edición general
938 meneos
3711 clics

Salvados: Soy inmigrante  

Vídeo online del programa completo de Salvados emitido el 24 de febrero de 2013 en La Sexta.

| etiquetas: salvados , jordi , évole , inmigrante , expulsiones , regularización , mugak , peio
390 548 41 K 654 mnm
390 548 41 K 654 mnm
Comentarios destacados:                          
#27 Hoy tengo a mi tía-abuela del pueblo en casa, y viendo el programa he alucinado en colores.
Resulta que la señora (con la que no tengo mucho trato) se ha puesto a soltar en la primera parte del programa.
"Pues que se vayan, pues que se vayan a su país, ale, todos fuera y problema arreglado".
Llega la segunda parte del programa y cuando sale lo de los españoles pasándolas putas en Noruega ya empieza que si "pobrecitos, tan trabajadores y mira...". Luego me dice que mi primo (un chaval de mi edad que mientras yo estudiaba él se dedicaba a forrarse con el boom de la construcción) tiene pensado emigrar, que se defiende con el inglés (no tiene ni idea de inglés, pero bueno), y que a ver si cuando yo emigre y me establezca le busco un trabajo.

Es acojonante la simpleza de alguna gente. Vamos, que le den a los "sudacas" pero viva la emigración de los españoles, que son unas pobres víctimas. Y todo lo ha soltado en menos de una hora sin moverse del sofá.
«12
  1. ¿Cuatro negativos en cinco minutos? Lo respeto, claro, pero me parece incomprensible. :-(
  2. #2, pues a muchos que la web les va como el culo o no viven en España agradecen esos enlaces de #1.

    #8, por eso lo ha puesto en comentarios. Sino supongo que lo habría enviado a cuelgame.net como "noticia".
  3. aaaaa portada!
  4. #2 Quien guste descargarlo lo hará por otros medios, para quien no lo pueda ver desde su país, etc.
    Por otro lado, al menos mi navegador por defecto, al pulsar sobre el enlace me reproduce automáticamente el programa en calidad mp4
    Los comentarios están para aportar información, ¿no? :-)

    #7 Supongo será porque lo han visto previamente en la TV y como costumbre, pasan por Menéame para menearlo :roll:
  5. #3 ¿Dieciséis positivos en cinco minutos? Lo respeto, claro, pero me parece incomprensible :-(
  6. #4 Pero eso no es problema de la "noticia". Repito que no es un sitio de enlaces para descarga, pero sólo es mi opinión
  7. #2 En dispositivos sin flash (que no son pocos) no puedes acceder al contenido de otra forma. La app de LaSexta para android es pura basura.
  8. #7 ¡touché!
    Tengo que reconocer que me has dado en todos los morros. ;)
    Positivo para ti.
  9. Algunos mitos sobre la inmigración:


    "Los estudiantes inmigrantes obtienen de media una nota ligeramente más baja pero eso no afecta a los estudiantes nativos"
    www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo

    "Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis"
    www.meneame.net/story/inmigrantes-aportan-estado-mas-reciben-tambien-p

    "Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales"
    www.meneame.net/story/inmigrantes-son-12-poblacion-absorben-6-8-servic

    "Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles"
    www.meneame.net/story/inmigrantes-van-medico-mitad-espanoles

    "Un mito se desvanece a fuerza de datos: la inmigración está lejos de suponer un lastre para la sanidad madrileña" (Informe de la consejería de sanidad)
    www.meneame.net/story/cae-mito-sanitario

    La mitad de los emigrantes españoles de los 60 eran “sin papeles”
    www.meneame.net/story/rompiendo-topicos-mitad-espanoles-emigraron-60-t
    www.radiocable.com/la-mitad-de-los-emigrantes-espanoles-de-los-60-eran

    "Leyendas urbanas: Los chinos no pagan impuestos"
    www.meneame.net/story/leyendas-urbanas-chinos-no-pagan-impuestos

    Diez falsos mitos sobre los inmigrantes
    www.meneame.net/story/diez-falsos-mitos-sobre-inmigrantes

    "Cruz Roja: Frente a la discriminación no te quedes sin argumentos"
    www.cruzrojamadrid.org/contenidos/img/File/Empleo/Argumentario/Argumen


