edición general
17 meneos
539 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Segunda República española (1931-1936) - (Solo 21 minutos y todo claro)  

En estos 21 minutos me ha quedado todo claro... te lo explican todo de forma neutral hasta el año 1936, como si fueran titulares de periódico uno tras otro, noticia tras noticia... Te explican como estaba antes España, el comienzo, la reorganizacion de la derecha de España las presiones de la Izquierda, los sublevados de la republica cuando era de Izquierdas y cuando era de derechas. Punto por punto el incremento de la tension, la quema de iglesias, el voto de las mujeres.... Un viaje alucinante que define la España de HOY, vedlo y lo flipamos.

| etiquetas: guerra civil , españa , historia
  1. Puede ser interesante pero yo cambiaría la entradilla porque te pueden votar microbloggin #0.
  2. #0 Exige registro.
  3. #5 ¿dónde, si es youtube?
  4. Microblogging de campeonato en la entradilla.

    cc @carme @zoezoe @admin
  5. #5 Efectivamente,exige registro por edad.

    cc @carme @zoezoe @admin
  6. #6 pide conformidad de edad, tener que iniciar sesión para leer el envío va contra las normas.
  7. #9 A bueno se lo has ido a decir:
  8. Estoy a favor de la republica y en contra de la monarquia, pero no desde luego por la imagen idilica que nos quieren vender de la II Republica.

    Aunque se den datos da igual.

    La ll Republica era un desastre politico pero eso no justifica ni un golpe de estado ni 40 años de dictadura.
  9. #12 Bueno, el desastre vino por la incompetencia de los gobiernos, xD la institución como tal quizás no tanto aunque algún presidente pudo hacer más.
  10. #13 Hubo huelgas,revoluciones, terrorismo, quema de iglesias, golpes de estado, asesinato de politicos...Si la institucion fuera la culpable, no estaria a favor de la republica.

    Pero si que se vende como la solucion a todo, porque ya se probo y funciono muy bien. Falso.
  11. #15 A mi no me pesa nada.

    Ahora preguntate, si todo eso lo hubiera conseguido el franquismo (muchos franquistas tambien venden logros similares) haria bueno al franquismo? O a lo mejor hay que tener en cuenta otras cosas?
  12. #17 Me lo dices tu, lo de la vision menos ideologica.

    No vale decir que la repulica trajo avances, que en ningun momento estuvo justificado el golpe ni la dictadura...solo por criticar que no era perfecta ya soy facha.

    Te has equivocado con las coreas.
  13. #19 Tampoco he entendido muy bien lo querias decir.

    Has empezado con que yo puedo tener en cuenta lo que quiera, como que tu no estas de acuerdo. Abajo pones que negar una parte es de necios.

    Luego defiendes la republica, para pasar a defender a la derecha. Al final criticas a Rusia, pero peor es España...

    Lo unico que saco de tu mensaje es que el unico regimen bueno posible en la historia de la humanidad fue la II republica.
  14. #21 No hay nada 100% bueno, ni nada 100% malo. A todo le podemos sacar cosas buenas, por eso los debates. Cada uno se agarra a lo bueno suyo, aunque sea el 1%, y es atacado con lo malo.

    Para mi lo bueno es lo que compensa lo malo. Una dictadura no compensa ningun avance, por ejemplo. Prefiero la libertad a tener movil o SS.
comentarios cerrados

menéame