edición general
27 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La sedición se castiga en Europa de manera similar a España

En algunos países de la Unión Europea (UE) las penas son incluso mayores.

| etiquetas: sedición , españa , europa
  1. Pero cuestión importante...
    El concepto de sedición es el mismo en estos países con penas "similates"?
  2. Carmen Calvo cree que la envían mensajes. Así que a callar.
  3. No decían siempre que no se debe legislar "en caliente", pues este tema está que arde.
  4. #3 salvo si tu silla depende de ello
  5. #1 Estos medios son puros panfletos...
  6. #5 y lo que mas me "jode" es que encima "me los trago" por ver si dicen algo serio...
  7. #6 Creo que tu esperas demasiado...
  8. #1
    Evidentemente, no.
    De hecho aquí la condena por sedición con la que se han vengado de los catalanes tampoco se corresponde con lo que dice el Código Penal.
    Lo que pasa es que cuando en vez de jueces tienes payasos con toga con corazón de perrito faldero, pues pasa lo que pasa.
    Y habrá quien diga que lo que afirmo es una falta de respeto a los jueces , y no, la falta de respeto es de los jueces con respecto a las leyes, lo que les convierte en payasos.
    Así que dudo que ningún juez me impute, a menos que me denuncie un payaso.
  9. #9 pero el castigo allí sí se lo merecerían, poque Alemania es un país real, no como España, que es un país artificial casposo del régimen del 78 continuación del régimen de Franco que ha sobrevivido porque dejamos instalar unas bases militares a los americanos en los 50.

    CC #5 #7 #8
  10. #9 coño Dios... Pero con su Omnisapiencia, podría contestar a la pregunta?
    Simplemente contestarla, con su gran conocimiento evidentemente...
  11. #12 te puedes leer la noticia
  12. Europa cada vez está más españolista.
  13. #9 efectivamente, al no haber violencia, se anula la propuesta y los responsables pueden irse al oktoberfest.
  14. Luego ya habría que distinguir los personajes que las cometen.
  15. #15 pero Menéame no, lees cualquier cosa que defiende mínimamente a lo que todavía es España y rápidamente se fríe a negativos :-D

    España es el demonio, el origen del mal

    @admin
  16. #14 #13 puede aclararme concreta, concisa y expresamente (no dispongo de los códigos penales de los países) las similitudes y diferencias con la jurisprudencia española?
    La notucia no lo expone, solamente menciona articulo y trocea su exposición.
  17. #20 tampoco estamos aquí para hacer tesis doctorales:

    En Alemania, los equivalentes a rebelión y sedición son los delitos de alta traición contra la federación o contra un Estado. La primera consiste en intentar perjudicar la existencia de la Federación o cambiar el orden constitucional; la segunda, considerada menos grave, incluye una modalidad destinada a perseguir los intentos de agregar o separar un territorio o un Estado. Ambas modalidades exigen violencia o intimidación.

    El artículo 81 del Código Penal germano prevé penas de entre 10 años y cadena perpetua para los intentos con «violencia o amenaza de violencia» de «perjudicar la existencia» o «cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución del Estado». Menciona expresamente el «castigo de por vida» para esta violación del orden establecido. El artículo 83 también recoge el delito de «preparación» de una operación de alta traición, que no haya sido consumada y con penas de entre tres meses y cinco años.


    CC #14
  18. #22 la verdad que "violación del orden establecido" aclara mucho...
    Si, la verdad que si...
  19. #23 es verdad, seguro que no tiene nada que ver con lo que ha pasado en España

    Es entrar por la puerta del Parlamento en Berlín con un Panzer y empezar a disparar con el cañón :-D
  20. #24 pues no tengo ni idea. Yo de jurisprudencia germana poco.
    Por eso en vez de especular, intentar "asimilar" o decir algo que desconozco, pregunto.
  21. #26 aquí hay que votarlo todo, todo lo que a mí se me ocurra, hasta que salga el resultado que a mí me gusta

