edición general
25 meneos
87 clics

Sanidad anuncia la compra de 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford, que llegará en diciembre

España ha recibido la autorización para dar cuenta a sus compromisos sobre los contratos con AstraZeneca para adquirir 31 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus impulsada junto con la universidad de Oxford, que se recibirían a partir de diciembre.

| etiquetas: sanidad , vacuna , covid , coronavirus , españa , oxford
  1. La de la tía que se quedó Marichalar y la del español que se infectó.

    PD: que si, que habría y ver si el tío recibió la vacuna o era del grupo de control.
  2. Que nadie dude que llegarán en diciembre...otra cosa muy distinta es que no pase los estudios y la tengamos que tirar...
  3. El cuento de la lechera
  4. Que se la pongan el coletas y compañia....así vemos los efectos.
  5. Sin saber si va a funcionar o no, si conocer los efectos secundarios...

    Que circulen los sobres!!!
  6. Si ya son pocas que va a pasar con los que queremos mas de una dosis para asegurar.
  7. #2 Me parece que ya han dicho varias veces que el acuerdo contempla ese caso, que tiene que pasar las pruebas.
  8. #5 Creeme que no es una cuestión de sobres. Los políticos están desesperados por algun tratamiento eficaz para salir de la lacra del COVID. Esto es una apuesta y si sale bien "saldremos antes" y si sale mal...bueno...importa poco si sale mal.

    #7 Lo comtempla...pero los umbrales se han retocado a la baja. Es decir, si al final resulta una vacuna con una eficacia del 30% nos la comemos con patatas y es una mierda. Cierto es que un 30% es más que nada.
  9. Me parece que la cantidad de dinero es bastante poca para los posibles beneficios que pueda tener aprovisionarse de esta vacuna.

    Si sale mal, creo que 30 millones de euros "no es dinero" para un Estado, estando la situación tal y como está.
  10. Para asegurar el qué?
  11. #9 Se supone que el contrato tendrá sus condiciones.
  12. #10 El suministro. La capacidad de producción es insuficiente para toda la población mundial, y alguien va a llegar muy tarde. Hay que tener la reserva hecha.
  13. #8 ¿Qué pasa, que la han comprado los pepesunos, que tienen másteres en sobres?
  14. A este paso todos muertos o inmunes para entonces
  15. Cómo se ha decidido comprársela a ellos? Ha habido elección? Por qué no otras vacunas con menos efectos adversos? Las de China, por ejemplo, han demostrado ser muy seguras y ya se están poniendo tanto en China como en Brasil, entre otros. Qué pasa si la de Oxford vuelve a dar problemas y la gente desconfía todavía más de las vacunas? No sé, poca información y transparencia veo en todo esto.
  16. #5 Ya que estás tan informado, ¿tienes el contrato? ¿ya lo has leido? Si es así (presupongo por tu comentario) ¿Qué pone en la parte de condiciones? ¿Si la vacuna falla se lo compramos igualmente o pone que se anula la compra?
  17. #5 No es cuestión de sobres. Se financia la pre-producción de la vacuna y si resulta que funciona tienes acceso a ella.

    Si no 'tragas' con eso puedes retrasar varios años el acceso a la vacuna. Los EE.UU. lo han hecho ya con 3 o 4 candidatas, comprando 300 millones de dosis de cada una.
  18. #13 Aun cuando la tengan reservada, fabricar tantos millones, distribuirlos y aplicarlas tardara. Y sopesa que si España no suele ser el primero en casi nada, en esto tampoco.

    Se perfectamente que no soy nadie para decir lo que dire, pero ya hace tiempo que sopeso que el comun de los españoles tendra vacuna en 4 o 5 años. Con suerte...

    No queda nada.

    Espero equivocarme.
  19. Que explique Sanidad por qué compra una vacuna que a día de hoy es homeopatía... ¿Y si en Diciembre, la mejor vacuna, es la de otro laboratorio, qué hacemos con la Oxford? Se la devolvemos a los de Oxford, se inocula igualmente, nos la comemos?
  20. #19 Supongo que quieres decir por lo público.
  21. #21 No solo por eso. La capacidad de fabricación, distribución, aplicación es la que es.

    Y eso teniendo una que funcione. Que esa es otra.
  22. #17 Aquí el caso es soltar la primera memez que pase por la cabeza, esto parece un concurso.

    Aquí otro en #20
  23. #25 Muchos comentarios facilones kharmawore en Memeame.