    Datos oficiales: Inmigración y Economía Española 1996-2006 (Los inmigrantes aportan más de lo que reciben)
    www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/62B6B50E-AE7B-455A-85A5-600EF4EA9281
  10. Cada Domingo a esta hora tengo el mismo dejavu
  11. Este programa es especialmente interesante para aquellos que quieren emigrar "a las bravas" (sin conocimientos adecuados del idioma y sin cualificaciones laborales). Aún así habrá el que no ponga reparos en llamarnos rompesueños.
  12. ...
  13. #4 La web de la sexta va excelente y no vivo en España.
  14. #1 En un archivo solamente y en torrent por si alguien lo necesita así.

    cuelgame.net/story/salvados-s08e04-soy-inmigrante-24-02-2013-webrip-40
  15. Esta frase de la entrevista es una verdad como un templo, referente al fracaso de muchas personas inmigrantes:

    "Vienen mal preparadas psicológicamente y mal informadas. Creen que aquí era la panacea."
  16. Con los verbos en inglés apuntados en una libreta.
  17. #7 No manipules, la gente vota positivo porque se agradece (de momento) que alguien recuerde en portada que hay que ver salvados. No porque tengan miedo a que se dé difusión a blogs conspiranoicos que chiflan las cabezas si no se administran con moderación-. Y la gente tiene miedo porque los dirigentes de todas las naciones no han sido capaces de hacer transparente el sistema (y ese concepto parece masa crítica) y poner los sistemas de mutua destrucción asegurada al servicio de una votación mayoritaria de sus ciudadanos, no matándolos como ratas a través de guerras fraticidas, omisiones de socorro y actos de terror.
  18. La primera parte del programa ha girado en torno a los típicos argumentos infantiloides que caracterizan a la izquierda española.

    En la segunda parte nos ha mostrado un poco de mundo real, un baño de realidad para que los bobalicones vean como funcionan las cosas fuera de su burbuja progre. Y el ejemplo ha sido nada menos que Noruega, un país nada sospechoso.
  19. #4 ¿oh si? ¿Dónde fuera de España no se puede ver el programa?

    Sinceramente me parece muy hipócrita alegar todo ese tipo de excusas con tal de no ver los pocos minutos de publicidad.
  20. Buen programa, los dos puntos de vista de la migración. Los que vienen y los que se van.

    Lo de que los inmigrantes venían a hacer trabajos que nadie quería y que España se benefició es verdad pero falta decir que era de interés para las dos partes. Venían para ganar dinero, lo cual está muy bien, pero si no hay trabajo, pues eso, no hay trabajo. Lo mismo para los que van a Noruega.

    La sanidad no se puede negar a nadie. Es bueno que hayan recordado que no se paga con la seguridad social sino que con todos los impuestos como el IVA. También colaboran los inmigrantes. Zas a los políticos PPros, su cambio de ley es injusto, aparte de inhumano.
  21. #7 Pasan muchas cosas incomprensibles en este sitio.
  22. Hoy tengo a mi tía-abuela del pueblo en casa, y viendo el programa he alucinado en colores.
    Resulta que la señora (con la que no tengo mucho trato) se ha puesto a soltar en la primera parte del programa.
    "Pues que se vayan, pues que se vayan a su país, ale, todos fuera y problema arreglado".
    Llega la segunda parte del programa y cuando sale lo de los españoles pasándolas putas en Noruega ya empieza que si "pobrecitos, tan trabajadores y mira...". Luego me dice que mi primo (un chaval de mi edad que mientras yo estudiaba él se dedicaba a forrarse con el boom de la construcción) tiene pensado emigrar, que se defiende con el inglés (no tiene ni idea de inglés, pero bueno), y que a ver si cuando yo emigre y me establezca le busco un trabajo.