    Eso es democracia para algunos
  22. #28 entonces llega Pedro y les cambia el código penal a medida, sólo faltaba

    xD xD xD :palm: :palm: :palm:
  23. Le podéis dar todas las vueltas que querais, mirarlo por arriba, por abajo, de costado,.......pero en cualquiera de los países que menciona el articulo, se te ocurre hacer un referéndum de independencia o una declaración de independencia y se te cae el pelo.
    Parece mentira que la peña no se de cuenta de que lo de la sentencia por sedición fue una concesión del TS para que haya gobierno de una puta vez y estén en la calle en 4 dias.
    Si esa banda de fachas del TS hubiese sentenciado lo que les pedía el cuerpo, les meten 25 años por rebelión y acto seguido se fuman un puro.
    Pero nada,vosotros a lo vuestro.
  24. #21 hubiera sido interesante que lo hubiera pedido el gobierno del Land de Babiera.
  25. #8 ¿"Vengado de los catalanes"?
  26. #32 #31 a todo esto, tengo conocidos en Baviera que decían que ellos eran independentistas de Franconia, 'Franken' en Baviera, pero vamos, que lo veían con un imposible, y desde luego animaban a la selección alemana

    Igualito que aquí
  27. #35
    Naa, todo esto ya lo explicara Estrasburgo.
  28. #19 Se anuló el resultado por no ser legal hacerlo, y nadie fue juzgado por sedición ni por rebelión, por que votar, aprobar leyes en el parlamento o manifestarse no es violencia ni en Alemania, ni aquí.
  29. #32 No lo has entendido. No es lo mismo que lo pida un ciudadano que un Gobierno. Allí se hubieran activado mecanismos políticos y no judiciales, no judiciales porque antes la política hubiera realizado su efecto. Ni la justicia hubiera hecho falta.
  30. #36 Pues no. No es lo mismo que lo pida un ciudadano que un Gobierno. Allí se hubieran activado mecanismos políticos y no judiciales, no judiciales porque antes la política hubiera realizado su efecto. Ni la justicia hubiera hecho falta.
  31. #43 sirve para todos si los métodos y actitudes son los mismos. Los alemanes tienes otras actitudes y su firma de "hacer" difiere en mucho a la cultura española.
  32. #40 Es que no quieres entender que algo pueda anularse y ser ilegal, y eso no suponga ninguna condena por sedición ni rebelión porque ese delito requiere usar la violencia. Desobedecer la orden y proclamar independencias no suponen usar la violencia, intenta argumentar lo contrario si puedes. Por tanto, aunque celebres un referéndum y aunque proclames la independencia, no te juzgan por rebelión y puedes irte al oktoberfest.

    Por ejemplo, por tu regla de tres todos los gobiernos del pp y psoe son culpables de rebelión, porque todos han incumplido la ley, han desobedido sentencias, y han declarado proposiciones no de ley y leyes que fueron anuladas por ser inconstitucionales. Pero es que eso de por sí no supone una rebelión.
    Y no es de recibo que pertendais que por los mismos actos sólo seas condenado según tu ideología, hay una falta de cultura democrática en España que da miedo.
  33. #47 Todo esto que comentas no lo puedes castigar como una rebelión porque sigue faltando el componente de violencia que exije el tipo penal alemán.

    Yo creo que castigo debe ser en función de los hechos, y para todos por igual, ni mas ni menos. Una proposición no de ley que es anulada es igual que otra realizada por otro partido con otra ideología, y el castigo debe ser el mismo ante los mismos hechos.

    La ley debería ser igual para todos, si quieres que ante los mismos hechos se pueda condenar solo al que tenga determinada ideología política te falta cultura jurídica, democrática y moral.
  34. #45 aún no entiendes que los grupos sociales son los que cambian las cosas.
  35. #51 Y cómo se hace bien? Pues veo que tienes capacidad de saberlo.
  36. #53 Con quién?
  37. #55 Por eso un referéndum. Que si hay consenso para hacer una pregunta. Ya se intentó preguntar que forma política quería el pueblo catalán, pero los españoles no quisieron. No quisieron consensuar.
  38. #57 Más que nada se denegó. Por tanto no se quiso consensuar. No era ni una pregunta para generar la independencia.
  39. #59 Había consenso para realizar dicha consulta. Incluso, en la actual, hay muchos no independentistas que si están de acuerdo en realizar una consulta. Me refiero al pueblo catalán, claro.
  40. #49 en resumen, culpables del delito de ser independentistas, culpables del delito de aprobar leyes y proposiciones no de ley. Tú mismo reconoces que te da igual la figura legal, que no crees en la igualdad ante la ley, que quieres que les encarcelen y eso es todo tu argumento. Luego los antidemocraticos, autoritarios y los que imponen son ellos, tu eres todo lo contrario, claro. En qué te diferencias tu de torra?
comentarios cerrados

menéame