edición general
465 meneos
1462 clics
Sanidad registra un repunte de nuevos casos de coronavirus hasta los 167, más de la mitad de ellos en Madrid y Catalunya

Sanidad registra un repunte de nuevos casos de coronavirus hasta los 167, más de la mitad de ellos en Madrid y Catalunya

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que se han registrado 167 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica un incremento en comparación con los datos de este martes en los que se detectaron 84 contagios. Estas cifras sitúan el global de contagiados en 242.280 personas y la de decesos en 27.136, la misma que hace tres días.

| etiquetas: sanidad , casos , coronavirus
Comentarios destacados:                    
#2 Malas noticias,era de prever que con la gestión que hace el PP. Y las consecuencias van a ser terribles de verdad.
  1. Malas noticias,era de prever que con la gestión que hace el PP. Y las consecuencias van a ser terribles de verdad.
  2. Madrid y Cataluña siguen siendo focos importantes de la pandemia. Espero que sigan aislados del resto del país
  3. Se empieza a marcar una tendencia que por coherencia argumental debería hacer saltar a las derechas como un resorte y pedir confinamiento total de nuevo... pero no se por que me da que eso no va a pasar.
    Estamos corriendo demasiado y el 21 se va a volver a dispersar el virus por regiones que deberían pasar el verano sin mucho sobresalto si se hiciesen las cosas según la lógica medica.
    Como habitante del extrarradio de Madrid yo responsabilizare de lo que pase al gobierno central, de los autonómicos no espero ya nada mas que "Juegos de Tronos" para los suyos.
  4. #2 Por eso un tal Aguado hoy se ha cagado y prefiere no cambiar a fase 3. No tienen ni puta idea de actuar, y lo peor que ya no podrán culpar a Iglesias. xD xD xD xD xD xD
    P. D. Te voto positivo para que no te hundan en la miseria.
  5. #3 pues eso solo se puede con el estado de alarma, así que el día 21 vía libre al desplazamiento entre provincias.
  6. Me he puesto a mirar los muertos en los últimos 7 días de las actualizaciones de los últimos 10 días:
    1/6 35
    2/6 34
    3/6 63
    4/6 56
    5/6 52
    6/6 67
    7/6 72
    8/6 56
    9/6 50
    10/6 40
  7. #6 Bueno, el gobierno puede aplicar el estado de alarma también por zonas. Espero que sea lo que haga en caso de que se descontrole el asunto en Madrid.
  8. #5 Ya he visto que los de siempre van a por mi. Se creen que por votarme negativo es menos verdad lo que digo.
  9. #7 curioso que el total a penas varíe y no lo comprendo. No sirve para ver la evolución.
  10. El milagro PDR!

    Tercer días con 0 fallecidos según el gobierno central, mientras que las comunidades sí declaran fallecidos (ej. Madrid 4 fallecidos hoy por coronavirus)
  11. #4 No hay ninguna tendencia al alza ahora mismo.
  12. Viene la ola, como no empiecen a poner medidas como rastreadores... Volvemos a subir
  13. #12 Ciertamente es difícil saber que tendencia hay ahora mismo. Pero sospecho que los que manejan los datos en bruto si la ven y Madrid no pide el cambio de fase, eso da alguna pista ;)
  14. Como molan esas terracitas…
  15. #8 Madrid tiene la mitad de los casos pero sólo tiene un 25% de los nuevos ingresos y menos del 10% de los nuevos ingresos en UCI, son datos que se contradicen deberíamos saber el número de test que se hacen por comunidad para poder juzgar en qué comunidad la cosa se puede descontrolar o no
  16. #2 la gestión del PP debe haber afectado mucho a Cataluña sí ... que hay que criticar cuando hay argumento pero en este caso ...
  17. #16 Habrá que desinfectar donde haya pus... Los estudios sesudos no son mi problema, no pagan por sacar porcentajes y chorradas varias, todo susceptible de decir mucho o no decir nada. De que Madrid engaña (puede que otros también) no hay duda. Lo han hecho desde el primer días y no van a dejar de hacerlo ahora. Son sus costumbres.
  18. #17 Mira como manejas el "y Cataluña que?" Así lo Madrid parece menos.
  19. #19 mira como manejas el pasan cosas malas en varios sitios entre ellos Madrid -> Madrid está fatal (ignoremos al resto)
  20. #10 Yo no sé si vale para decir que están muriendo entre 7 y 10 personas diarias. Pero si, ahora mismo es muy difícil seguir la evolución con la cifra de muertos de 7 días atrás...
  21. #22 Furio_Camilo
    Noticia sobre los mapaches: Madrid es una mierda
    Noticia sobre la ortogonalidad de los ángulos: Madrid es una mierda
    Noticia sobre política de Brasil: Madrid es una mierda

    Tienes una obsesión! -> {0x1f691}
  22. #23 Si decir la verdad le llamáis obsesión, pues OK.
  23. #15. Los que gritaban ¡¡Libertad!! volverán a culpar a Sánchez por 'desampararlos'.

