edición general
824 meneos
3109 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Santiago Abascal: el fracaso como emprendedor del líder de la ultraderecha

Santiago Abascal: el fracaso como emprendedor del líder de la ultraderecha

Abascal (Bilbao, 1976) proviene de una familia de políticos y empresarios vascos -su abuelo fue alcalde franquista y uno de los líderes del Movimiento- y, aunque ha vivido de los cargos públicos desde que tenía 20 años, también intentó explotar su faceta de emprendedor en la primera década de los 2000. El proyecto fue un completo fracaso. Un desahucio, embargos y varias condenas por impagos para la empresa de Santiago Abascal

| etiquetas: abascal , emprendedor , fracaso
301 523 43 K 342 politica
301 523 43 K 342 politica
Comentarios destacados:                                  
#3 El típico hijo inútil que no vale para nada y que el padre lo enchufa en el PP para ver si podía ganarse la vida sin tener que hacer nada más que soltar burradas por la boca.
«12
  1. ¿El Paguitas emprender? Es más bien de casoplones.
  2. Está bien aprender de los fracasados.

    Por cierto, que es difícil meterle 130.000€ de pérdidas a un bar en dos años. A mal que les fuese, alguna cerveza venderían.
  3. El típico hijo inútil que no vale para nada y que el padre lo enchufa en el PP para ver si podía ganarse la vida sin tener que hacer nada más que soltar burradas por la boca.
  4. El casoplones sin declarar que no ha dado un palo al agua en su vida y que por no hacer no ha hecho ni la mili.

    Un LÍDER :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  5. #3 pues para ser tan típico, no conozco a ninguno que dé con el perfil que has descrito.

    Sin embargo sí que conozco a socialistas de esa rama en mi propio pueblo. Supongo que es pura coincidencia (hablo en serio, sin malos rollos).
  6. Hacía tiempo que echaba de menos una buena avalancha de envíos de Vox/Abascal en poco tiempo en Menéame. Se ve que el tema de Ayuso se está agotando.
  7. Edit
  8. Un titular que no esperaría en un artículo que termina comparando a Abascal con el Che :shit:
  9. Emprendedor es...
    Yo le conocí una cervecera... que no recuerdo lo que duró, pero que no tenia gente nunca; al menos cuando yo pasaba por delante... tres cuatro veces al día.
  10. #5 Yo los conozco en el pnv. Quizás es cosa de donde viva uno y la gente que conozca,
    Ahora, entu comentario parece que en el pp no y en el psoe si, me parece una patinada de escándalo, visto que es el partido mas corrupto, con miembros de lo mas inútiles (mira el video le andrea levy que ha salido hoy aquí)
  11. Esto me recuerda a lo de los gurús de auto-ayuda, que sólo triunfan en ese negocio.
  12. #_6 No creas, todavía queda mucha tela que cortar con Ayuso. Lamentablemente.
  13. #6 mañana se debate una moción de censura presentada por vox/Abascal, ¿tendrá algo que ver el asunto?.
  14. España: uno de esos países en los que cuando un emprendedor fracasa hay que mofarse de él, para que el siguiente se lo piense antes de emprender
  15. #2 igual se las bebía todas él :troll:
  16. #2 Bueno, con Abascal al cargo, toda ruina es posible. Nunca hay que subestimar su estupidez.
  17. #13 Entonces la noticia sería una (1) sobre la moción de Vox.
  18. #12 Por Tutatis, que no te lea @ﻞαʋιҽɾẞ criticar a su amada Ayuso, que ahora está tranquilo. :tinfoil:
  19. Ahora si que tienen un chiringuito exitoso, y el nombre viene del acrónimo de "engañaboVOX".
  20. #3 Pues lo enchufó muy bien. Mira el casoplón que se ha comprado.
  21. #17 una sola noticia y supervisada por los que presentan la moción de censura. :troll:
    que putada lo de internet, con el no-do estas cosas no pasaban.

    *tengo unos ojos muy muy bonitos, con tu forma de pensar las mujeres no mirarían el conjunto y yo follaría mas.
  22. #21 Una sola noticia y supervisada por los que presentan la moción de censura.

    Yo no he dicho que la gente no mande lo que quiera, simplemente me he limitado a expresar mi disconformidad con que Menéame tenga rachas monotemáticas. Si usted quiere ser falaz interpretando mis palabras para que se ajuste a su comentario, allá usted.

    *tengo unos ojos muy muy bonitos, con tu forma de pensar las mujeres no mirarían el conjunto y yo follaría mas.

