edición general
38 meneos
108 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una sentencia del, por y para el bipartidismo

La sentencia del Procés es una sentencia del, por y para el bipartidismo. Las elecciones del 10N quieren que sea las de la Restauración. Y Catalunya debe ser el cemento que junte a las derechas y al PSOE. Por eso la derecha pide que se declare el estado de excepción. Como en tiempos de Franco. Y Ábalos, que podía perfectamente estar en la derecha, dice que en Catalunya ya está ETA. Volquetes de miedo. El PSOE de Sánchez es idéntico al que esperábamos de Susana Díaz. O peor, porque Susana Díaz no engañaba.

| etiquetas: sentencia , proces , bipartidismo , pp , psoe , catalunya
  1. aquí todo es una conspiración contra Podemos... qué cansinos.
  2. La sentencia es una vergüenza. Lo es desde el lado político. Y seguramente también desde el lado del derecho, veremos los recursos.

    Igual que fue una vergüenza reprender el referéndum a patadas, por muy poco sentido que le veamos al nacionalismo. Lo digo muchas veces, el español también es un nacionalismo (no podemos tolerar la segregación de una parte del territorio, vaya ofensa! Pero luego tampoco vemos con buenos ojos una mayor integración en Europa).

    No estoy de acuerdo con los nacionalismos, pero si fuese catalán, seguramente también visita por la independencia, especialmente después de éstos hechos. Pero mi primer motivo sería para dejar atrás está España rancia de los herederos de Franco, la falta de una democracia moderna con separación efectiva de poderes, la corrupción y de la mentalidad atrasada de la derecha española (muy distinta a la europea).
  3. Pues sí es así, se lo tenemos que agradecer a los secesionistas. Hasta que no volvamos todos a aturem el parlament, estará todo perdido.
  4. La sentencia del procés es una sentencia para que regrese el bipartidismo, para que las protestas, cualquiera, se criminalicen, para que el PSOE y el PP se repartan el poder como en el turnismo de Cánovas, para volver a intentar que Podemos desaparezca, para que Catalunya y el País Vasco, donde el PP y el PSOE son marginales, se subordinen y donde este país, como después del 23F, se discipline. Porque en este país nos disciplinan con misas, con golpes de Estado, con sentencias o cansándonos.

    Sublime.
  5. #2 no estoy de acuerdo con los nacionalismos... pero estoy dispuesto a comprarles el relato de cabo a rabo. el auto-odio de cierta izquierdita pagafantas es lamentable.
  6. Me he tomado la molestia de ajustar la imagen a la realidad.  media
  7. #2 yo lo que no entiendo es por qué, para dejar atrás un gobierno de un estado corrupto y represor, se van ir con unos lideres, a un estado, que ya han demostrado ser igual de corruptos y represores.

    Por qué si creen que por arte de magia serán honestos y honrados....
  8. Lo que es una vergüenza es como le bailan a los independentistas desde la izquierda, ayer una manifestación en Madrid con la bandera Republicana con un lazo amarillo, que sepáis que se limpian el culo con esa bandera también, pero nada ahí estaban los tontos útiles.
  9. No termino de entender la complacencia de la ’verdadera izquierda’ con los separatistas. Es el movimiento más ruin Que se puede hacer y va en contra de los intereses de otras regiones mucho más pobres. Además de estar promovida principalmente por la derecha catalana.
  10. Una sentencia puede ser una vergüenza jurídica pero nunca política. La justicia no puede tomar decisiones políticas.
  11. #11 Porque la izquierda en España ha dejado de tener sentido. No digo la lucha por derechos de trabajadores, sino la izquierda entendida por esos paniaguados que creen que seguimos en el siglo XX
  12. #12 Es sorprendente. Siempre les han mirado bien porque pensaban que era la lucha del débil contra el fuerte, y eso a la izquierda le pone.
    Lo cierto es que el nacionalismo es totalmente contrario a un movimiento de izquierdas. Pero hay mucho nostálgico
  13. #13 Les han juzgado basándose en el código penal
  14. #15 A muchos lo que les pone es el discurso de débil-fuerte. Aunque sea mentira.

