edición general
231 meneos
812 clics
Sanidad registra 11.193 nuevos casos de COVID-19 y 239 muertos más

Sanidad registra 11.193 nuevos casos de COVID-19 y 239 muertos más

Madrid ha incorporado 3.438 nuevos casos y Catalunya, que el martes no añadió datos por un problema técnico, 2.841

| etiquetas: coronavirus , españa , infección
Comentarios destacados:                
#17 Lo que ocurre con el virus es que no actúa al instante, y eso da falsa sensación de seguridad. La gente se ha pasado el verano de pura fiesta y botellón, han cogido el virus de forma masiva, pero no se daban cuenta y se creían inmunes. Poco a poco va aumentando la carga vírica entre la población y cada vez es más peligroso.

Si España fuera el Titanic y pudiéramos volver atrás en el tiempo nos hundiríamos una vez tras otra. La gente disfrutaría de la fiesta pensando cada vez que es imposible chocar con un iceberg porque no se ve en el agua nada que sobresalga.
  1. La situación está jodida y años y años de políticas neoliberales y recortes en sanidad no ayudan mucho
  2. Buah. Un meteorito de los gordos mata más.
  3. Empiezan a subir los fallecidos... mala noticia
  4. #3 entre que cataluña ayer no aportó datos, y que otras como madrid ha metido de golpe datos atrasados, sabe dios como está la cosa de verdad.

    Aunque lo que sí que es verdad es que no han muerto 239 en 24 horas.
  5. #3 Aproximadamente 1 de cada 200 contagios acaba en muerte en semanas o meses posteriores.

    Así que imagínate los muertos que vienen con 10000 contagios diarios tantos días seguidos...
  6. #4 El informe lo pone, 366 en los últimos 7 días. a 52 diarios. No creo que metan muertos de hace mas dias.
  7. #6 de 52 diarios a 239 que indica el titular hay un trecho, aunque acabaremos ahí más pronto que tarde.
  8. coge las noticias de los últimos 7 y dime si la suma salen 366.
  9. #8 El titular es correcto, hoy se han añadido 239 muertos. Pero no todos son de las ultimas 24h, igual qeu los 11193, que son de otros días. De hoy son 4700.

    Pero es que realmente eso de las 24h es engañoso.

    Llevamos los ultimos 14 con 120000 casos, 8600 al día (nada de 2000 3000 4000), el lunes se metieron 101 muertos, ayer 156 y hoy 239.

    Lo lógico es pensar que si completamos una semana (de lunes a viernes) con esas cifras, es que realmente estamos en esas cifras. Lo cual acojona.
  10. #5 50 al día, que ya los tenemos.. así que me imagino que acabarán siendo más de 1 de cada 200, o hay muchos casos no reportados.
  11. #8 es que ni son 52 diarios. Son, hoy, 239, y ayer 159. Lo de la fecha de defunción en los últimos 7 días es para despistar. Esos números suman al total de muertos. Ouedes mirar el gráfico en la propia noticia.
  12. Ahora en las teles están dando por hecho que los 239 muertos son del último día. Debe de ser muy complicado dar los datos de fallecidos diarios y más aún que, ya que no los dan, los informadores se enteren de las cifras reales y las transmitan a la gente de manera correcta.
  13. #10 La "curva" no tiene buena pinta.
    ¿Esto de las dos semanas es de verdad?  media
  14. #14 Si, es el dato cada 14 días.
  15. Para finales de septiembre vuelven los confinamientos.
  16. Lo que ocurre con el virus es que no actúa al instante, y eso da falsa sensación de seguridad. La gente se ha pasado el verano de pura fiesta y botellón, han cogido el virus de forma masiva, pero no se daban cuenta y se creían inmunes. Poco a poco va aumentando la carga vírica entre la población y cada vez es más peligroso.

    Si España fuera el Titanic y pudiéramos volver atrás en el tiempo nos hundiríamos una vez tras otra. La gente disfrutaría de la fiesta pensando cada vez que es imposible chocar con un iceberg porque no se ve en el agua nada que sobresalga.
  17. #17 Si al menos hubiesen trazado los contactos de los positivos, realizado las pruebas, analizado rápidamente los resultados y aislado contagios, aquellos que se empeñaban en tomar las medidas mínimas no habrían tenido tan sencillo contribuir al estallido.
  18. #16 yo sigo apuestando por el 26 de noviembre.
  19. #4 Es que después de 6 meses de pandemia todavía no han aprendido a dar los datos de forma que se entiendan. Yo ya no hago caso de nada y sólo leo los informes de sanidad de vez en cuando.
  20. #19 Yo por el 31 de enero.
  21. 4 de los muertos en Catalunya. La segunda comunidad en habitantes. Y con R=0,92. Y con el riesgo de rebrote que es una cuarta parte del de Madrid.

