edición general
15 meneos
 

Sanidad recurre el decreto de Madrid sobre la Ley del Tabaco

El Ministerio de Sanidad ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la capital la suspensión del decreto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley del Tabaco y que permitiría fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en los reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y en actos institucionales. "El decreto de la Comunidad de Madrid va bastante más allá de los otros decretos recurridos, por eso hemos solicitado su suspensión", dijo la ministra de Sanidad, Elena Salgado (fuente: Swissinfo)

| etiquetas: salud pública , comunidad de madrid , legislación antitabaco , tribunales
15 0 0 K 130 mnm
15 0 0 K 130 mnm
  1. Yo creo que si el tabaco es tan malo, que lo prohiban completamente y no se venda. Si se vende se tiene que dar libertad para que la gente decida, tanto libertad para los fumadores como para los no fumadores.
    La ley antitabaco es ambigua y un lio para los hosteleros. La Comunidad de Madrid aclara todo esto y sobre todo da libertad en casos muy concretos: bodas, reservados, etc. En ese terreno el Estado nunca se tenia que haber metido.
    La razon es que la salud, aun siendo importante, es una cuestion individual, pero es facil convertir en una tirania empezando las prohibciones. El caso de las drogas ilegales es un ejemplo perfecto de la hipocresia de nuestra sociedad. Las prohibe y las consiente totalmente, para beneficio de carceles, abogados y mafias, es decir de un sistema represivo que se autotitula de libertad.
    Prohibir el tabaco va en la misma linea, o peor. Es represivo, y en el mejor de los casos produciria corrupcion cuando se salte la ley fumando en una boda, y en el peor seria el antecedente de una tirania totalitaria sanitaria.

    Aguirre tiene eso muy claro: frente a las múltiples campañas auspiciadas desde el Ministerio, que "el Gobierno no está para inculcar hábitos por saludables que sean, sino para proteger los derechos y libertades de todos, también de los fumadores".

    "Nosotros ponemos los derechos de los no fumadores por encima de los derechos de los fumadores --explicó--, lo que no quiere decir que mientras no se prohíba fumar o el comercio del tabaco no creamos que también hay que defender los derechos y libertades de los fumadores, por debajo de los no fumadores... Pero habrá que decirles dónde y cuándo pueden fumar".

    Clarisimo
comentarios cerrados

menéame