    Ayer algunos estaban en Madrid con el lema "con el pueblo catalán", mientras que la mayoría del pueblo catalán estaba en sus casitas con miedo a salir, o llegando tarde a sus casas porque "el pueblo catalán" decidió que el resto no tenía derecho a llegar a su casa.
  15. #17 Bueno, y los independentistas decían "Gracias Madrid", cuando apenas eran 1000 personas. Estos movimientos necesitan hablar de pueblos , porque el nacionalismo tiene su justificación en la existencia de pueblos, no de ciudadanos libres
  16. #18 Y lo que esconde es una inmoralidad absoluta, porque con su discurso de "el pueblo", lo que hacen es despojar de esa categoría al resto, que de hecho, son la mayoría. Y así, por arte de magia, "el pueblo" se compone únicamente de los que piensan exactamente como ellos.
  17. #4 PP y PSOE son marginales ahora. Hace 10 años no lo eran.
  18. #11 consigan saliendo subnormales de esos en Noviembre trifachito
  19. #2 Se cometieron delitos graves por personas en cargos publicos de responsabilidad. En democracia la justicia es la q dicta la ley y el cargo de sedicion es correcto.

    Verguenza es q una presidenta del parlament ignore resoluciones judiciales para imponer sus decisiones ideologicas a todos los Catalanes, por ejemplo. Eso es verguenza en democracia.

    La sentencia es tan suave q es increible. En semanas estaran con semilibertad.
  20. #8 en la guerra no hay nadie bueno. Llegados a tal extremo, supongo que es lo que hay.
  21. #5 el relato? No. La realidad es que España es así. Nuestra derecha es bastante distinta a la que hay en los otros países.
  22. #22 el delito de sedición es correcto en un gobierno de monarquía medieval en donde la idea de nacionalismo es primordial. En una democracia abierta, no tiene sentido la nación, sólo el estado como firma de organización administrativa básica necesaria, pero que nunca estará por encima de los intereses de las personas.

    Hay que centrarse más en la gente y sus necesidades, y menos en los entes abstractos.
  23. #2 solo estoy de acuerdo en que la sentencia es una vergüenza en el ámbito político. Pero es una vergüenza tener políticos follandose la ley de esa manera, no que les encarcelen por ello.

    En cualquier caso no sé cómo se ha instalado en la mente colectiva que la sentencia es un acto político español. Menuda idiotez. Es un acto jurídico. La realidad es que no ha habido ningún tipo de altura política española, de ningún partido. 0 campaña. Supongo que como los únicos que han respondido son los jueces se llega a esa conclusión, pero es errónea.
  24. #24 y nuestra izquierda... ¿o es que la izquierda italiana apoya a la Liga Norte?
  25. #26 De la Wikipedia:

    " El Tribunal Supremo está compuesto por el Presidente del Tribunal Supremo y por un número indeterminado de Magistrados adscritos a las diversas Salas que lo integran, todos ellos nombrados por Su Majestad el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial."

    Y añado: los miembros del CGPJ son propuestos por los partidos políticos según su representación (normalmente como es obvio, la mayoría son propuestos por PPSOE).

    No ves suficiente política en esos tribunales?

    Además, como es obvio los tribunales aplican la ley vigente, que obviamente es aprobada por las cámaras de representación (es decir, políticos, cuando no son herencia directa del franquismo), y es ahí donde se decide que exista un delito de secesión y qué condenas le corresponden.

    Pero sí, ese es el discurso habitual de la derecha en este país, tratar de que la gente no crea demasiado en la política para que les dejemos hacer.

    CC: #22 #9
  26. #28 no pueden salirse de la ley y y eran jueces antes de ser ascendidos al supremo, no un cualquiera afín. Si nos ponemos así de puntillosos comprar pipas es un acto político porque tienen unos impuestos y esos impuestos los decidió un político.
  27. #30 Sí... Casi lo mismo que comprar pipas...
  28. #27 eso en tal caso será la izquierda catalana independentista, no toda la izquierda española. Pero no veo tantas diferencias quizá en la izquierda debido seguramente a su carácter más progresista y más tendente a romper con la herencia franquista, que es lo que más marca a la derecha en España.

    Y tampoco veo que el partido de Torra sea derecha fascista extrema como la liga Norte, lo que pasa es que defienden la independencia. Por lo demás, no serían más radicales que el PP.
  29. #29 Los que tienen que decir algo son los ciudadanos españoles. Ellos tienen que decir si les convence esta democracia, o si quieren algo mejor.

    Luego vendrán los entes internacionales que quieras.
  30. #32 NPI tienes.
comentarios cerrados

menéame