edición general
196 meneos
2666 clics
El SEPE publica 23.000 ofertas de empleo: hasta 2.000 euros de sueldo

El SEPE publica 23.000 ofertas de empleo: hasta 2.000 euros de sueldo

El número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó en el mes de julio, en términos desestacionalizados, en 9.104 personas, hasta un total de 20.111.141 afiliados. Se acumulan así 15 meses consecutivos de aumento del empleo. Septiembre llega el próximo jueves, y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar una gran bolsa de trabajo con más de 23.000 ofertas de trabajo. Se busca sobre todo en el sector informático, telecomunicaciones, ingeniería, ciencias, hostelería y turismo.

| etiquetas: sepe , sueldo , inem , trabajo , empleo
Comentarios destacados:                            
#3 "Desarrollador de software backend que cuente con el grado de ingeniería para trabajar en Barcelona. Sueldo de 25.000 euros anuales."

"Teleoperadores para trabajar en un call center de Barcelona. Ofrecen un sueldo entre los 8.760 y los 24.000 euros."

El chiste se cuenta solo.
«12
  1. Parece el sorteo del verano: hasta 2000€
  2. Oferta de empleo para médico con sueldazo de 21-28.000€/año. Menos mal que en este país los idiomas no son nuestro fuerte, si no aquí no quedaba ni un solo médico español para trabajar.
  3. "Desarrollador de software backend que cuente con el grado de ingeniería para trabajar en Barcelona. Sueldo de 25.000 euros anuales."

    "Teleoperadores para trabajar en un call center de Barcelona. Ofrecen un sueldo entre los 8.760 y los 24.000 euros."

    El chiste se cuenta solo.
  4. #3 Y luego tienes camareros cobrando entre 14 y 18000.

    Y desarrolladores de java que como mucho son 15000€

    Una puta broma
  5. Hasta 2000 euracos brutos por una posición STEM con experiencia, que sueldazo tú.

    Luego cruzas los Pirineos y es lo que gana cualquiera sirviendo platos.
  6. #1 hasta 2000 euros de sueldo pidiendo telecos, ingenieros e informáticos... y sin vergüenza
  7. El SEPE publica lo que las empresas ofrecen, podríamos considerarlo un "infojobs público". Así que la culpa de estas ofertas de chiste son de los mismos de siempre, no del SEPE.
  8. #7 El SEPE debería tener datos y herramientas legales para decirles a las empresas que el salario está muy por debajo del mercado laboral y rechazarles la oferta de cara.

    Imagina la cara del empresario.
  9. Vaya mierda de ofertas de trabajo que publica el SEPE.

    Repartidor para trabajar a jornada completa en una empresa de Albacete, sueldo de 11.667 euros anuales.
    Tenia entendido que el SMI estaba en 14K anuales



    A tales efectos, el salario mínimo en cómputo anual que se tomará como término de comparación será el resultado de adicionar al salario mínimo fijado en el artículo 1 de este real decreto los devengos a que se refiere el artículo 2, sin que en ningún caso pueda considerarse una cuantía anual inferior a 14.000 euros.

    www.boe.es/boe/dias/2022/02/23/pdfs/BOE-A-2022-2851.pdf
    en la pagina 3.
  10. #5 Y ya si cruzas los Alpes y lo duplicas fregando platos.
  11. #2 Y seguro que es un pueblo y tienes que poner coche, gasolina y mucha responsabilidad, para comer bocata salchichón y botella de agua para las guardias
  12. #9 a lo mejor son menos horas :-/
  13. #8 Una especie de sueldo mínimo por sector y/o nivel de experiencia. Pues igual no es mala idea.
  14. #13 ¿el sueldo del Convenio?
  15. #8 Si. No sé cómo hacían hasta ahora...xD
  16. #14 si, pero como los sindicatos en España no funcionan, igual el gobierno debería hacer algo.
  17. #13 Ya lo hay.