    Ahí dejo los datos.
  22. #20 ¿Cuales? Porque los datos son de las comunidades. ¿Todas?
  23. #20 Creo que los de Vox, o Manos Impías, o Abogados Cristianos siguen haciendo colectas para ello.

    No seas roñoso y afloja la buchaca.
  24. #1 comodín neoliberal, seguramente no hayas reflexionado nunca sobre el liberalismo, ni sobre su proposito, solo sabes que son los malos y que no te gustan :roll:
  25. #1 Es la ostia, es que sois incapaces de aparcar la política al menos por unos minutos?
  26. #20 tenemos un ministerio que es un bonito florero. Ni sumar saben.

    Eso sí, rápido le echan las culpas a las comunidades.... Este país se va a la mierda
  27. #26 #1 ¿Política liberal en España? xD xD
    En España nunca a habido partidos liberales ni neoliberales en el poder, solo conservadores amigos de monopolistas, es decir; todo lo contrario.

    Si quieres ejemplos de políticas liberales puedes mirar al norte; Canadá, Austria (cuna de parte del liberalismo, por cierto), Suecia, Estonia, Luxemburgo, Alemania...

    Me vendrás con que esos países no son liberales pero como quieras, cambiaba nuestro sistema fiscal ahora mismo por alguno de los de la lista.

    También suele venir saber, que tras la escisión de la Iglesia, los Protestantes adoptaron ideas liberales al deshacerse, entre otras cosas del culto a la pobreza que conlleva la cultura católica. Cuenta países y su transfondo cultural y lo comparas con su PIB, haz una lista.
  28. #23 en agosto era al revés. Y probablemente en octubre otra esté en cabeza. Lo que pasa es que hay gustillo por atizar a la ayuso. Eso se nota.
  29. #14 ¿es cosa mia o desde que empezó el gran rebrote en agosto esto va más para largo que la primera vez? No me acuerdo mucho de los datos de entonces, pero la curva en ascenso total fueron dos meses no? Ahora mismo enseguida cumplimos el segundo mes de la segunda ola.
  30. #20 yo fusilaría a todo Podemos. Al coletas dos veces. Que no tengan nada que ver porque es responsabilidad de las ccaa no importa. Nos mean en la cara esos putos rojos que gobiernan porque les han votado!
  31. #29 Que yo sepa Suecia es fundamentalmente socialdemócrata
  32. #33 Como modelo político, mantiene un estado del bienestar, pero la forma en que llegaron a el a cambiado desde los años 60 de forma drástica.

    -Hicieron reforma de las pensiones, cambiaron el sistema distributivo parecido al Español por uno de ahorro de fondos privados, además de introducir el factor de sostenibilidad que revaloriza las pensiones en base a la salud del sistema, y no a gusto del político de turno.

    -Se estableció un modelo de cheques con dinero público para permitir al ciudadano elegir los servicios prestados (sanidad, educación, busqueda de empleo) y a su vez permitir que las empresas privadas compitan con el sector público.

    -Redujeron el IRPF hasta el 30% para la mayoría de trabajadores.

    Puedes llamarlo como más te guste, la realidad es que antes de introducir un sistema de protección pública fuerte, lo que hizo el país fue aplicar políticas liberales para crecer económicamente, y después tener de donde recaudar para dicho estado del bienestar.

    En España seguimos sin entender, que el que algo quiere, algo le cuesta, las políticas liberales a largo plazo logran aumentar el ahorro, que es lo que hace falta para tener un estado del bienestar fuerte, ni más ni menos.
  33. #21 Claro que han aprendido. Pero si no lo hacen, sera porque no interesa. El motivo, ellos sabran :roll:. Pero sumar los datos que te envian, cada uno en su grupo, hacer un excel y luego una grafica, no es tan complicado. :wall:
  34. #32 Te iba a bloquear. Pero tras darme cuenta, te voto positivo por valiente. Poner eso sin la cara de troll al final tiene merito...No creo que sea el unico que ha picado :-S
  35. #31

    La primera ola la cogimos tarde, se detectaban pocos casos, porque directamente, no se buscaban.

    imgur.com/mGdQiI2

    Si te fijas, la forma en la que sube ahora, es muy parecida a los primeros días de marzo, hasta el 9 o así. Y despues se fué a la mierda.

    Lo que puede pasar? 3 cosas, la primera e improbable, que esto remita. Es medicamente imposible. No hay vacuna, no hay tratamiento efectivo (y el rendesivir está agotado, aunque ya dijo simon que no era la panacea...)
    la segunda es que nos mantengamos en estas cifras, estabilizados, ya que son cifras iguales a las de marzo (en contagios)

    Y la tercera y mas probable, que se dispare. Las segundas olas siempre son mas fuertes, debido a que en marzo había por ejemplo 10000 personas contagiadas, que fueron las que empezaron a expandirlo.

