edición general
9 meneos
 

Los secretos del búnker que protegió a Churchill durante la Segunda Guerra Mundial

Ante la amenaza de las bombas nazis en la II Guerra Mundial, Winston Churchill dirigió el Reino Unido desde un búnker en Londres que cobijó muchos secretos, algunos de los cuales ven ahora la luz, 64 años después del fin del conflicto. El refugio subterráneo, construido bajo el Ministerio de Hacienda en pleno centro de la capital británica, entró en funcionamiento hace siete décadas, el 27 de agosto de 1939, sólo cinco días antes de que la Alemania de Adolf Hitler invadiera Polonia.

| etiquetas: secretos , churchill , bunker , segunda guerra mundial
  1. Del artículo:

    Si bien el enemigo acechaba en la superficie, el 'premier' británico también corrió allí dentro ciertos riesgos, como los que provocaba la vena salvaje de Smokey, el gatito persa al que dejaba dormir en su cama.
    La anécdota del gato problemático

    Según el testimonio de una secretaria desvelado en la muestra, la paciencia de Churchill con Smokey se agotó un día durante una charla telefónica con Alan Brooke, jefe del Ejército, que el minino aprovechó para asestarle un buen mordisco en el dedo gordo del pie.

    El líder conservador le espetó al gato un "¡Retírate, idiota!" que, al parecer, causó gran consternación al otro lado de la línea.
comentarios cerrados

menéame