    Se llama convenio sectorial
  18. #14 Con los sindicatos mayoritarios actuales al convenio le pueden dar por donde amargan los pepinos. En el sector tecnológico falta gente a patadas. Si quieres mejores trabajadores, ofrece mejores condiciones.

    Es el mercado, amigo.

    CC #16 #17
  19. #12 Pone jornada completa en la oferta de trabajo......
  20. #18 El convenio sectorial marca un mínimo. Si no te gusta como trabajan los sindicatos que son mayoría en tu sector, vota a otros. O hazte.sindicalista.
  21. #20 Mínimo negociado entre estómagos llenos y agradecidos.

    Ya soy afiliado de un sindicato minoritario y combativo... pero gracias por el consejo.
  22. #7 No sé yo crearía un filtro, para que se comprobasen varias cosas, y se rechazase automáticamente la oferta, para que no entrase en los sistemas del SEPE:

    1 - Si el salario es menor al SMI (respecto a la jornada laboral)

    2 - Si el salario no es proporcional a lo que se pide.

    3 - Si las condiciones del trabajo son erróneas. Como cierta empresa que pedía a una persona que programase en un determinado lenguaje, en una versión que si bien existía, no podía tenerse una experiencia de cinco años, cuando esa versión llevaba apenas tres años.

    Salvo la última, no creo que fuese tan difícil.

    Saludos.
  23. #18 al menos en los casos en las que las condiciones no favorecen a los trabajadores y los convenios sectoriales son una mierda, podría tener un efecto positivo.
  24. #5 Tengo a alguien muy cercano trabajando de jefe de equipo de camareros en Saint Tropez (él y 4 a su cargo). En 3 meses de trabajo entre salario y propinas ya se ha levantado 17000€

    EDIT: Con alojamiento y comidas incluidos.
  25. #24 En Francia no explotan a los camareros como pasa aqui.
  26. #26 A mí que un policía cobre eso me parece bien, pero lo que se paga a los médicos en este país es un verdadero filtro para ver si tienen vocación (o tragaderas).
  27. #3 8.760 euros anuales tiene que ser a media jornada, a jornada completa estaría por debajo del SMI y sería ilegal.
  28. #3 que vergüenza, la casta inferior de teleoperadores deberían ganar mucho menos
  29. #6 Los telecos, ingenieros e informáticos están sobrevalorados, en general no merecen más
  30. #29 En un sistema capitalista la clase obrera es remunerada en base a su productividad. La plusvalía generada por su trabajo es repartida entre el salario y los beneficios empresariales, ademas de impuestos que sostienen el estado.

    Si se te ocurre algún sistema mejor de remunerar el trabajo obrero soy todo oidos.

    Yo he oido que hay sistemas que los trabajadores aportan según sus posibilidades y reciben según sus necesidades y no según su productividad pero deben ser ecos de un pasado remoto y oscuro.
  31. Los servicios públicos de empleo siempre preocupándose por la gente que tienen que atender. Antes de ayer tuve una entrevista telefónica con una orientadora y me recomendó hacer un curso de la escuela virtual de igualdad porque te da méritos para las bolsas de empleo. Eso sí, el diploma que te dan no está reconocido ni vale para nada.

    ¿Los cursos están homologados?
    Los diplomas los expide el Instituto de las Mujeres, y su validez depende del organismo que los examine y de la bolsa de trabajo o convocatoria concreta de que se trate.
    Homologados en sí no están, ya que no corresponden a ninguna formación reglada. No tienen tampoco créditos de libre configuración reconocidos por las Universidades.
  32. #26
    Hay que alimentar bien al perro que guarda tu casa.
  33. #24
    No es lo normal.¿ Turismo de lujo será no?
    Vivo en el norte de alemania. Zona turistica, y tienen unos problemas de cojones para conseguir trabajadores. En gastronomia, camareros y en hoteles.
    La gente después del covid quiere puestos seguros, y del este de Europa han dejado de venir un montón
  34. #29 No has entendido nada.
  35. #29 Como para ser teleoperador hace falta carrera de 6 años tambien... ah! que no, que no necesitas ni la ESO, solo saber leer para seguir el guión.
  36. #34 El salario normal, sin propinas, es mayor que el mío. Trabajo en la sala de control de una instalación de energía, y me llevo unos 1800/mes limpios, y eso en 5⁰ turno.