    Esa oración no tiene ni pies ni cabeza.
  23. #22 si si, ya ya.
  24. #4 El año pasado Abascal tenia este patrimonio," no ha incluido ningún bien inmueble, es decir, no tendría ninguna casa en propiedad. Sí que tiene dos vehículos: un todoterreno Jepp Commander de 2015 y una motocicleta BMW R80RT. Además, el diputado cuenta con unos 13.000 euros en cuentas corrientes". y este año...
  25. #14 Estamos de acuerdo, pero despues ves sus apuestas economicas del partido de vox ... y que se mofa paguitas, subvenciones, ayudas del estado...
  26. Algo parecido a lo que le ocurrió a otro personaje situado en las antípodas ideológicas de Abascal: el líder comunista Ernesto Che Guevara, quien también tuvo sus escarceos empresariales antes de dedicarse a la política. También el intento del Che acabó en fracaso. Se ve que el gen emprendedor se basa en la moderación y no entiende de radicalismos.

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    www.emprendedores.es/crear-una-empresa/santiago-abascal-emprendedor/
  27. En el artículo se han dedicado a describir hechos comprobables.Pero la comparación con el Che Guevara no hay por donde cogerla,bueno si,me retracto,en la mente de neocons derechuzos.
  28. Alarma Voxera: todo aquel cibervoluntario que se considere un buen perrito faldero de la ultraderecha acuda a Meneame inmediatamente: se están metiendo con el fracasado de nuestro líder, no lo permitáis votad negativo la noticia xD xD xD
  29. #2 Pobre derecha, tener que elegir entre casado y fracasado.
    Perdón...
  30. #4 Efectivamente. No deja de ser un cosplayer que juega a ser soldadito, que se puede permitir otra vivienda de más de 700.000 euros sin haber hecho absolutamente nada en su vida. Ha ido acumulando favores, y ahora se los reclaman.
    No es más que un patético y ridículo esclavo al servicio de unos traidores, votado por unos irresponsables.
  31. Jran jestor
  32. #14 Si un pastelero que ha tenido que cerrar el negocio porque no vendía pan por su baja calidad se pone a dar cursos sobre como hacer pan, lo mismo no me apuntaba, llamame precavido
  33. #1 pero es de derechas, se lo puede permitir :troll:
  34. Tonto nivel poner una franquicia en Vitoria (donde me suena que hasta McDonalds en un primer momento pinchó)
  35. Y ahí está representado a miles de españoles, que pena de país
  36. ¡¡Pero él ama a España!! rojeras envidiosos, con ese porte y ese don de ser y bien vestido que salvará a España! No veis que siempre tiene cosas con la bandera de España? malditos rojos separatistas!
  37. #21 Una pena no poder controlar lo que escribe la gente y cuando lo hace...ains. :troll: De Isa tocaría hablar dentro de 5 años, ahora no, que cansa.
  38. #32 así nos va, en Sillicon Valley si ha quebrado tu empresa pero has hecho un trabajo muy bueno y reconocido en ella puedes incluso dar conferencias por ahí
  39. #14 España: el unico país donde aún cuela llamar emprendedores a los estafadores, liberales a funcionarios, y ceses a petición propia a las dimisiones. xD xD xD
  40. #1 Se insiste mucho en la faceta de Abascal como emprendedor fracasado cuando realmente la que llevaba todo era la exmujer. Él firmaba los cheques y seguía cobrando dinero público, la que intentaba hacer funcionar el negocio era ella. El artículo habla mucho de que compaginaba facetas cuando él iba a lo suyo y nunca se centró en el bar. Cuando se endeudó, Aguirre creó un chiringuito específico para meterlo dentro, y él, a mayores, tenía una asociación para la defensa de España (Denaes), que empezó a recibir fondos de la comunidad de Madrid hasta que se recuperó.

    Poco emprendió Santi, la verdad. Ni se hubiese metido en el tema si la ex no tuviese inquietudes.
  41. #38 Santiago jobs
  42. home es facil emprender a sabiendas que si fracasas siempre te queda la paguita
  43. #2 Pues imagina que gestiona un país...
  44. #20 ¿Pero no habíamos quedado en que los casoplones estaban bien? Ya se pierde uno.
  45. #3 George Bush hijo.
  46. #4 Que te hace pensar que no ha dado un palo al agua en su vida?