    Es acojonante la simpleza de alguna gente. Vamos, que le den a los "sudacas" pero viva la emigración de los españoles, que son unas pobres víctimas. Y todo lo ha soltado en menos de una hora sin moverse del sofá.
  23. #28 El problema es que en foros siempre aparece el que cuenta que al dia de llegar ya encontró trabajo, y sin tener idea del idioma. Lo que pasa es que los que se la pegan no van a entrar a contarlo porque sería humillante para ellos.
  24. Realmente puedo decir después de 9 meses fuera de España que esto no es para nada fácil , vivo en Dinamarca , tengo un nivel de inglés alto soy ingeniero de obras públicas , y estoy estudiando en la Universidad de AArush el último semestre para ser graduado en ingeniería civil especializado en ingenería energética (me queda el proyecto final de carrera ,que será una estación geotermal).

    Bueno , pués todo esto me ha proporcionado bastante poco , los trabajos que te salen aquí son del tipo descargar camiones de fruta , limpiar , fabricas de pollos apretando un botón ,

    En cuanto a los estudios ,les choca a algunas empresas que seas un titulado danes con, pasaporte español , x supuesto , pero si tienen que decidir a quién darle las prácticas van a prioritizar en primer lugar al danés si o si.

    Realmente , irse fuera de España a buscar trabajo es jodidamente difícil , la soledad , la adaptación ,el idioma , la lucha diaria para que alguien te tenga en cuenta , es una pena ver como la gente joven se va marchando de nuestro país desangrándose por las diferentes ciudades europeas .

    Pero hay que ser bien iluso para irte a Noruega con los verbos en inglés apuntados en un papel . Si te vas a venir a un país Nórdico vente con un nivel de inglés alto , y si eres ingeniero no pienses que vas a encontrar un trabajo de lo tuyo así como así , para nada , hay que currarselo y posiblemente tras varios años aquí nadie te contrate como ingeniero .

    Es una pena pero yo y muchos otros chavales de mi generación (tengo 26) nos hemos visto envueltos en un problema bien gordo , terminando carreras en españa buscando salidas a nuestros estudios y encontrándonos con muros ,estamos en una etapa que deberiamos estar trabajando de lo nuestro y vemos como nos vamos haciendo mayores y no tenemos ningún tipo de experiencia ,sin capacidad de futuro y sin posibilidad de avanzar .


    Poco más que añadir , disculpen por la redacción y las posibles faltas , pero llevo casi un año fuera y he escrito en español en contadas ocasiones (única y exclusivamente en meneame y poco más) , la verdad es que noto que estoy perdiendo un poco de práctica , un abrazo y buenas noches! .
  25. mucho ánimo al tipo que sólo llevaba dos semanas en Oslo y viviendo en casa de un amigo árabe.
  26. #2 Desde fuera de Espana no se puede acceder a los contenidos de La Sexta desde que Antena3 se quedo con ella. Lo cual es una absoluta gilipollez, porque son programas de produccion propia (en RTVE si se puede). Por eso hacen falta esos enlaces, y mas en un programa sobre la inmigracion. El mundo no acaba en los pirineos, ya no.
  27. #1 Mil gracias. Eres nuestra salvacion para los que estamos fuera de Espana. Un saludo.
  28. Yo en unos meses he decidido emigrar, y ya sé cómo funciona el sistema sanitario del país al que quiero ir 100€ al mes más 200€ anuales, dónde tengo que empezar a buscar trabajo (sitios en los que se rota mucha gente), cuánto tiempo tarda la regularización de mi situación (15 días),he empezado a aprender el idioma cosa que me ha costado porque no es uno de los típicos idiomas (inglés, francés, alemán) y estoy mejorando mi inglés de un B2 a un C1. Sé que esto no garantiza mi éxito cuando emigre, pero desde luego que va a hacer que sea más fácil que si fuera sin saber nada, también he buscado a amigos de amigos y familiares que viven allí para que si tengo algún problema con el papeleo me puedan ayudar. Veo que hay gente que es poco previsora y muy aventurera, no sé en qué situación tienes que estar en España para decidir irte sin saber cuánto cuesta una consulta médica tan siquiera o hacer algún micro curso de inglés, que los hay por internet gratuitos.
  29. #18 pues a mi con 100mb de conexion simetricos desde Hong Kong me da restriccion geografica. Desde donde te conectas tu?
  30. Soy inmigrante y he venido a quitaros el trabajo y las mujeres. De momento ni una cosa ni otra, puto país de mierda
  31. En cuanto a los delitos, hay que reconocer que hay una mayor proporción de delincuencia entre la población extranjera que entre la española. (sería interesante investigar las causas). Pero de todas formas lo inmigrantes que delinquen son una proporción mínima:

    "El porcentaje de delincuencia entre la población extranjera del 1,6%" O dicho de otra forma:

    "El 98,4% de la población extranjera NO delinque"
    www.almendron.com/tribuna/el-impacto-de-la-inmigracion-sobre-la-seguri


    También hay que desmontar otro mito. A pesar de los titulares de la prensa:

    "Las mafias españolas son las más numerosas"
    www.que.es/ultimas-noticias/espana/201106022112-espana-paraiso-para-ma

    "En el 83% de los grupos delictivos hay españoles"
    www.publico.es/espana/398649/en-el-83-de-los-grupos-delictivos-hay-esp


    #28 Yo apostaría más bien por intentar acabar con tanta injusticia y explotación de los países ricos contra los países pobres. Ya que ahí está el origen de la mayoría de la emigración.

    #29 Yo creo que los enlaces que he seleccionado desmontan los argumentos (o más bien excusas) que suelen utilizar la mayoría de las personas racistas y xenófobas para criticar a los inmigrantes. Pero si tu tienes otros argumentos, perfecto. Apórtalos.
  32. #31 y si eres ingeniero no pienses que vas a encontrar un trabajo de lo tuyo así como así , para nada , hay que currarselo y posiblemente tras varios años aquí nadie te contrate como ingeniero .

    En esto, discrepo, si eres ingeniero y Dominas la lengua del país, no tienen que pasar varios años para trabajar de ingeniero. Me cuesta creer que cuando domines el danés no encuentres trabajo de lo tuyo.
  33. #35 #34 Desde Estados Unidos, Puedes en la web de la sexta. Una lástima lo de Hong Kong.
  34. #34 #35 #4 Desde Uruguay otras semanas yo he tenido problemas, pero hoy me ha cargado el programa perfectamente y no he visto publicidad.
  35. Aqui os dejo enlaces al programa especial que hizo despues. Salvados 5 Aniversario. Un saludo y a disfrutarlo todos los que estais fuera de Espana (los que estais en espana lo podeis ver en la pagina de la sexta).
    desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2013/02/22/00030/001.mp4
    desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2013/02/22/00030/002.mp4
    desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2013/02/22/00030/003.mp4
    desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2013/02/22/00030/004.mp4
    desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2013/02/22/00030/005.mp4
    desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2013/02/22/00030/006.mp4
  36. #37 Yo lo veo todas las semanas desde Japón sin problemas y sin rastro de publicidad, espero que dure.
    Aún así agradezco los links de #1 y #44, que algún diá puede que me haga falta tirar de ellos ;)
  37. #41 #42 #46 Me habeis hecho dudar. Lo he intentado hace un rato y nada, otra vez el mensajito "Este video no se puede ver desde fuera de Espana". Pero bueno, investigando un poco he conseguido los videos del programa aniversario y alli los he dejado antes para el que lo prefiera asi. Larga vida al mp4, y a ver si encuentro el Intermedio y ya triunfo, que ese no me llega.
  38. #43 efectivamente, pero aunque estoy de acuerdo con que no hay que criminalidad a todos los inmigrantes, es cierto que con la política de inmigración tan permisiva se coló mucho delincuente aprovechado y camuflado entre trabajadores.
  39. #43 Cuidado con ese tipo de estadísticas que comparand dos poblaciones diferentes como si fueran iguales.
    Se sabe que la delincuencia va muy relacionada con la edad y el nivel socioeconómico, y al menos en España la población inmigrante es de media más joven y tiene un nivel socioeconómico más bajo.
    Con esas estadísticas da la impresión de que los extranjeros delinquen más por el simple hecho de serlo. Una estadística más seria se dividiría en estratos de edad y nivel socioeconómico.
  40. #49 completamente de acuerdo, pero claro aquí lo que muchos quieren es descubrir la tendencia genética de una serie de razas a la delincuencia, aunque sea omitiendo esta realidad que comentas.
  41. Hay un problema aun peor, estamos exportando licenciados y estamos importando inmigrantes del tercer mundo, sin cualificación, en unos años aquí no va a haber nada de nada
  42. #18 Pues a mí no me carga.
  43. #52 Vale. ¿Y qué quieres decir con todo eso? ¿Que no se puede dejar entrar a gente sin contrato de trabajo? Si es así estoy de acuerdo.
  44. Qué distinto se ven las cosas cuando el que emigras eres tú (o de tu país) a que los que emigran son otros a tu país.
  45. #52 Exacto, muchas veces el racismo, en realidad, es clasismo.