    Cierto que es turismo d lujo, pero que un camarero jefe de equipo cobre más que yo, que tengo una responsabilidad enorme, trabajo noches, fines de semana, puentes, festivos... denota lo vergonzosamente tirados que están los salarios en España. En general.
  37. #6: Si dan empleo no te parezca poco, al menos en mi caso. xD
  38. #4 Putos camareros que cobran la barbaridad de sueldo de entre 1,100 y 1,400 por 12 horas de curro... Como buen padefo que soy en lugar de luchar por mejores condiciones para mi, quiero que a los demás les vaya peor.
    Saludos de alguien que trabaja en un puesto sin cualificación y que gana unos 2.000 euros currandoselo con mucho esfuerzo y siendo muy bueno en lo que hace.
    Si consideras que no estás bien pagado lucha por tus derechos en vez de echar mierda sobre los demás.
  39. El SEPE tiene más de 7000 funcionarios, se tienen que haber deshuevado para publicar cada uno 4 ofertas de trabajo al día sin contar ofertas refrito...
  40. #8 Me la imagino dura, como siempre.
  41. #26 Mejor que los policías cobren el salario mínimo y completen el sueldo por otros medios.
  42. #39 Es que #4 no ha echado mierda sobre nadie. Solo ha hecho una comparación por lo que se cobra. Y yo opino igual. Que un camarero se tiene que ganar bien la vida, por supuesto. Pero estudios y campo tienen que ser reconocidos. No se puede querer pagar mierda y tener un ingeniero de tomo y lomo.
  43. #26 "que puede estar sentado haciendo DNIs"

    O lo que es la norma, a turnos, sin festivos, en la calle y partiéndose la cara para que duermas tranquilo.

    No se puede ser más demagogo....

    Y sólo hace falta el DNI... La de tolais que no se han enterado y pagan academias y van al gimnasio a diario...

    Todo el comentario una joyita ... Para poner el sueldo neto, ya contamos trienios y tal. Y bastantes días de vacaciones dice

    Joder, que poca vergüenza
  44. #43 Ha hecho una comparación dirigida a menospreciar la labor de otros trabajadores con menor cualificación porque pueden tener un salario similar al suyo teniendo una mayor cualificación.
    Menos llorar y más luchar.
    Mucha ingenieria y masters y muy pocos cojones.
  45. #26 1770 euros al mes cobran de primeras

    Vamos, lo que cobro yo, sin estudios especializados... Currando de lunes a viernes de mañanas, con mis findes y festivos. Sin tener que jugarme el tipo, ni cargar arma, ni responsabilidad parecida,...

    Y las vacaciones, pone en San google que 22 días laborales ....

    Lo único, que tendrán más fácil promocionar que yo, que ya lo tengo jodido. Y que son funcionarios.

    Pero vamos, no me cambio ni de coña. Más tendrían que cobrar.
  46. Es que mucha gente no lo asimila, hay tantísimo universitario disponible que por eso los sueldos no acompañan (pero ese mismo universitario que se saco su carrera, no esta dispuesto a levantarse a las 4 AM para repartir, como es lógico).
    Eso es lo que nos pasa a los curreles cuando hay 5 millones de parados. Ahora no es el caso y por eso tenemos mucha mas capacidad de negociar los curreles mas bajos. Por eso vamos a ver "sueldazos" en puestos " rasos ". Y ese sueldo no es dinero caído del cielo, es dinero que produces, lo que pasa es que el jefe ha tenido que reducir su margen de beneficios para poder seguir ejerciendo su actividad económica gracias a tu trabajo...., en el momento en el que empiece a subir el paro brutalmente otra vez, mi jefe volverá a tener la sarten por el mango y pondrá sus condiciones inamovibles sin contar con nadie y será un "lo tomas o lo dejas, tengo a 400 esperando en la puerta".
  47. #27 Hay mucha inmigración eufemísticamente llamada "extracomunitaria" (latinoamericanos recién licenciados que no necesitan MIR ni especialidad para trabajar en el sector privado, haciendo guardias nocturnas y servicios que por lo general nadie quiere, por cuatro duros). Y luego hay un pequeño porcentaje que "se atreve" a trabajar en Europa, pero los requisitos tampoco son fáciles (idioma C1 del país en cuestión o especialidades que directamente no existen en España, como Medicina de Urgencias --requisito que pide el NHS británico, por ejemplo--).