    Entiendo que es Abascal, y que hay que tirarle mierda, pero esto tan gratuito....
  47. #6 Nunca está mal recordar que un tipo que dice aspirar a presidir un país es un triste y patético folleto. Aunque a la vez él, salvo que sufra delirios de grandeza, sabe que no está aquí para presidir nada. Sólo está para capitalizar el el voto de una masa aborregada que es capaz de ir a votar pensando en un trapo de colores en vez de en sus derechos laborales como forma de tener garbanzos calientes para cenar.
  48. #13 Pues por parte de VOX podrían haber visto venir que si su líder no declara bienes y la prensa lo lleva sacando desde Julio, tarde o temprano la gente se iba a enterar.
  49. #44 Los voxtarras y los pepesunos disteis (o dieron) tanto la brasa que me habéis convencido hasta a mí (que siempre he dicho que mientras pagues honradamente la hipoteca): CASOPLON, CASOPLON, CASOPLON, IRAN, IRAN, TERRORISTAS
  50. #49 Es decir, que adoptas la misma actitud de aquellos que odias y eso te parece bien.

    Comprendo. :roll:
  51. #46 Que no ha dado un palo (laboral se entiende) al agua en su vida: www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/santiago-abascal
  52. #47 Ningún político español está para presumir mucho ya puestos.

    Vox es el resultado de tres preocupaciones: inmigración, leyes VioGen y el proceso catalán. Insultar al votante vale como desahogo, pero de nada más.
  53. #51 Ya en la primera linea "Concejal Ayuntamiento de Llodio 1999-2007"

    ¿Ser concejal es no dar un palo al agua? ¿No cuenta como un trabajo válido? ?( ?(
  54. Ayuso es la que crea la noticia no la gente; Es como la del chiste aquel: "Pa que? Pa cagarla?"
  55. #14 España: uno de esos países donde a cualquier "cuñado" del "yo se más de todo que nadie, porque soy el más listo y el más visionario, porque vengo de familia rica y por genética (o por designio divino) somos superiores a la chusma" que deja con el culo al aire, cuando no endeudados, a todos los que ha embaucado, se le llama emprendedor.
  56. #52 Vox es el resultado de la cobardía, la falta de pensamiento crítico, la pereza, la falta de interés, la chulería, la prepotencia, y el fracaso dirigido del sistema educativo.

    Que alguien vote a Vox pensando en inmigración, "leyes VioGen" y proceso catalán, no es más que la constatación de lo que mencioné antes.

    No es un insulto, es una descripción realista y honesta. Para eufemismos ya me hice viejo.
  57. #56 Tranquilo, los votantes de derechas también insultan a los votantes de izquierda, especialmente a los votantes de Podemos. En Forocoches sueltan también barbaridades. Es un comportamiento muy humano.
  58. #46 ha vivido toda su vida de paguitas públicas y cargos
  59. #40 y aparte de eso está el hecho de que un político emprenda es una novedad, los hay que nunca fracasarán, imposible que emprendan y fracasen.
  60. #10 Como dices, creo que dependera de quien mande donde vivas. Si es el Psoe, pues lo colocas ahi. Que es el Pnv, pues a ese...La cuestion es tocar algo de poder para tener mas contactos, ir cobrando y ya ir subiendo puestos o ser aparcado en algun sitio comodo e inofensivo.
  61. #5 #3 #10 Es un tópico típico. Cambia PP por política y tienes a la mitad de concejales de Españistán.

    Va en todas direcciones, hay 60 ayuntamientos en los que Izquierda Unida ha pactado con el Partido Popular, para poder echar a los caciques que estaban fusionados con su sillón.

    www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/izquierda-unida-pacta-c
  62. #45 Magnifico ejemplo (de hijo inutil colocado. De nada mas). :wall:
  63. #57 Supongo que esa es la continuación. Lo rápido que algunos deciden correr hacia una piedra con el firme propósito de tropezar, tan pronto alguien critica al cosplayer de Abascal y su séquito de esbirros con sinapsis disfuncional, considerando que ineludiblemente tienen que tener como interlocutor a un votante de Podemos.
    Pero oye, no pasa nada, puedes volver a intentarlo. O pensar eso, si te hace más feliz. Pero eso no cambiará la realidad... que Vox es sólo un desafortunado subproducto de las defecaciones de las ratas que pululan por las cloacas de este país, con el único fin de distraer con un trapo de colores mientras el territorio nacional continúa siendo expoliado, con reyes que se van de putas a dictaduras extranjeras, con super patriotas que se llevan el dinero que esconden de hacienda a algún paraíso fiscal, y esos que UY UY UY MIRA UN NEGRO OCUPA ACABA DE CONSEGUIR UNA PAGA DE 3000 EUROS AL MES !!!!!!
  64. Como decia Carmen de Mairena: "Yo soy como la Pantoja, polla que veo, polla que se me antoja...."
  65. #45 Felipe Uve Palito
  66. #53 Santiago Abascal.

