero por 8000 € con el ayuntamiento X, no puede volver a contratar por igual cuantía otro servicio dentro del mismo año?
  23. #1 #4 #5 #6 Es una cuestión administrativa, la Redacción de la Ley de Contratos era virtualmente incumplible. No es un tema de corrupción. Ni si quiera a Abogacía de Estado y diversos servicios jurídicos se ponían de acuerdo
  24. #7 Que no valen para nada dice... :palm:

    Si vieseis como han cambiado las cosas en las contrataciones en los últimos dos años...

    Lo único bueno que sale de aquí es que ahora las grandes que se llevaban todo vía licitación ahora lo vuelven a tener un poco más difícil. Pero la carta blanca para el despilfarro, la adjudicación a dedo y el mamoneo VUELVE. Eso es incontestable.
  25. Esa restricción me parece que era un poco chorra. En mi empresa vendemos fotocopiadoras, íbamos a vender al Consell y como otro comercial de la misma empresa les había vendido papel nos tuvimos que comer los mocos.

    Que tampoco se debería quitar, quizás reglamentario mejor.
  26. #17 Actualmente PP y Cs estan con Vox.

    Q son toda esa retahila de adjetivos q has soltado ademas de un partido politico q quiere ilegalizar a todo partido q tenga ideas opuestas a las suyas y solo por eso no deberia ser legal.
  27. #4 Es muy bueno, una pena que los milenials esos no lo pillen.
  28. #2 Sería estupendo que todos tuviéramos el derecho para saber en que se gasta nuestro dinero, pero eso entorpecería toda clase de chanchullos, mamandurrias, corruptelas, negocietes turbios, enchufismos, intercambio de favores, compra de votos, inversión en manipulación pública, control de la opinión en redes sociales, etc.

    Nos ocultan todo este tipo de cosas complicadas porque los ciudadanitos de a pie no entendemos las prioridades de la política.
  29. #27 Porque por previsión de gastos, deberian haber agrupado esas compras en un solo contrato mayor y sacarlo a concurso público, recibir al menos tres ofertas, blablabla.

    En ciencia ha sido un infierno, ya que los contratos mayores tarda MUCHO tiempo en ralizarse, no puedes preveeer todos los experimentos y réplicas que vas a necesitar a lo largo del año sin sobreestimar un huevo (y por tanto acabar tirando montones de dinero) y la mayoría de las veces solo hay una empresa que puede proporcionar el servicio (básicamente la inventora de la tecnología que quieres usar), cuando no saca un nuevo producto y descataloga el anterior mientras se tramita el contrato....
  30. #36 Pues eso del 94...
  31. #21 maniobras de distracción. Nos da 50 eurillos y el se "apaña" la ley para llevarse milloncejos con sus amigos.
  32. #23 Por mi los metía a todos en la cárcel y tiraba la llave.
  33. #32 Yo soy milenial y podemita y me he descojonado.
    ¿Qué pasa Wilma te ha cerrado la puerta y te has levantado de mala leche? xD
comentarios cerrados

menéame