edición general
11 meneos
29 clics

Una sentencia condena a Rusia a pagar indemnización de 46.200 millones a los accionistas del grupo petrolero Yukos

Un tribunal de apelaciones holandés ha confirmado la histórica sentencia de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) que condena a Rusia a pagar una indemnización de 46.200 millones de euros a los accionistas del antiguo grupo petrolero ruso Yukos, por "forzar" la quiebra de esta compañía en 2006.

| etiquetas: sentencia , expropiación , indemnización
  1. Un tema muy curioso y controvertido. Lo seguí en su día.
    El Estado la expropió por sus cojones morenos, al igual que la había obtenido el propietario...
    A ver en qué para...
  2. Yukos fue vendida de forma obligada por 1 euro. PUTIN la renacionalizó porque Yukos no sólo saqueaba al pueblo ruso sino que no le daba la gana pagar a los trabajadores,por tanto esta multa es un despropósito y un robo a los rusos.

    Los responsables de Yukos merecían estar en una cuneta, su castigo fue en vez de ser archi ultra millonarios fue ser sólo ultramillonarios
  3. Seguro que Putin está ya firmando los cheques...
  4. Una preguntita de nada...

    ¿Cómo van a obligar a pagar a Rusia?

    ¿Del mismo modo que les obligan a abonar los derechos de autor o a devolver Crimea?

    La sentencia es una broma. Sólo hay que leer sobre Yukos y como desde no pagar impuestos a no pagar a los currantes.. y eso sin contar la formas en que se hicieron con el control de los activos petrolíferos

    Pero más broma es pensar que Rusia va a pagar....
  5. El dia que algun tribunal tenga las gonadas suficientes para condenar a EEUU por sus saqueos en todo el planeta no hay digitos en ninguna calculadora para poner todo el dinero que seria.
  6. #4 no pueden devolver Crimea porque siempre fue rusa, hasta que los comunistas se la regalaron a Ucrania.
  7. #6 Crimea era un kanato independiente que se relacionaba por igual con el imperio otomano que con el imperio ruso, hasta que catalina la grande la anexionó por la fuerza a finales del sigo XVIII aprovechando la decadencia de los otomanos. Pero la mayoría de la población era tártara. Tras la guerra de crimea, rusia les culpó de la derrota, y deportó a cientos de miles de tártaros a otras zonas rusas para dispersarlos, al tiempo que envió población rusa a crimea. Otros tantos tártaros se exiliaron a turquía. Tras la segunda guerra mundial, Stalin volvió a hacer lo mismo, consiguiendo finalmente que la población tártara y rusa se igualaran en porcentaje.

    La independencia de crimea y su anexión a ucrania no fue un regalo. Tenían un gobierno con cierta autonomía, y sometieron la decisión a las urnas, ganando el sí con casi el 90% de los votos.

    Así que no has acertado una.
comentarios cerrados

menéame