    De lo que haga el gobierno, queremos lo contrario.
  24. #8 el Gobierno no tiene valentia para hacer eso.
  25. #1 El titular de el diario.es es engañoso. En España hay 242.280 casos oficiales, más de la mitad de los casos en Madrid y Cataluña, por lo que es habitual que más de la mitad de los casos notificados en un día sean de Madrid y Cataluña.
  26. Edito. Esto es para #_22 que en #_9 llora amargamente. Ridículo es poco
    Voy a colgar en (#20)
  27. #26 no es cuestión de Valentía, es cuestión de votos. Votos que no tiene
  28. #7 Son mucho más alto de lo que dan a entender por televisión, parece como si solo estuviera habiendo un muerto o dos al día.
  29. #4 Miércoles de hace 7 días: 217 casos. Miércoles de hoy: 167. Y eso que los miércoles es día de cifras altas en la semana.

    Muertes semanales del miércoles anterior: 63. Miércoles de hoy: 40.

    Es probable que haya un rebrote en el futuro, pero lo que es ahora, salvo lo que ha habido en el Páis Vasco, no ha habido nada si hacemos caso a las cifras del gobierno.
  30. #17 No les da mas la cabecita, el sectarismo es así
  31. #23 espero que le paguen porque ya hay que tener tragaderas para lamer ojetes de esa manera gratis
  32. #2 Todos deberían aprender de lo que está haciendo el PP y vox en murcia, una de las regiones que menos incidencia han tenido de toda españa.

    Venga, ahora te toca, cuñado. Tienes que soltar otra gilipollez pero subiendo un poco más el listón.
  33. Y más que crecerán los contagios, después de que el gobierno permitiese las manifestaciones contra la brutalidad policial en EEUU.
  34. #27 ¿y dónde está el engaño?
  35. #8 #26 En caso de contar con los votos suficientes, cosa que no tiene.
  36. #36 jajajaja también permitió la manifestación de VOX y supongo que las de los Borjamari no contagiadas porque esa gente tiene pedigrí.

    Que todavía haya cuñadistas que digan que las manifestaciones son los focos de contagio cuando está demostrado que el virus tiene 19 veces menos de posibilidades de contagiar en aire libre que en interior es para hacérselo mirar...
  37. A ver, contagios va a haber siempre hasta que haya vacunas. Lo importante es que la gente mantenga las medidas de seguridad hasta entonces para no colapsar hospitales.
  38. #36 Manda huevos lo borreguetes que se puede llegar a ser.
  39. #2 Sin embargo, ayer en Monteagudo de las Vicarías no se ha detectado ningún nuevo caso. En Madrid deberían de tomar ejemplo de la gestión su gobierno local.:troll:
  40. #2 en Madrid, donde es cierto que ha habido más casos que ayer, hay sin embargo menos de la mitad de casos que el miércoles de la semana anterior. Hala, a correr en círculos.
  41. omites Barcelona y el País Vasco a propósito? Estos tamiles tienen repuntes significativos, pero parece que no te importan. Eres de los que reduce el Covid en una lucha política? Te respondo yo, sí. Luego te quejarás de las similitudes con VOX y empezaras a llamar equidistantes al resto. En fin.
    Edit: #5, disculpa que te cuelgue esto. Al amigo #_2 no le gusta que le saquen las vergüenzas
  42. #44 Si a ti te vale y eres feliz... Viva Jolivú. Pero mucho no te lo debes creer cuando tiene que venir a darle lustre a los payasos de Madrid.
  43. #3 Madrid sigue con una evolución estupenda, gracias. Con menos personas hospitalizadas, y menos en UCI, y menos casos nuevos, y menos nuevos muertos que hace una semana. Algún día dejaréis de hacer sensacionalismo con la evolución de los casos de un día para otro, que depende de cuántos tests se hayan realizado, y que presenta cierta variabilidad a lo largo de la semana. CC #5
  44. #46 me tienes que explicar ese razonamiento, es nuevo para mí. ¿Si algún dice algo eso demuestra que no se lo cree? Hmmm... Entonces cuando sí te crees algo es cuando no lo dices?
  45. #48 A la gente como tu no tengo nada que explicarle. Vete a hacer propaganda voxemira al ignore.
  46. #9 En mi opinión hay ciertas personas que abusan del voto negativo, desde mi punto de vista está mal usado, simplemente por opinar diferente o contrario a algo no debería ser motivo para que se censure esa opinión.
  47. "Mucho no te debes de creer" que haga propaganda voxemita si vienes aquí a decirlo :-P
    (para 49, por 46)
  48. #50 Tu voto negativo o el mío por si solos poco peso tienen y si abusas de él pierdes karma. Pero cuando se organizan entre ellos como hacen algunos grupos de usuarios simpatizantes de tu ya sabes, lo que hacen es machar el karma de los individuos que les son molestos para que no pueda opinar. Son mafia.
  49. #47 ¿También es sensacionalismo que un centenar de personal médico del Gregorio Marañón se manifestara ayer a las puertas del hospital a las 17-18 horas para pedir "Ayuso Dimisión"?