    Mas conocido como Aragan Poltron, hijo de Gandulf, heredero al trono de Holgazan y del Reino de Vagondor.

    Su grupo favorito es Pereza, su afición preferida procrastinar y le produce terror levantar un saco vacío.

    Síganme para mas biografías.
  67. #53 Concejal un trabajo? No. Es un cargo, y depende de que se sea concejal, basta con ir a un par de plenos, o pringa de verdad. Hay albañiles concejales, camioneros, panaderos, etc., que compaginan las dos funciones haciendo malabarismos. En un pueblo de 18000 habitantes, ser concejal...es recibir una paga por asistir a reuniones, admitamoslo.
  68. #58 ¿Ser un funcionario es no dar palo la agua? ¿Los cargos públicos no son trabajos válidos? ?(
  69. #67 ¿Admitamoslo? ¿Un concejal en un pueblo de 18.000 habitantes no tiene trabajo que hacer? ?(
  70. #47 yo no usaría esa carta... Has visto los presidenciables? Son a cada cual peor...
  71. #66 Si a ti eso te sirve de algo, hijo mio... yo no voy a ser quien para decirte que pares.
  72. #70 Al contrario. Que no tengamos nadie presidenciable de nivel para ello, no hace menos malo a Abascal. Aún al contrario... si en un entorno de bajo nivel competitivo, das el cante por chungo... es para hacértelo mirar.
    En términos relativos, Abascal hace bueno a Sánchez. Eso no es mérito de Sánchez. Es patetismo de Abascal.
  73. Me cuelgo de #27, porque 26 tiene a medio MNM en el ignore no sea que le contesten:

    Con la diferencia de que el Che no tiene ninguna intención de dirigir España.
  74. #68 ¿Donde ves tu que haya sido funcionario?
  75. #44 No es que este bien o mal, es que es un chiste que se hace solo.
  76. #46 Porque esta mas que demostrado y se ha hablado mil veces en esta pagina y redes sociales, con pruebas y demas.

    Pareces bastante interesado en defenderle, que es respetable y tal, pero al menos dilo directamente.
  77. Hombre... el tipo al final se lo ha montado bien, líder de la tercera fuerza política de España con ese ideario... y Chalecito ya agenciado.
  78. #6 Ya ves tio, que putada que a la gente le de por votar las noticias que le de la gana, puta dictadura socialcomunistacalifragilistica esta que nos impone odiar al lider Ab el Ashkal :-(
  79. lo curioso del tema no es que haya fracasado en abrir un bar, es que se niega sistematicamente a hablar del tema hasta nivel bronca, tema que le serviria como ejemplo para las politicas que dice defender.
  80. #53 cuenta como un trabajo de baja exigencia, para el que no necesitas capacidades, y por el que cobras muchísimo más de lo que aportas
  81. #76 Si está demostrado sería muy facil volver a reenviar los datos. Yo me he perdido dichas demostraciones miles de veces vistas.Las tienes a mano?
  82. #80 No se necesitan capacidades para ser concejal? ?(
  83. #68 Funcionario? pero si toda su vida ha sido cargos del PP xD xD
  84. Siendo neutral y objetivo, todos tenemos un pasado y errores cometidos
  85. #74 No digo que el lo sea. Me refiero a la critica de vivir de paguitas publicas que hace el.
  86. #71 ¿Ah que no le gustan los argumentos absurdamente falsos?

    Entonces no entiendo por qué cuando #3 dice que su puesto está lo suficientementeb bien pagado para permitirse una casa de 700.000 usted contesta "Pues lo enchufó muy bien. Mira el casoplón que se ha comprado."

    Respondió lo siguiente:

    "¿Pero no habíamos quedado en que los casoplones estaban bien? Ya se pierde uno"

    Cuando le responden con sarcasmo, usted afirma que adopta la misma actitud de aquellos que odia y eso le parece bien.

    A lo cual solo puedo añadir que cuando responden a sus falacias con hipérboles metafóricas, usted zanja la conversación taxativamente, ¿las falacias solo pueden ir en una dirección?

