edición general
19 meneos
68 clics

Sanidad financiará la PrEP, la pastilla de prevención del VIH

Ahora hay que ver cómo se implanta en cada comunidad autónoma. Probablemente no esté disponible para todo el mundo hasta dentro de un año, pero por lo menos no es algo ilegal"

| etiquetas: prep , vih , sanidad , prevención
  1. Como se consigue aunque sea por la privada?

    Pregunto para un amigo... :roll:
  2. ¿Y no es mejor el preservativo? (Salvo para los profesionales sanitarios)
  3. #1 No hagas el capullo que no vale la pena. Eso es una medida de seguridad extra no un "venga, a follar a pelo con cualquiera".
  4. Previene en un 90% .... pues a mí me suena poco fiable. Yo ya no me fío de nada, a lo mejor lo comercializan los mismos que venden antirretrovirales.

    Pero vamos, creo que son mucho más efectivas las campañas de prevención.
  5. #5 es la misma medicación que usan para el VIH
  6. #4 Es uno de los usos. También si te has expuesto de forma accidental es un tratamiento válido (creo que hasta 2 o 3 días después) o si tienes muchas relaciones por estadística alguna vez se te romperá el condón y es una barrera extra
  7. #3 Eres consciente de que se va a usar precisamente para eso, no? Y que la regulación va a tener que tenerlo en cuenta.

    Personalmente, viendo Como el número de infecciones sube en "mi colectivo" cualquier medida que Las reduzca es bienvenida. Y como soy algo paranoico cuando ligo por ahí, esta es una medida adicional que puedo usar. Nôtese el "adicional"
  8. #8 A mi lo que me da miedo es precisamente el efecto contrario, crear una falsa sensación de seguridad. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que existe el tratamiento post expostición que es exactamente el mismo que este y se administra durante 1 mes.
    Es decir, tienes un accidente, vas al médico se lo explicas y empiezas el tratamiento de profilaxis
    No solo eso sino que también hay que recordar la gonorrea (que ya hay cepas resistentes), clamidia, sifilis, vph, etc ....
  9. #9 si quieres acojonarte, imagina que El que toma prep lo hace mal, en dosis menores, y creas cepas de vih resistentes.

    Viva la Evolución
  10. #10 Es que ya hay, hace nada apareció una noticia por aquí.
comentarios cerrados

menéame