    #39 #43 #49 #50
  46. #24, oye, llama hipócrita a tu padre, que yo lo veo por la tele.
  47. El programa "Salvados" es un fenómeno social, me encantaría que tuviera subtítulos en inglés para que fuera también un mensaje de protesta/socorro al resto del mundo. Por cierto, desde Finlandia se ven los vídeos de p*t* madre, no hay necesidad de descarga. jejeje
  48. #40 ¿Sabes cómo funcionan los colegios de ingenieros en Europa? Un recién licenciado no puede firmar un trabajo nada más salir de la universidad, para dejarle trabajar en lo suyo tiene que demostrar unos años de experiencia y, además, tienen que "dejarle" acceder al colegio (lo cual siendo extranjero no es tan fácil y con Bolonia, menos).
  49. Pues yo agradezco los vínculos de descarga. Ayer intenté ver durante todo el día el primer y segundo programa de 2011 (Salvados en Palestina) y siempre después de 3 minutos de publicidad, que vi 9 veces, salía error 206 video no disponible.
    Tras eso estuve una hora buscando posibles descargas sin éxito. Así qué gracias al de los vínculos.
  50. #27 La gente mayor es asi, simplifica mucho las cosas. Yo he tenido muchas de esas discusiones con gente de más de 50, y claro no es lo mismo, cuando te toca a ti, o a gente que conoces. En ese caso pobrecitos, los demás, son sudacas, negros y moros que vienen a robar (los que trabajan no cuentan).

    Lo patetico no es que una señora mayor piense asi, es que haya personas jovenes que piensen asi. A esos les viene bien emigrar a Europa del norte.

    Creo que ayer quedo claro que a pesar de los pesares, es España se es bastante solidario con los inmigrantes, comparado con el norte de Europa.
  51. #43 Y eso no pasa solo en Bilbao, ocurre en todas las grandes ciudades de España. Y los datos de delincuencia no están sacados por inducción o porque alguien se ha colado en los despachos de los policías y ha imprimido artículos bajo secreto de sumario. Son estadísticas publicas sacadas todos los años, y ademas ligeramente maquilladas (el inmigrante que al de un par de años consigue la nacionalidad y delinque, cuenta como delincuencia autóctona).

