edición general
85 meneos
 

El Seprona retira 55 lazos de acero para caza ilegal en zonas oseras de Asturias

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Oviedo (en colaboración con la Guardería del Principado de Asturias, el Fondo para la Protección del Oso y el FAPAS) montó un operativo de prevención y retirada de lazos de acero. En en un periodo de duración de una semana se retiraron 21 lazos en Muniellos y 15 en Quirós, entre las zonas más importantes (hasta un total de 55). Este método de caza ilegal no selectiva es potencialmente peligroso para las escasas poblaciones de oso pardo de la Cordillera Cantábrica.

| etiquetas: oso pardo , oso , caza furtiva , furtivos , medio ambiente , naturaleza
85 0 0 K 398 mnm
85 0 0 K 398 mnm
  1. Muy bien, por la inconmesurable labor que realiza la Guardia Civil, en defensa y protección de las especies amenazadas o en peligro de extinción.
  2. Pos sí, así es...
  3. desgraciadamente en asturias ahi mucho desaprensivo y ojo que ahora esta de moda el quad, si ya les hacemos daño a todo bicho viviente cortando sus carriles habituales de comunicacion con carreteras, vias etc,mas le hacen ahora con esos cacharros jodiendo todos los caminos...
  4. Suele ser la misma gente (y no cazadores) la que coloca los lazos, de los lazos encontrados no me extrañaría nada que todos fuesen de una persona o dos.

    Los mismos cazadores de esas especies son los que retiran muchas veces este tipo de trampas, al ser también un peligro para los perros.
  5. Eran 500 lazos, según la AVT
  6. #3 Qué razón tienes, yo a esos de los quads estoy maquinando llenarles de chinchetas los caminos, me tienen hasta los webs.
  7. Independientemente del buen trabajo que se esta realizando desde la administración para repoblar y porteger a los osos, nos encontramos con uno de los problemas mas serios de la humanidad. Los estupidos, y cada vez es más dificil pelear contra estos.
  8. No es tan dificil... un poco de vigiancia bien llevada, para eso hay tecnologia y localizar a un par de esos graciosos.

    Luego los cuelgas por los cojones de un lazo de esos en la plaza del pueblo... y que corra la voz

    Salvaje, bestia... pero esa "gente" a la que llamo "gente" porque no se muy bien como calificarlos sin insultar a los animales, no entienden otra cosa.
comentarios cerrados

menéame