edición general
10 meneos
14 clics

El Senado insta al Gobierno a que adopte medidas contra el desperdicio de alimentos

Los datos de la FAO muestran que cada ciudadano tira de media al año entre 95 y 115 kilogramos de alimentos. Por ello, se anima a informar y concienciar a los consumidores sobre esta problemática, con campañas que despejen dudas sobre el significado de los etiquetados, la diferencia entre la fecha de caducidad y el consumo preferente.

| etiquetas: senado , gobierno , alimentos
  1. y no se les ha ocurrido que, a parte de todas esas medidas que favorecen el mercado, para no tirar alimentos es mejor dárselos a la gente que no puede pagarlos???
  2. #1 destrozarías el sistema capitalista al no incentivar el consumo con el beneficio.

    No será como dices, por lástima.
  3. Si no hacemos leyes que favorezcan los mercados estos se iran con la comida a otra parte.
  4. La noticia se refiere a alimentos que los ciudadanos tiramos, una vez comprados, normalmente porque están caducados (o porque creemos que lo están). En el Reino Unido están planteando cambiar el sistema de etiquetado de caducidad para evitar esto.
    El rollo anticapitalista y tal tiene poco que ver con esto, se relaciona más con cosas como la PAC, pero es más divertido soltar el mismo discurso ante cualquier noticia sin leerla....
  5. Sabemos que tiramos mucha comida y el senado insta al gobierno tomar medidas pero, sin embargo y paralelamente, se ha solicitado un estudio que desvele la dimensión real de este problema Es decir, están instando medidas sobre algo que puede no ser un problema. Me parece que es empezar la casa por el tejado. Nueva muestra de incompetencia en un órgano como es el Senado que (se ha repetido hasta la saciedad) hoy en día no vale para nada.

    Buscan justificar su sueldo? como decía en los palotes: "Sigue buscando!"

    Pd: Esto no significa que no me parezca estupendo y necesario la administración efectiva de nuestros recursos.
  6. ¿Informar a los ciudadanos de esta problemática? Pero si el problema son ellos que ni comen ni dejan comer.
comentarios cerrados

menéame