edición general
18 meneos
 

Scriptor.org: "Munich": Spielberg denuncia el "ojo por ojo"

JJG Noblejas anota sobre la última película de Spielberg "Munich". Tras las reflexiones pertinentes, la aconseja: "...Una de las mejores resoluciones vistas en una película con historia comprometida y compleja. No hubiera imaginado que Spielberg fuera capaz de sacar adelante una película tan sobresaliente con el asunto en cuestión, en los tiempos que corren. Esperemos nuevas ocasiones para volver a hablar de esta dura y magnífica película."

| etiquetas: cine , películas , historia , terrorismo
  1. Si, excelente película, comprometida y abierta.
    "Entender" a los enemigos irreconciliables puede ser el primer paso para aceptar que incluso los enemigos tienen algo de razón, y, por tanto, para llegar a un acuerdo y la paz es preciso tenerlo en cuenta y no solo la gurra abierta de los halcones.
    Mano dura y mano blanda mezclada.....
  2. Vale, Hitler y sus seguidores tenían algo de razón.... Pacto de Munich y la posterior sangrienta guerra. Sí, la Alemania nazi tenía razón con su expansionismo y exterminio sistemático.

    Quien emplea la violencia como arma política, pierde toda la razón. De ahí el grave error del terrorismo de estado durante el gobierno de Felipe González (también antes, pero en mucha menor medida -me refiero durante la democracia- ).
  3. Vida de profesor: Las chicas (desde Irán) vidadeprofesor.blogia.com/2006/020301-las-chicas.php
  4. siempre estamos con la pistola en la mano...
  5. El Semanal Digital: Spielberg muestra en "Munich" todo lo que tiene y todo lo que le falta www.elsemanaldigital.com/articulos_impreso.asp?idarticulo=45389&fu
  6. Pese a lo que podamos pensar, a pese de todo, la mujer iraní, (persa), comparada con las mujeres árabes tiene una situacion de privilegio. Pueden trabajar fuera de casa, tiene derecho al voto, pueden conducir coches y las dejan ir a la universidad. Quizá os parezca poco, pero comparada con una Saudí o una Yemení hay la misma diferencia cultural que la que pueda haber entre la tópica gitana española y la mujer sueca.
    El caso de las chicas que montan un Kebab en Iran es inconcebible en Arabia Saudi.
    De todas formas mi madre en España tampoco podia tener ni una cuenta corriente sin permiso de su marido, y de eso solo han pasado 50 años.
  7. Socorro me he cambiado de noticia perdonar.
comentarios cerrados

menéame