    #13 No me creo nada.
  52. #13 Gracias por la recopilación de datos, Muchas cosas de las que publicas ya las conocía, pero esta bien tenerlas así todas juntas.
    Por cierto, no te canses. Es inútil, es una batalla perdida. Es imposible hacer cambiar de opinión a los xenófobos porque implica un cambio de actitudes, en el sentido que les da la sociología y la psicología, y para ello hace falta mucho trabajo. Aunque pensámdolo bien. Cánsate. A ver si a fuerza de escucharnos a unos cuantos conseguimos que no se desarrollen actitudes negativas en las nuevas generaciones.
    Gracias.
  53. #26 ¿Incomprensible? Lee #6, #12 y #22. Así tal vez sea más comprensible.
  54. #27, #64, mi cuñado se tiró 4 años trabajando en Inglaterra y para su abuela él era un chico serio, trabajador y que pobrecito tenía que vivir fuera de España. Curiosamente para ella todos los "moros, panchitos y rumanos" son unos ladrones que vienen aquí a vivir a nuestra costa sin dar palo al agua. Lo peor de todo es que decía eso delante de mi mujer, que es extranjera xD.
  55. La voto, aunque cada vez veo al Jordi más "light" con los poderosos, quizás sean cosas mías ¿Cual es vuestra opinión?
  56. #1 Mil gracias :-)
  57. #1 No me puedo creer que nadie haya puesto esto:
    wget desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2013/02/22/00029/00{1..6}.mp4
    Menéame, no te reconozco :-P
  58. #62 Que puta manía tenéis algunos en indicar a la gente que se le olvida una coma, acentuar alguna palabra, en definitiva, corregir lo que se ha escrito ¿acaso necesitáis de un descodificador para tratar de entender lo que está escrito? algunos sois un poco cansinos con el tema, de verdad. Aquí todos no tenemos una carrera en letras ni creo que esto sea un examen continuo. Mi hijo ha dejado de entrar en Menéame por que esto parece ya un sitio exclusivo para letrados donde no tenemos cabida las que, como yo, no tenemos ni el graduado escolar.
  59. #59 Gracias por tu educación
  60. #55 Tu capacidad lectora brilla por su ausencia.
    #61 No entiendo porque asocias la necesidad de pasar por el colegio a firmar proyectos. No sé si estás practicularizando para una ingenería en específico.
    para dejarle trabajar en lo suyo tiene que demostrar unos años de experiencia
    No sé si te estoy entiendo bien o te estas contradiciendo.
  61. #7 Pues yo no lo veo raro, si has visto el programa y te parece digno de compartir, tiene sentido...
  62. #74 Porque en Europa si no estás "asociado" (el equivalente a los colegios de aquí) no te contratan para firmar proyectos. De hecho, muchas empresas de aquí trabajando, por ejemplo, en Alemania contratan personal nativo sólo para firmar los proyectos aunque la ingeniería la hayan hecho ingenieros españoles (a los que no admiten en la asociación correspondiente del país).
    No me contradigo. La experiencia la adquieren como "juniors" (que son curritos sin "firma" y no se consideran ingenieros con todas las competencias) hasta que además de conocimientos adquieren experiencia no pueden firmar (esos son los "seniors") que tienen la "membresía" completa.
  63. #68 Hombre, lo mires por donde lo mires, los españoles ni vamos robando cobre, ni fundamos maras mafiosas ni intentamos exportar sistemas medievales teocráticos allá donde vamos, no veas con el discursito progre del buen rollito de los inmigrantes.

    Por cierto, hay que ser un poco tontaina para emigrar sin saber al menos inglés! Vamos, a mi me da por ir a Noruega y antes de ir me paso unos meses estudiando el idioma y haciéndome especialista en su cultura, como mínimo.

    #52 No se tiene constancia de que los españoles que emigraron en los sesenta fueran especialmente delincuentes, así que si creo que tiene algo de cultural también. ?quién crees que delinquiría antes, un japonés o un rumano? Pues eso... cultura.
  64. #77 Ok. Te entiendo, pero creo que estas particularizando para un tipo de camino profesional. Personamente me chocaba, porque yo como ing. de teleco, tengo entendido que no tengo colegiarme mientras trabaje por cuenta ajena. Gracias por la aclaración.
  65. #31 Como bien te han dicho por ahi, sin Danes lo tienes complicado por el simple hecho de que los ciudadanos del pais tienen (seguramente) mejor ingles que tu y ademas Danes. Te lo digo sin acritud, pero si quieres curro estoy seguro de que apuntarte al LaerDansk para tomar clases gratuitas no puntuara negativo en tu CV.

    PD: Si como estudiante te siente solo en Aarhus tienes un problema, me parece una ciudad muy abierta precisamente por la cantidad de estudiantes, tanto nacionales como internacionales, que tiene.

    Un saludo desde Aarhus y perdon por la redaccion, pero escribo con teclado ingles.
  66. #78 "quién crees que delinquiría antes, un japonés o un rumano? Pues eso... cultura."

    Depende del Japones y depende del Rumano.

    Conozco gente de Rumania de puta madre. Y seguramente hay gente de Japon muy hija de puta. Asi que cuidado con caer en las simplificaciones absurdas como la que acabas de hacer.

    Por esa afirmación deduzco que no has salido de la puerta de tu casa, ni has conocido mas que a gente de sangre pura.
  67. #81 Parafraseando a Eskorbuto, yo soy racista hasta la médula, odio a los españoles tanto como a los demás.