    A toda crítica a decisiones políticas le ponen la palabra "sobres" y hala, comentario ¿inteligente? hecho.
  24. Me parece que todos los que estáis poniendo pegas sois los mismos que en Marzo denunciabais a gritos la falta de planificación y si en Enero se hubieran pedido los aviones con mascarillas habríais puesto las mismas pegas que con la vacuna.
  25. #23 tranqui, que ya irás corriendo a ponértela en cuanto le veas las orejas al lobo. Y te tocará apoquinar para ponértela.
  26. #5 si la compran porque la compran. Si no la compran porque no la compran.
    En este caso por lo menos han hecho algo que podria ser muy util. Si no la compran seguro que no la van a tener en meses, asi que tu que prefieres? Poder tenerla (arriesgandote a que pueda ser mejor o peor, ya se vera) o no tenerla seguro?
    Cuesta 60 millones de euros. Cuanto crees que llevamos gastados en PCRs?
  27. Esto tiene más valor psicológico que otra cosa en unos días de noticias de mal en peor.

    Entiendo que el chute moral del inicio de las vacunaciones, aunque sea en grupos de alto riesgo, será enorme. La luz al final del túnel, que no alumbra pero anima.
  28. Espero que no sea la misma que el jefe asesor científico del gobierno de RU dice que no estará disponible hasta primavera...

    www.theguardian.com/world/2020/oct/19/covid-vaccine-will-not-be-availa
  29. #30 eso es, ¡Valiente, coño! Más valientes de teclado como tú es lo que necesitamos. Monstruo! Figura! Campeón!
    Eso mismo decía el "influencer" ese Ucraniano.
    Si tienes abuelos o padres aprovecha y tóseles un poco, ya verás las risas. Figura! Campeón!
  30. #4 a falta de eta buenos es el coletas...
    Tienes su foto en la diana?
  31. #35 Entiendo que te ofreces voluntario para la vacuna....
  32. #37 ¡Figura!
    ¿Pero de que se murieron esos ancianos? ¿De covid19? ¡Pero si no existe, campeón!
    Yo aplaudía desde el balcón a aquellos que, a pesar de todo, se la jugaban para salvar a los abuelos, ¿Está bien hacer eso? ¿A quien aplaudías tú?
  33. #36 no esperaba nada de tu entendimiento, tampoco, jajaja
  34. #40 ¿los 40.000? ¿Y los que mueren ahora también? ¡No me digas, campeón!
    Pues nada, ya está, en todos los paises del mundo han dejado morir a los viejos de un virus que mata mucho (sólo si eres mayor), pero que a la vez no mata, sino que lo que mata es que dejaron morir a los viejos por miedo (aunque dieron positivo en covid19, murieron todos por otras causas). Según la opinión de DiógenesEnLaCruz. No se si han dado el Nobel de medicina ya, pero deberían de quitárselo.
  35. #42 todos hacéis los mismos comentarios. Estáis cortados todos por el mismo patrón, cómo borregos que siguen a un gurú sin plantearse ni lo más mínimo. Le hacéis más caso a un grupo de Telegram de un "iluminado" que a la realidad que veis con vuestros propios ojos.
    No me hace falta ver la Sexta, yo saco el culo de mi habitación y le pregunto a médicos y a gente que se ha dejado las cejas estudiando, no a un majagranzas, que, siendo incapaz de adquirir los conocimientos necesarios, se inventa cualquier gilipollez sencilla para que los borregos lo sigan sin pensar mucho.
  36. #44 ¿Ves como tu nivel de argumentación es paupérrimo? Parece de adolescente de 14 años que se piensa que es ingenioso, pero no tiene la madurez suficiente.
    A ver si te crees que los médicos están tocándose los cojones. Te invito a que hables con uno de ellos cara a cara, te podrá contar que siguen trabajando como cabrones. O a enfermeras, o a celadores, o a los conductores de ambulancias, o a los que atienden en el 112. Te llevarías una buena hostia de realidad cuando te cuenten lo que hacen todos los días.
    Cuando acabes el instituto y salgas a la vida real entenderás lo que es trabajar y tener responsabilidades, mientras tanto, infórmate de la realidad a través de iluminados de Telegram. Te será muy útil en tu futuro trabajo.
  37. #46 ¿cual es tu argumento exactamente? Es que yo no estoy en los grupos de Telegram y no me lo han explicado. Si lo pegas por aquí haré un esfuerzo por intentar entenderlo.
comentarios cerrados

menéame