    Así que importamos mano de obra barata por un lado y por otro, el que puede se pira. En Sanidad ocurre lo mismo que en otros sectores...
  48. #47 Por ejemplo, yo me piro ahora de mi empresa y le provoco un roto a mi jefe que le cuesta meses solucionar mientras gana mucho menos de lo que tendría que ganar. Perder no, por que nunca pierde, pero si dejar de ganar mucho mas.
  49. #45 hola

    Nos guste o no un ingeniero aquí en España suele cobrar más que un teleoperador, por mucha formación que tenga el teleoperador.
  50. #22 hola

    Si el Estado tutela la vida de los ciudadanos nos quejamos porque nos tutelan, y si no lo hace nos quejamos porque no nos tutelan. El tema es quejarse %)
  51. #26 En este pais, siempre nos pasa lo mismo

    Si cobras poco, es el mercado, hay que apechugar, si cobras más de 2000 euros, sin tener el graduado escolar, te convierte automáticamente en un hdp, tus hijos chupan del sistema, y te vas de yates a cuenta de los demás.

    En fin, la demagogia... cuando deberíamos estar quemando las calles, porque 2000 euros no sea el SMI.
  52. #30 En mi opinión, en el caso de los informaticos, no es que estemos sobrevalorados, es que hay una diferencia brutal dependiendo de la experiencia. Un senior bien curtido te puede ahorrar meses en un desarrollo, y rendir más que 20 juniors. Digo 20 por poner un número, pero si solo tienes juniors en tu equipo, y no hay seniors que vayan supervisando un poco la calidad de lo que producen y corrigiendo cosas, lo mas seguro es que se vaya avanzando en el proyecto introduciendo lo que se conoce como "deuda técnica". Esto quiere decir que llegado un momento salga mas a cuenta rehacer el proyecto desde cero que intentar solucionar todos los fallos que se han ido acumulado bajo la alfombra.
    Dicho de otra forma: Tiran mas dos bueyes que doscientas gallinas.
    Lamentablemente muchas cárnicas españolas les da un poco igua el tema de la deuda técnica por que cobran al cliente por horas, no por proyecto terminado.
  53. #30 al final es oferta y demanda.

    En informática hay pocos, muy pocos, que realmente sepan de lo que hablan, y muchas más empresas que buscan a esa gente. Así que al final subes sueldos y mejoras condiciones laborales y a veces ni con esas eres capaz de encontrar gente.
  54. #26 2100 con un par de trienios, wow, qué locura ¿no? Son ricos y encima sin estudios, y el trabajo de policía facilísimo, casi no se comen noches, festivos y tener que lidiar con la peor gentuza de cada lugar. Qué falta de respeto a los señoritos que se creen superiores por tener estudios.