    Quizá deberíamos hacer lo mismo con sus comentarios.
  87. # 50 Lo he hecho esta vez y sin que sirva de precedente, sólo por el coñazo que habéis (han dado), que parecéis (parecen) indepes, joder
  88. #86 Me he perdido con tanto rollo.

    · ¿A iglesias no se le debe criticar por su casoplón pero Abascal sí?
    · ¿Si alguien critica a Iglesias por su casoplón eso abre la veda para hacerlo con Abascal?
  89. #88 Nadie ha criticado a Abascal, solo han reconocido que tenía un puesto muy solvente, lo cual es cierto.

    Quizás debería pararse mas a leer lo que pretende responder. Le invito encarecidamente que relea la conversación, si es algo suspicaz se dará cuenta de su desatino. Si su ego se lo permite, sabrá rectificar.

    Edit: Por cierto, si tres párrafos le resultan un rollo, debería replantearse si su capacidad lectora está a la altura de Menéame o debería mudarse a Twitter.
  90. #2 no monto un Bar Paco. Usaban el nombre de una marca famosa por la que pagaban royalties, y ademas ofrecian espectaculos de musica en directo. Llenaban el bar pero no era suficiente
  91. #89 "Nadie ha criticado a Abascal"

    xD Ay, que me caigo de la silla. No, no. Criticar a Abascal ni una persona.
  92. #82 arrastrarse un poco ante el que manda. Te lo digo porque he estado en política municipal
  93. #83 Que si te dan un cargo, ese trabajo no cuenta. Y cualquier tarea que hagas como político simplemente desaparece como válida.
  94. #78 Pfff. Vale, piensa lo que quieras :palm:
  95. #92 ¿Debido a que tu has estado en política municipal debemos aceptar que la única capacidad para ser concejal en cualquier ayuntamiento del país es arrastrarse?
  96. #53 A ver, te comento mi experiencia personal, que probablemente te la pele, pero vale para explicarte por qué entiendo que no ha currado en su vida, y alguna cosa más. Yo empecé a currar, mientras estudiaba, con 16 años, justo cuando aprobaron el Estatuto de los Trabajadores y pude hacerlo sin tener que pedir independizarme, como había que hacer antes. Me pagué mi carrera currando, no pedí un pavo en mi casa. Pedí mis prórrogas de estudios cuando me tocó hacer la mili. Acabé la carrera e hice la mili, en Regulares en Melilla si te vale de algo (lo que tiene que ver con el personaje, si conoces su biografía; eso sí, tiene los cojones de pedir el servicio militar obligatorio, para darle de hostias muy bien dadas si has hecho la mili y te lo encuentras de cara). Preparé oposiciones mientras curraba, no las saqué y seguí currando en lo que salía hasta que pude montar con un socio un Despacho de abogados, en el que sigo currando hasta que con 80 años me pueda jubilar. Me ofrecieron un carguito en su momento por conocer al hombre indicado (más concretamente al Hombre del PP en Ourense, que me ofreció un muy buen puesto en la Diputación Provincial) y no lo pillé porque no me parecía un trabajo honrado. Busca, compara y si encuentras algo mejor, compra
  97. #30 no se si ha dado un palo al agua o no, pero me dices a mi que cambie mi trabajo por ser concejal del PP en el Pais Vasco en tiempos de ETA, y te mando a tomar por culo antes de que acabes la frase... un par de huevos tiene
  98. #91 El comentario del que hablaba dice lo siguiente: "Pues lo enchufó muy bien. Mira el casoplón que se ha comprado." Es un hecho constatado, no una crítica de opinión.

    Haga el favor, pare aquí.
  99. #2 pues pon sueldos y llegas rápido a esa cifra, una reforma, compra de equipamiento, alquiler... Y muchos menos ingresos de lo esperado claro.
  100. #2 Con siete trabajadores tener esas pérdidas no me parece nada raro.

    Si cobrasen 20k, que no tengo ni idea, más 30% de SS son unos 200k de gastos anuales. Eso sí ellos no cobran.

    Alquiler de piso, gastos, promoción, royalties del bar, stock...

    Yo lo veo como un sitio que salió mal. Es muy fácil hundirte en la mierda

    Cuando yo comencé a emprender me veía perdiendo todos mis ahorros si no salía bien. Siempre fue bien y aún así siempre estabas en números rojos porque hay que reinvertir lo facturado. Aún con esas cuentas, los del Banco nos aplaudían, no me quiero imaginar qué pasó con los que les fue mal.

    Es muy peligroso.
«12
comentarios cerrados

menéame