    Bromas aparte, el tonillo progre del todos los inmigrantes son buenos, los españoles malos malísimos, imagina como John Lenon, es la mar de repulsivo. Por otra parte es un fastidio lo de la crisis, todos esos españolitos podrían quedarse en casa, yo desde siempre lo que quería era salir de España y ver mundo, pero si salgo ahora me van a tomar por otro muerto de hambre más, como los inútiles estos que nisiquiera se sacaron el bachillerato ni saben ni papa de inglés. Por eso descarto paises donde haya una gran afluencia de españoles, me molesta ver españoles en el extranjero, estoy planteándome la posibilidad de emigrar a turquía o irán xD

    Y recalco, no me gustan los españoles, pero de ahi a hacer una comparación de igualdad con los que han venido aquí los últimos años... no mira, nosotros (todavía) estamos más civilizados.
  68. #79 No sé cómo funciona la responsabilidad civil en Europa, pero entérate del tema. Lo digo porque aquí aunque trabajes por cuenta ajena la responsabilidad es personal (incluso hereditaria) y el seguro de la empresa no te cubre normalmente si te vas de la empresa (o te jubilas o te echan). Lo digo sobre todo porque en el colegio (el de aquí o el de allí) es posible que tengan un seguro por si acaso.
  69. #55 perdón, me ha traicionado trackpad del portatil y te he votado negativo. Te compenso en otro.
  70. #27 Creo que hay muchas diferencias entre como emigra un español a trabajar fuera o la inmigracion que recibimos en españa. Los inmigrantes chinos han montado su propia mafia de blanqueo de dinero en españa, bulgaros y rumanos autenticas mafias de aluniceros y asaltos de chalets, en Madrid existen autenticos ghetos donde las bandas sudamericanas como nietas y latin kings han impuesto su propia ley (esto ultimo lo se de buena mano), el otro dia detubieron una banda de marroquies que se dedicaban a atracar a punto de pistola a ancianas en las proximidades de los cercanias... en fin podria seguir y no terminar, evidentemente son una pequeña minoria de la inmigracion y la inmensa mayoria viene a buscarse la vida de forma honrada eso no lo discuto, pero tampoco puedes discutir lo que he puesto antes, aun estoy por ver cuando se forman mafias y bandas oganziadas de delincuentes inmigrantes españoles en alemania,suecia o donde sea, suficiente tenemos ya con politicos corruptos y banqueros ladrones en este pais. repito hay muchas diferencias entre la emigracion española y la que recibimos.
  71. Alguien deberia decirle al pobre diablo que se fué a Noruega con los verbos en ingles apuntados en una libreta que para pasar hambre más le vale pasarla en España.
  72. Más de uno debió de entrar en corto al comprobar como en el extranjero a los inmigrantes no se les regala nada. Claro que Noruega son un país frio y triste. Aqui tenemos para dar salarios sociales y pagas porque tenemos sol, chiringuitos y alegria. Y somos más progres que nadie.
  73. #78, a ver, mi mujer es de un país de Europa del este, de esos que "exportan mafias". Según tú, ¿ella es más propensa a delinquir que yo, que soy español? Menuda chorrada acabas de soltar, que además no se apoya en ningún dato objetivo. Ya lo han comentado más arriba, pero te lo repito: solamente el 1,6% de los inmigrantes que llegan a España delinquen, la inmensa mayoría intentan ganarse la vida honradamente.

    Y por cierto, en Noruega hay españoles recogiendo chatarra, como aquí en España hacen los gitanos de Rumanía.
  74. De los mejores programas actualmente en nuestra televisión, si no el mejor. Supongo que los negativos vendrán porque las verdades duelen o por aquello de que a mucha gente le ofende que alguien crea que los inmigrantes no merecen ser exterminados.
  75. #75 "nada mas tienen que ver las noticias en todos los medios (sea cual sea el medio), en la mayoria de los casos el que la lia es de por ahi".

