edición general
31 meneos
278 clics

Shiro ishii, el criminal de guerra japonés

Estuvo al mando del Escuadrón 731, y hay quienes lo llaman el "Mengele" japonés por la serie de atroces experimentos que cometió, que incluso llegaron a superar a los cometidos por su tristemente célebre colega nazi. Es posible que su comparación con el "ángel de la muerte" del Tercer Reich pueda quedarse corta ya que aunque sus aliados alemanes llevaron a cabo experimentos inhumanos, los científicos japoneses no se quedaron atrás.

| etiquetas: shiro ishii , criminal , guerra , japonés
  1. Pero las atrocidades y los crímenes cometidos en los campos de la Unidad 731 no fueron castigados de la misma manera que lo serían posteriormente los cometidos por los nazis. El general Douglas MacArthur creyó que los Estados Unidos podían aprovecharse de los descubrimientos realizados por Ishi.

    Grandes los americanos. :palm:
  2. Y tan bien tratados qe fueron lo japoneses, ni un condenado a muerte, ni un ejecutado.
  3. Los americanos y si me apuras tambien los rusos se aprovecharon de los cientificos nazis . es.wikipedia.org/wiki/Operación_Paperclip
  4. #5 the men behinde the sun. Y lo peor es que no representa ni el 10% de lo que realmente pasó allí. Por cierto, película prohibida en Japón
  5. Esta pelicula es terrible pero necesaria,nos recuerda hasta donde puede llegar el ser huamano.
  6. El imperio del Sol naciente...
  7. Hacia el final de la guerra los militares japoneses le presentaron a Hitler su modelo de misiles (que no aviones) dirigidos por pilotos Kamikaze. Era un misil que se instalaba en la barriga del avión con una pequeña cabina para el piloto, que se limitaba a activar la propulsión y dirigir la caída hacia el objetivo. Hitler la rechazó por considerarla demasiado extremista. Unas joyas.
  8. #10 Hacían parecer un blando a Hitler :-D
comentarios cerrados

menéame