    Ahora son cientos de miles, si no se controla (y no es que no se quiera, es que o confinas o no se puede controlar) subirá. y como lo haga en la misma proporción que entre el 8 y el 20 de marzo, estamos jodidos, porque rondaríamos los 30000 casos diarios. Y dado que se muere el 0,1% pues a 300 muertos diarios.

    www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/

    Si te fijas en UK por ejemplo su subida ahora es sino igual, muy parecida a la de marzo.

    Si nosotros hubiesemos hecho algo en febrero marzo, habríamos visto una subida mas suave, y no tan repentina. Ahora estamos en eso, pero con el agravante de que se van a abrir los colegios por cojones.
  36. #36 jajaja la cara de troll o el ironic mode on es de cobardes!

    En serio pasa por fachauténtico? ...porque mira que he exagerado! xD
  37. Un vez más voy a usar la bola de cristal del sentido común. La semana que viene disminuirán los contagios y aumentarán los ingresos en hospitales, en ucis y fallecidos.
    Será síntoma de mejora lo de los contagios? No. Simplemente ya no habrá personal, laboratorio y reactivos para el despelote d pcr de hasta ahora. El discurso de no estamos como en marzo seguirá, pero pq estaremos peor.
    Si cierran Madrid, el resto levanta, pero c la gestión indecente que están haciendo esa banda de matarifes en la comunidad el control es imposible.
    Consejo. Cuidaros de no coger apendicitis, accidentes de coche y traumatios varios. Y si os duele algo y hay que hacer pruebas ya trankis, en vez de estirpar un quiste cuando estéis terminales os atenderán.
    Los q podáis, piraros a otras latitudes, pq aquí las vamos a pasar putas. Marzo no fue nada comparado c la que se nos viene.
  38. #38 Se ve cada cosa por aqui...:-S :palm:
    Asi que tu tontea...¬¬ ¬¬ ¬¬ xD xD xD xD
  39. #29 En España la presión fiscal es mas baja que la media europea.
  40. #34 Suecia Liberal, venga! otro chupito!
  41. #33 Bueno, #29 habla de "políticas liberales" y en eso me da que tiene razón.
    Incluso el manejo de la pandemia puede caber en "liberales" o, mejor en "neoliberales"...
  42. No compararía con RU en nada. Son de los peores, de los que menos cosas han hecho y los más mentirosos de todos.
    Ningún dato que dan es verdadero.
  43. #18 "Es que eso no la hace ningún país" dirán muchos... mintiendo, claro.

    Lo curioso es que es, justamente, lo que ya se dijo en febrero-marzo y que países como Alemania lo hicieron en su momento... el famoso:
    test-trace-isolate... tan sencillo como eso...
  44. #38 aquí??? claro que sí!
    si no fuera porque has metido lo de las ccaa...
  45. #29 También puedes mirar en Singapur o EEUU. Pero me vendrás con que esos países no son liberales, pero como quieras.
  46. #37 De acuerdo al estudio de seroprevalencia todo parece indicar que es al reves. En marzo había muchisimos más contagiados que ahora. Ahora se detectan más, porque se hacen mucho más test.
    No te fijes en la curva de contagios porque es algo engañosa. Los contagios no son comparables en la primera ola y la segunda. Ahora son más reales. Antes casi todo eran sintomáticos y ahora hay muchos asintomaticos. Segun se vaya desbordando la pandemia cada vez habrá menos asintomaticos porque los test PCR se destinarán a los que tienen sintomas, que cada vez serán más cuantitativamente.
  47. #48 me fijo, me fijo, esa patraña de que se hacen más test ahora, no me la creo.
  48. #49 No solo es que se hagan más test, que se hacen ahora más que en Marzo, sino que teniendo una capacidad límite para hacer test, cuantos más contagios hay priorizas a los que tienen sintomas. Si no puedes hacer test aleatorios o de rastreo porque los destinas a quienes tienen sintomas, significa que hay una proporción muy grande de asintomáticos que no vas a detectar porque tu capacidad de hacer test está sobrepasada.
    Te adjunto una gráfica, a ver si te crees "la patraña".  media
  49. #50 Ah que son el doble... entonces estamos detectando el doble. en lugar de 11000 diarios "solo" son 5000.

    Pues el 11 de marzo ya teníamos esas cifras, y 3 días despues, confinamos.
  50. #51 ¿Te resulta muy complicado entender que es más probable tener una tasa de detección alta si haces pruebas a sintomaticos que a asintomaticos?
    Un croquis:
    - 1000 pruebas a sintomaticos => Es muy probable que los 1000 sean COVID. Esto pasaba en Marzo.
    - 1000 pruebas a asintomaticos => Es poco probable que los 1000 sean COVID. Esto pasaba hace unas semanas.
    Ahora estamos en una situación intermedia.
  51. #52 Por eso he cogido los primeros 7 8 días de marzo, donde apenas se hacian tests en hospitales.