    Tan "bien" va que hasta el personal que combate en primera fila contra el COVID19 está así de "contento".
  50. #27 Hombre, pues si hubieran dicho "Y no te creerás qué provincias fueron las más afectadas" rollo clickbait, entonces sí podría habérselo catalogado como engañoso. Como tú dices, era lo esperable.
    Pero vamos, definitivamente el titular de engañoso no tiene nada.
  51. #53 No, eso es real. Ayuso ha hecho muchas cosas mal. Pero te adjunto imagen de la situación en los hospitales, junto con el enlace al informe de la Comunidad de Madrid del que sale, publicado ayer por la tarde. Cualquiera que pretenda dar a entender que evolucionamos a peor está haciendo más que sensacionalismo. Está tratando de engañar.
    www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200610_cam_covid1  media
  52. #2 el PP en Cataluña hace mucho daño..
  53. #3 eso, aislados pero juntitos los contagiados y los sanos. Porque los madrileños y catalanes merecemos morir mientras que los demás deberíais tener derecho a estar sanos.
  54. #4 Pues yo esperaba que a estas alturas estaríamos mucho peor.
  55. #52 Y como cualquier mafia deberían estar disueltos y castigados, seguiremos esperando...
  56. #16 Madrid tiene el 10% de la población de España, así que tener un 25% de los nuevos ingresos es bastante.
  57. Datos de las comunidades Autonomas:

    - Cataluña - día 9: 171 positivos / día 10: 152 (no distinguen entre PCR y anticuerpos)
    - Madrid - día 9: 141 PCR+ / Día 10: 86 PCR+

    Por supuesto los fallecidos, pcr y demás que indica el ministerio no coincide con los datos que dan las comunidades pero si, sigamos fiandonos de los 27136 fallecidos cuando las comunidades van por 40855

    Y luego los maravillosos medios a vender repuntes por todo siguiendo la tendencia de un único día y por cierto el miércoles de la semana pasada dieron 219 positivos según el ministerio
  58. #37 #41 #54 Engañoso no es, pero no aporta nada porque es normal que las infecciones sigan la misma distribución como hasta ahora. Sin embargo, al añadir eso al titular, se puede entender que Madrid y Cataluña sean un nuevo foco de casos cuando la realidad es que continúa habiendo la misma distribución.

    Alternativo: “Sanidad registra un repunte [...] manteniéndose los focos de Madrid y Cataluña” o similar.

    Es como haber puesto “repunte de españoles contagiados, más del 95% en España”
  59. #17 PP y CiU la misma mierda son..
  60. Es muy cómodo no tener responsabilidades, recibir las órdenes del Gobierno central, quejarte todos los días por esto o por aquello y echarles las culpas a ellos. Ahora, cuando viene la gestión de cada Gobierno autónomo y todos se van a retratar es cuando saldrán a la luz las virtudes y defectos de cada uno.
  61. #50 Estoy de acuerdo y entono el mea culpa, porque a mí me ha pasado. Aunque llevo mucho tiempo leyendo menéame llevo muy poco como usuario activo y al principio pensaba que esto de los negativos y positivos era como el "me gusta" del Facebook.
    Ahora muy raro es que casque negativos y si lo hago por dedazo o por calentón, compenso. No tengo ningún derecho a censurar al que opina lo contrario.
    Y si alguien se extralimita, lo ignoro.
  62. #64 No han dejado de tener responsabilidades. De las órdenes que da el gobierno central con el mando único las comunidades deciden como las ejecutan.