    Por cierto, para hacer DNIs hay que opositar a auxiliar administrativo o administrativo del Estado, no a policía.
  55. #27 me vas a decir que un médico de familia gana mal en España, con un sueldo que ronda los 50.000 euros anuales, comparado con el resto de sus compatriotas.
    Y a eso súmale lo que gana en consultas privadas
  56. #45 un tipo sin estudios empieza a llenar la cuenta desde los 16 años que puede trabajar. Un tipo con estudios no acaba la carrera hasta los 22 o 23 años. Esos siete u ocho años de estudio merecen un reconocimiento en forma de mejor sueldo. Y al menos para mí que soy ingeniero superior, los años de estudio me resultaron más duros que trabajos que hice después como camarero o jornalero agrícola. Un trabajo sin cualificación pocas veces va a cobrar más que un trabajador especializado.
  57. #28 probablemente sean seis horas, resultando que te pagan el sueldo mínimo. La atención telefónica suele estar muy mal pagada. Esos veinticuatro mil serán para técnicos que te solucionan problemas técnicos, valga la redundancia. Y esos call centers suelen estar en los alrededores de Madrid, y un sueldo de 12 o 15.000 euros en Madrid es una mierda que apenas te da para subsistir
  58. #47 por eso el Estado debe intervenir para que ambos ganen: que el empresario pueda seguir teniendo un margen de beneficios y que los trabajadores no sean explotados por cuatro perras
  59. #56 no todos los medicos tienen consulta privada :-)
  60. #50 espera a la siguiente subida del SMI {0x1f602}
  61. #56 ¿de dónde sacas esas cifras?
  62. #36 Todo el mundo se ríe de los teleoperadores, hasta que un día uno inexperto la lía y te deja sin gas dos días enteros. O tu incidencia se pierde y te tiras un día más sin internet. Los sistemas que se usan normalmente en los contact center son bastante extensos, una persona con experiencia te puede resolver un problema rápido, uno que lleve una semana no. Pero como pagan lo que pagan y te queman como te queman, lo normal es encontrarte un novato.
    He tenido formaciones para servicios básicos que duran un mes entero.
    Que os pensáis que le das a dos botones, lees un guion y a correr. No digo que paguen más a los teleoperadores, pero algo más de respeto si que debería haber.
  63. #56 ¿50000? ¿Dónde y cómo?
  64. Vente a Alemania, Sepe.
  65. #45 Yo no sé si la comparación es acertada, posiblemente no, pero desde luego me ha llamado bastante la atención ya que ahora mismo en Madrid o BCN es absolutamente imposible contratar a un Junior para trabajar en Backend, con o sin carrera, por menos de 30.000 al año (y me quedo corto). Y a nada que tenga experiencia su sueldo se empieza a ir a los 40, 50 o incluso 60k año si es un crack. Eso sin saber inglés, como le llegue una oferta de fuera y se entienda con el entrevistador en un inglés fluido se planta en 100K antes de tener 5 años de experiencia.

    Entonces claro, que ofrezcan 25 suena a chiste. Pero no para denigrar a los camareros o trabajadores de call center, es por otro motivo.
  66. #55 Es que no tiene ni puta idea y encima antes de lo de Jusapol no cobraban 2100 netos, ya que ahora estarían sobre los 2600.
  67. #60 Muchas personas no podrían tener un segundo trabajo aunque quisieran.
  68. Se ve que ya arreglaron lo del malware ese que les entro... solo han tardado año y pico...
  69. #53 20 albañiles sin experiencia no te pueden hacer un puente colgante ni en uno ni en mil meses. Y lo mismo pasa con los ingenieros: que algunos o muchos no lo son, no son ingenieros de software, son programadores rasos.
  70. ¿"Limpiadora para trabajar en las Islas Baleares a media jornada por un sueldo de entre 3.400 y 3.600 euros"?.
  71. #27 luego se van a la privada como segundo trabajo para cobrar algo más, lógico.
  72. #72 dado que se alquilan balcones por 700, no me extraña. Tuve colegas que pagaron 500 cada uno por compartir un sofá cama en el salón
  73. #6 y algunos sueldos están por debajo del SMI, imagino que serán de jornada parcial, pero he visto cada aberración de ofertas, que es para denunciar
  74. #71 Exacto. Por eso, en general, los salarios de los recién titulados suelen ser bajos, pero algunos ingenieros con experiencia pueden ganar mas de 60K
  75. #56 una pregunta, con ese sueldo? Cuánto lleva trabajando ?
  76. #64 que si, que es un trabajo tan digno como todos los demás, y me parecen estupendos esos 25k, lo que no está bien es que pidan ingenieros por 26k. Que los títulos se pagan. No se puede pagar lo mismo por un trabajo que no requiere capacitación ninguna que uno que requiere 6 años de carrera.
  77. #3 la diferencia es esta por 30k ahora mismo no encuentras un ingeniero informático, si lo encuentras te dura entre 7 y 15 dias.
  78. #83 Y no te quito la razón, pero menospreciar una profesión porque no se paga la otra como se debe, no creo que sea el camino a seguir.
  79. #85 No soy yo la que les llama casta inferior, mira bien, solo he dicho que no se necesitan los mismos estudios, por lo que no puede ganar un ingeniero mil euros mas al año que un teleoperador, que no es lo mismo un curso de un mes dado por la empresa que una carrera de seis años. A mi de cajera también me enseñaron todo el sistema de cobro y no por ello me creia ingeniera, vaya, ni me comparaba con uno siquiera. Trabajo digno, pues como todos los trabajos pero no son los mismos rangos salariales ni de broma vaya.
  80. #82 Correcto, tienes razón.
  81. #39

