edición general
88 meneos
102 clics

Sanidad lamenta que el cambio de criterio de Madrid al contabilizar positivos por coronavirus dificulta un análisis glob

Tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Simón se ha referido al cambio de criterio que ha hecho la Comuidad para hacer las pruebas diagnósticas de Covid-19 (denominadas PCR), ya que de momento se dejará de hacer estos test a pacientes que presenten "cuadros muy típicos", como la neumonía bilateral. Según el diario, el diagnóstico se hará por "criterios clínicos y radiológicos" y "será considerado caso posible", pero ya no contarán como casos confirmados y, por tanto,no entrarán en la estadística del Ministerio de Sanidad

| etiquetas: sanidad , criterio , coronavirus , centro de coordinación , fernando simón
  1. Ya empezamos con los triles

    Poco a poco “normalizarán” la situación hasta decirnos que hay que volver a trabajar en cuanto Semana Santa se acabe.
  2. Esto es lo que ayuda el PP

    Sanchez es hora de un puñetazo encima de la mesa
  3. Conclusión:si tienes síntomas tipicos de coronavirus pasan de hacerte la prueba de confirmación y no cuentas en las estadísticas.La Comunidad de Madrid hace lo que mejor sabe:falsificar estadísticas.Lo hicieron con el coste de sus privatizaciones,con sus listas de espera,con sus cuentas falseadasy ahora con los infectados.
  4. ¿Recordáis cuando desconfiábamos de que los chinos no daban cifras reales? Cree el ladrón...
  5. #3 conclusión resumida  media
  6. #3 Todo este circo es un juego de cifras manipuladas, no puedes creerte nada. La OMS encantada de inflar la mortalidad y generar pánico, son unos criminales.
    En Corea sí hicieron tests a mansalva y daba una mortalidad muy baja, aquí ya vemos que las cifras bailan demasiado... es un puto circo.
  7. #1 la economía se acabará imponiendo. The show must go on. Y además lo jodido es que es la verdad.
  8. También es verdad que el ministros hoy por hoy tiene la potestad de imponer un único criterio.
  9. #3 ¿No fué también por los madriles dónde cambiaron de sitio las estaciones medidoras de la contaminación atmosférica? Debe tratarse de alguna tradición.
  10. #9 Cierto. Ahora el Ministerio de Sanidad es responsable último de estas cosas.

    Pero la Comunidad de Madrid ya es bastante "especialita" (sus dirigentes) como para dedicarse a hacer sangre.
    Desde la Comunidad se dedican a guerrear con el gobierno central, pero el gobierno central no puede dedicarse a seguir el juego, y cuente o no cuente para el coronavirus, lo importante es salvar vidas, no hacer política (y el enfrentamiento no beneficia a los enfermos).
  11. ¿Pero no está declarado el estado de alarma? Sanidad tiene que poner orden ya en este desbarajuste, hay que controlar Madrid y Cataluña, no puede ser que ante una emergencia así la tonta del bote y el títere de Puigdemont sigan obstaculizando la acción del estado, y digo estado, no gobierno, son dos cosas diferentes.
  12. #1 Y ya te aviso desde ya que muchos aprovecharemos la primera oportunidad para marcharnos de Madrid.
  13. #3 No creo que eso solo pase en Madrid. En mi familia hay 3 casos bastante probables de coronavirus y no les han hecho la prueba porque no son población de riesgo y los hospitales están colapsados, simpemente les han dicho que no salgan de casa. Eso en Cataluña.
  14. #12 La infraestructura es de las comunidades.

    Desgraciadamente, el gobierno central no puede entrar en tonterías que fomenten el enfrentamiento (y "contar" es una tontería en comparación con salvar vidas).

    Podría imponerse, pero si los dirigentes de los hospitales (políticos desgraciadamente muchos de ellos), se revelan, puede acabar en un caos.

    Hay batallas que la única forma de ganarlas es no lucharlas aunque tengas razones y mejores armas.
  15. #11 No hace falta enfrentarse directamente, el ministro pasa una circular de obligado cumplimiento sin referirse a nadie y a continuar. Cambiar la metodología de contaje en medio puede falsear la tendencia al descenso que parecía que se observaba en los últimos días y así el gobierno no puede tomar decisiones. Madrid tiene que corregirse sí o sí.
  16. Que la encierren.  media
  17. #8 Si, para los del gobierno que se los repiten todas las veces que haga falta.
  18. #8 En ese caso lo prudente sería considerar los casos probables como confirmados.
  19. “En el tratamiento clínico, si llega un paciente con síntomas compatibles de Covid-19, se hace una placa de tórax, se observa que tiene una neumonía bilateral y si además se acompaña de ciertas alteraciones analíticas también típicas, se le pone el tratamiento, no se espera a la PCR porque se pierde tiempo”.
    www.meneame.net/story/nuevo-criterio-madrid-detectar-positivos-coronav

    Como ya dije en la otra noticia, a lo mejor falsea las estadísticas, pero con la situación actual de saturación puede que no quede otra. Cuando un paciente tiene síntomas tan evidentes creo que es mejor tratarlo como positivo directamente.
    #19 El problema es que, aunque desde el punto de vista médico se trata igual que si fuera positivo por test, el ministerio solamente considera casos confirmados aquellos que dan positivo en el test PCR. Deberían poder considerarse como casos confirmados los diagnosticados por sintomatología y pruebas radiológicas, aunque fuera de forma provisional.
  20. En el PP de Madrid están nerviositos con que salgan a relucir las consecuencias de su buena "gestion" que llevan haciendo durante años en la Sanidad Pública.
    Ya directamente falsifican los datos para que no se les vea las vergüenzas, lo mismo hacia la Botella con los medidores de contaminación.
    No se puede ser más criminales.
  21. #2 un 155
  22. Lo malo es que las muertes serán las mismas lo que hara que la tasa de mortalidad en Madrid supere el 15%
  23. No test, no bug.
  24. #9 Lo que no tiene son tests para mandar a las comunidades y que los hagan.
  25. #27 Lo del puñetazo en la mesa me refiero a una oposición que solo pone palos en las ruedas ante uno de los momentos más difíciles de la reciente historia.
    Lo de Ayuso solo es una más, tratando de sacar rédito político que es su único objetivo, si esto lo hace Cataluña ya estaríais pidiendo el 155
  26. No sé cómo será realmente en otras comunidades, pero aquí en Euskadi a mi mujer (auxiliar de enfermería) le han dado la baja 30 días con el concepto de FIEBRE y está en cuarentena en una habitación; tiene fiebre y otros síntomas. No le han hecho ni le van a hacer la prueba.
    ¿Cómo la contabilizarán?
  27. #6 Ya, los muertos y las uci saturadas ya tal...
  28. Madrid rompe España
  29. No,si al final han montado un hospital fake para un abuelo que se torció el tobillo.No hay nada como amansar las estadísticas.
  30. #32 No lo he dicho en ningún momento, deja bien claro que dificulta la labor de sanidad, que lo que se trata es de ayudar.
  31. Me recuerda a cuando desplazaron las estaciones meteorológicas para "reducir" los indices de contaminación... son una pputa mafia.
comentarios cerrados

menéame