    ¿Puede que tenga algo que ver que cuando un extranjero comete un delito, en los medios de comunicación enseguida destacan su nacionalidad, pero cuando lo cometen los españoles casi nunca lo destacan? ¿O sueles escuchar en las noticias "detenido un ladrón de origen español" o "Las muertes de 5 jóvenes en el madrid arena fué causada por el afán de lucro de una mafia organizada de españoles",...?

    "Y otro tema, tu habla con cualquier cuerpo de seguridad, todos los que conozco que son muchos, que han estado repartidos por toda España y lo que dicen sus compañeros dicen que la mayoria de su clientela es de por ahi. Mejor para controlar el ambiente en esos temas que los cuerpos de seguridad no hay porque son los que tratan con todo lo malo de la sociedad".

    Eso de "la mayoría" es mentira:

    El 70% de la delincuencia en España es perpetrada por españoles según el INE
    www.meneame.net/story/70-delincuencia-espana-perpetrada-espanoles-segu


    #65 Es lo que tienen las creencias, que son cuestión de fé. Llegados a ese punto no hay debate posible. Asi que nada, a seguir creyéndote sólo los datos que te interese y que estén de acuerdo con tu creencia. Un saludo.
  76. #45 En este pais no se expulsa porque:

    1.- No existe tratados de extradición con varios países africanos: ellos se lavan las manos
    2.- El inmigrante no está censado en su país
    3.- El inmigrante está en peligro de muerte si es extraditado y se convierte en un refugiado político

    Ninguna de esas circunstancias se da en las nuestro emigrantes.
  77. #86 Detubieron, del verbo "detubar"? xD Ahora en serio, como haces para soltar tanta tontería en un solo parrafo? Yo miro las noticias todos los días y la mayoría de las barbaridades que se ven son cometidas por españoles. Es más, si vamos más allá también se de "primera mano" como dices de españoles que van a hacer turismo sexual a Cuba, Brasil, etc. O también de primera mano conozco el caso de una amiga argentina con un novio español que fue a su trabajo, y destrozo toda la oficina y lo tuvieron que sacar a rastras para que no la golpeara. Y podría seguir, pero el caso es que estos son una minoría, no por eso se puede decir que todos los españoles van al extranjero a delinquir.
  78. #81 Sinverguenzas los hay en todos lados, en Rumania, Japon, España, pero siempre se tiende a "demonizar" o ensalzar a los ciudadanos segun su pais de procedencia, somos asi de absurdos.
  79. pues todo los que queráis inmigrantes , os metéis dos o tres en casa y le pagáis los gastos vosotros , al resto dejarnos en paz pamplinas .
  80. #95 Acerca de los medios de comunicación, no estoy de acuerdo contigo. Si sólo mencionas la nacionalidad cuando son extranjeros y la escondes cuando son españoles estás manipulando. Es lo mismo que pasa con los gitanos: son españoles, pero sin embargo también se suele destacar la etnia caundo cometen un delito. O se dice la nacionalidad (o la raza) siempre o no se dice nunca.

    Yo si veo la otra parte. De echo, empezaba un mensaje anterior reconociéndolo. Pero el 70% es mayoría y el 30% minoría. Son matemáticas.

    #96 Ellos ya pagan sus gastos. De echo pagan en impuestos unos 5.000 millones de euros al años más que los gastos que generan.
  81. #78 En los años 60 en Bruselas existía un servicio específico de acompañamiento a los muchos reclusos españoles organizado por misioneros de la Iglesia católica española. Muchos españoles estaban en la cárcel por droga y pequeña delincuencia. Sor Fabiola, una conocida monja muy popular entre los emigrantes españoles de Bruselas, visitaba las cárceles para asesorar a esos presos. Que se sepa.
  82. #78 soy hijo de emigrantes, naci en Suiza. Una de las cosas que me ha contado mi padre es que al llegar a Suiza conoció a dos tios de Madrid que iban presumiendo de lo que habian robado, un sombrero y comida en una tienda. Como puedes imaginar pienso que en la cultura de Madrid está el robo...
  83. Yo alucino, pero como te vas a otro país con tu madre/marido/pareja?, y dice la tia, aquí estoy aún aprendiendo noruego/inglés etc, que coño vas a aprender!?, si estas con tu pareja todo el día!!
«12
comentarios cerrados

menéame