    Creo que te has colado y bien.

    Yo he hecho la comparación entre un puesto de trabajo que no requiere cualificación valorado entre 14 y 18 mil, y luego otro que requiere cualificación que está peor pagado. No he dicho que el camarero cobre mucho, si no que al desarrollador le pagan una mierda.

    edit, viendo la respuesta que le has dado a #43 que ha intentado abrirte los ojos, veo que mi respuesta de poco va a servir.
  82. #3 Es que no es lo mismo un desarrollador junior que un teleoperador senior con certificaciones, ¡Hombre! </sarcasm>
  83. #86 Pues he encontrado la famosa oferta de 24k euros de teleoperador. Por si le quieres echar un ojo.
    www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/oferta-en-b/teleoperador-a/1771713
    8760€ - 24000€ Brutos/año - salario base 730 euros + altas comisiones.

    Aquí tienes la respuesta, no van a pagar 24k euros a un teleoperador, solo te prometen "altas comisiones".
  84. #90 ¿Y la de ingeniero por 25k? Por que esa es la mal pagada, no la otra.
  85. #91 Si yo he encontrado la de teleoperador, estoy segura que con un poquitín de esfuerzo, tu puedes encontrar la de ingeniero también en la web.
  86. #92 La verdad que no tengo interes ninguno en hacerlo, ni entiendo qué querias demostrar diciendome que a un teleoperador le pagan 1000 euros al mes, que me parece bastante normal para un trabajo que no requiere estudios de ningun tipo.
  87. #26 Te he reportado por incitación al odio, porque vamos, tiene cojones.
  88. #75 y que? ... Como un sin fin de profesionales parecidos... Tu has trabajado así? Sin festivos ni domingos?

    Vamos, faltaría más que no lo puedan juntar .... Yo me gasto 2 días en tal puente, y tengo 9 de "vacaciones" ... Una semana con sus dos findes

    Esos curros lo veo peor,... La ventaja para mi, es que pueden tener esos días seguidos donde no todo el mundo puede e irte tranquilo... Pero claro, luego tiene que coincidir con la pareja o amigos
  89. #76 Hay muchos profesionales en los cuerpos de seguridad del Estado. Pero no deberían (bajo mi opinión) tener las mismas condiciones quien está en un destino complicado, que otr@ que sí, está sentado haciendo DNIs -qué por cierto, en algunos casos es un extra, además de su actividad semanal.

    Eso sí,... Pero eso es un mal del funcionariado en general, todos por igual y luego nada tiene que ver una actividad con otra. Tu me contarás qué tiene que ver estar patrullando una zona conflictiva donde día sí y día también tienes jaleo, haciendo noches y todo.... a estar de lunes a viernes en la puerta de un juzgado viendo la vida pasar.

    Pero de sueldo, de verdad, no lo veo desorbitado.
  90. Pongo una que me ha llamado la atención:

    Desarrollador java para trabajar en remoto por un sueldo de 14.000 a 15.600 euros anuales.

    {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
«12
comentarios cerrados

menéame