    Lo de cambiar de fase cada dos semanas es para ver correctamente la evolución, porque los que se infectan un día no presentas síntomas al día siguiente, sino que tardan hasta dos semanas. Y eso suponiendo que te infectes el primer día de la nueva fase. Así que mínimo dos semanas antes de pasar a la siguiente fase son recomendables. Eso de querer desescalar en una semana es una barbaridad. Entiendo que la gente lo esté pidiendo. Que haga sol, que los días sean largos, que en muchos sitios llegan las fiestas, que se está pagando una segunda residencia y se desea disfrutar de ella, pero hay que ser responsables.
  63. #39 Si la gente culpa a "las terracitas", las manifestaciones con más razón.
  64. #65 bien por ti, la variedad de opiniones muestra salud en una web o en un entorno.

    La censura, no permitir críticas, solo crea la tiranía del pensamiento único.
  65. #50 @llorencs parece ser que no te gusta mi opinión, no?
  66. #17 perdón peor #19 no va desencaminado ... si lees la noticia:

    "Las dos comunidades que más casos diagnosticados presentan son Madrid y Catalunya, con 62 y 36 respectivamente. "

    Madrid dobla en casos a Cataluña
  67. Si cerramos Madrid y Barcelona, en dos semanas se termina esta mierda... pero no, tienen que ser "especiales" y dar por culo al resto del país.
  68. #21 están muriendo entre 30 y 70 personas al día. Esos valores no se dividen entre 7. Son muertos nuevos confirmados cada día, no la suma de los 7 dias anteriores.
  69. #40 Eso es mentira. Ya hay varios paises y todavía más regiones individuales que no tienen contagios.
  70. #4 confinamiento en Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña, que son los sitios donde no mejoran, sino todo lo contrario. ¿No? Porque si los de Madrid están mal pero no se mueven, no sé por qué los de Murcia se tienen que encerrar.
  71. #70 1. me encanta que me contradigan pero con educación, así da gusto debatir {0x1f44d}

    el tema es que es un dato puntual de un día, si te fijas en el informe que ponían en #1 ves que los acumulados de 7 días (que aplanan los outliers) tiene Cataluña: 76 y Madrid: 67 pero claro, eso rompe el discurso de "eldiario" y por eso se centran en la cifra puntual del día ;)
  72. #74 Si, claro, yo pido, al igual que pedí en su momento, que se cierren los focos, no a todos. Si en la primera ola se hubiera cerrado Valencia y Madrid no habríamos tenido el desastre que hemos tenido, pero claro, España es una para estas cosas.
  73. #13 Si que hay rastreadores desde hace bastante tiempo.
  74. Esto no es un repunte, el miércoles pasado fueron 219. Las pruebas suelen tardar un mínimo de entre 24 y 48 horas y se supone que se hacen en los centros de salud, es normal de esta forma que el lunes y el martes (al no haberse hecho durante el fin de semana) haya menos confirmaciones y, en cambio suban el miércoles.
  75. #69 No te gusta que te pregunte? En ese caso no lo haré pero bo creo que sea motivo de negativizar mi comentario, o sí?
  76. #2 En Cataluña no es el PP son los Indepes los que mangonean la sanidad, si hubieras dicho Galicia, CYL seria mas verdad esos si que lo siguen haciendoigual de mal que hace lustros.
  77. #71 Yo creía que Madrid llevaba cerrado desde marzo. Y Barcelona también. No hemos podido salir de ninguno de los dos sitios. Como en elr esto del país.
  78. #81 Que no han salido?? Conozco más de un caso de madrileños en la costa y amigos del pueblo en Madrid durante el confinamiento.
  79. #37 Pues lo de siempre, decir que más de la mitad de cualquier cosa que pase en España sucede en las dos comunidades más pobladas y con más densidad de población es lo mismo que decir que cuando llueve se moja el suelo.
  80. #84 Una pena que no se castiguen ese tipo de abusos
  81. #14 Opino lo mismo. Por ahora no hay una tendencia, habrá que esperar reportes de los días siguientes.
  82. #75 Gracias por el apunte, no lo había visto.

    Faltaría ver/saber como se esta haciendo el seguimiento/rastreo en las diferentes comunidades/países. Es decir la cantidad de test realizados, no vayamos a encontrarnos con la sorpresa de que corre mucha gente sin diagnosticar.
  83. ¿27.000? xD
  84. #87 cierto, eso también habría que verlo, no tengo claro que esos datos se publiquen
comentarios cerrados

menéame