edición general
11 meneos
18 clics

Seis detenidos por explotar en una finca agrícola de Cantillana (Sevilla) a 13 personas que vivían sin luz ni agua

Agentes del grupo tercero de la Ucrif de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental han detenido a seis personas de una misma familia y han liberado a cinco personas que fueron trasladadas desde Rumanía con la promesa de un trabajo digno y que, finalmente, eran explotadas en una finca agrícola de Cantillana (Sevilla). Otras ocho víctimas escaparon de sus captores y recorrieron un trayecto de seis horas y media a pie hasta la capital, dado que carecían de dinero en efectivo con el que costearse el viaje.

| etiquetas: detenidos , explotacion , cantillana , finca agricola
10 1 0 K 101 mnm
10 1 0 K 101 mnm
  1. Espero que no vuelvan a ver la luz del día.
    (Los explotadores, se entiende)
  2. Esclavos en el Siglo XXI.
  3. Son sus costumbres.
  4. A pesar de las vigilancias y controles a los que eran sometidos, ocho varones consiguieron escapar de la infravivienda y se dirigieron a pie hasta Sevilla capital, trayecto en el que invirtieron unas seis horas y media.

    Una vez en la ciudad, acudieron a la Comisaría del Distrito Sur para denunciar los hechos
    y los agentes posibilitaron su alojamiento en una pensión. Paralelamente, los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla localizaron la infravivienda, el domicilio de los miembros de la organización y un segundo alojamiento con otras cinco víctimas --cuatro hombres y una mujer-- confinadas en su interior.


    Me parece raro, raro... por que no fueron al puesto de la guardia civil que hay en Cantillana mismo?
comentarios cerrados

menéame