edición general
14 meneos
26 clics

Semmelweis, el mártir del lavado de manos

La Unesco reivindica la figura del médico húngaro que hace 170 años demostró que la falta de medidas higiénicas de los médicos transmitía enfermedades a sus pacientes

| etiquetas: semmelweis , higiene , manos
  1. Sigo alucinando con que, a día de hoy (26 de febrero de 2020), y en Europa Occidental, haya seres humanos adultos que no se lavan las manos:
    - antes de comer
    - después de ir al baño
    - antes de cocinar

    Espero que esta mierda del coronavirus nos enseñe a los adultos lo mismo que tratamos de enseñar a nuestros hijos.
  2. #1 Y al llegar a casa después de estar todo el día por ahí tocándolo todo.
  3. #2 No cuesta nada.

    Pero es que lavarse las manos (cuando es necesario) parece que es propio solo de "niños" o personas neuróticas. Acabemos con eso.

    Lavarse las manos es de personas inteligentes.
  4. #1 en esta sociedad nuestro problema es el contrario, tenemos un n ivel de higiene demasiado alto y la falta de contacto con patogenos hace que aumenten tanto las alergias y las enfermedades autoinmunes
  5. #5 Hasta donde yo entiendo, una cosa es que los adultos nos lavemos las manos solo cuando es necesario (que tampoco es tanto), y otra cosa es esterilizar todo.
  6. #1 Así nunca te acostumbrarás a los micobrios.
  7. #1 La higiene en ese aspecto es muy importante, pero también es bueno no llegar a la paranoia. Tal vez alguna gripe o catarro sea provocada exactamente por ese motivo, pero no se conocen muchos casos de pacientes en los hospitales que hayan sido ingresados por algo así. He visto a demasiadas personas en muchas bodas comiendo cigalas con las manos a las 5 de la tarde, y no se han lavado las manos desde que han salido de casa a las 9 de la mañana; es sólo un ejemplo de tantos.
  8. #1 antes de ir al baño, y despues del baño. es lo mas correcto, el tesoro no puede tocarse sin lavarse las manos.
comentarios cerrados

menéame