    Quieres que los 11000 de ahora sean 1000? pues es el dato del 5 de marzo, no se detectan mas de 10 veces mas positivos, de hecho, ni 5 mas pero bueno.

    Y la tendencia va a subir. En cuanto a muertos, vamos a 52 diarios, sabes cuando hubo 52 muertos o mas? a partir del 14 de marzo.

    Y no quiero volver a esas fechas, no se puede estar todo el rato "estamos mejor" "no pasa nada" "no veo muertos" "no hay segunda ola" "esto no es como marzo" "la vacuna llega en diciembre"

    ACOJONA a la gente, diles que van a morir mañana, y que la vacuna no es la solución. En lugar de eso "no pasa nada" y así nos va

    Como no es como marzo, la gente se relaja, por mensajes como el tuyo, que solo justifican a negacionistas, y al final acabaremos peor que marzo, o peor.

    Necesitas mas de 52 muertos diarios (esta semana van a ser muchisimos mas, rondando los 80 o 100) para que quieras confinar y no llegar a los 300?
  52. #52 Es mas, usando tu propio gráfico.

    Del 13 de julio que se hacían unos 230000 tests, a ayer, que se hicieron 640000
    En esa franja, los casos por millón en españa, han pasado de 10CPM en 14 días y 12CPM en 7 días a 183CPM en 14 días y 174CPM en 7 días.

    triple de tests, x18 la CPM de 14 días y por 17 la CPM de 7 días. Es evidente que estamos ante una segunda ola. y empezando encina, y haciendo nada mas que el doble de tests que en abril y ya estamos en cifras de marzo y peores que abril.

    www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
  53. #53 Yo no estoy cerca de esos planteamientos, ni justifico a los negacionistas. Buen hombre de paja.
    Tan solo te he corregido dos cosas:
    - el nº de test ahora es muy superior.
    - la situación de Marzo no se parece a la actual, ahora tenemos una visión más real del nº de contagiados por el nº de test que se hacen, aunque poco a poco esta bajando porque se está descontrolando en diferentes zonas y el nº de test no puede rastrear a los infectados.
    El nº de muertos diarios, hospitalizaciones y UCI es probablemente un dato más util para comparar 1ª y 2ª ola, pero con matices, porque el nº de muertos ahora debería ser inferior por tener mejores tratamientos, medios e información.
  54. #54 Si en una semana tenemos 200 muertos, entonces si estaremos como en Marzo.
  55. #55 leete el siguiente comentario.

    las 2 cosas que enumeras, son las que critico precisamente por gente que ha negado la mayor. esta semana, vamos por 101 muertos el lunes, 156 el martes y 239 ayer. Si completamos esta semana con esas cifras, estaremos peor en muertos que al inicio de la pandemia, y eso, como tu dices, con mejores tratamientos e información.
  56. #56 Pues desgraciadamente vamos a por ello. Esta semana tenemos una media de 165.
  57. #57 #56 ¿De donde sacas estos datos?, los datos del ministerio dan 50-60 diarios aproximadamente (página 6).
    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
    No están creciendo al mismo ritmo de Marzo.
  58. #59 Restando los muertos. el lunes se aumentó el total de muertos en 101, el martes en 156, y ayer en 239.

    Si, esos son los de 7 días. Pero es que la semana termina el proximo lunes.

    como digo, si al dato del lunes le restas el del viernes, y al del martes el del lunes, etc... salen esas cifras que puse. Que pueden ser de otros días? puede, de cuantos?

    coronadatos.es/Evolucion/Fallecidos/ESPAÑA

    Pues de no hace mucho, ya que llevamos semanas añadiendo muertos extra que no salen en el conteo. la semana pasada de palo de 40 diarios, la anterior, de 20 y esta, vamos por 160 diarios.

    Una de dos, o está subiendo como la espuma, o no estaban informando de todos los muertos desde hace semanas, por lo que ya hace bastante tiempo que hemos superado los 70 muertos diarios.
  59. #60 La serie de datos de incrementos está más estabilizada que en marzo. Por el nº de incremento podríamos estariamos en el 20 de marzo. Si pasado una semana tenemos incremento de 600 si que estaremos en la mierda. Veremos que ha pasado esta semana, si es que han notificado de muchos días anteriores o corresponde a un incremento alto de muertes.
  60. #61 enmascaralo como quieras
  61. #41 Otro chupito.
  62. #56 Pues vamos completando la semana.

    Lunes 101
    Martes 156
    Miercoles 239
    Jueves 165
    Media semanal: 165 muertes diarias.
    Para que el semanal sea de 99 (menor a 100) mañana viernes se tendrían que informar de 15 muertos. No lo veo probable.
comentarios cerrados

menéame