edición general
210 meneos
577 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Silencio cuarenta y dos años después en el caso García Caparrós, el sindicalista asesinado por un policía en 1977

Toda la documentación se encuentra totalmente "archivada". "No hay ninguna novedad a ese respecto porque la causa penal se archivó a mediados de los años 80". La falta de rigor en la investigación y custodia de las pruebas hicieron que "el cierre de la investigación garantizara la impunidad a efectos penales". La comisión de encuesta sobre el asesinato del joven andaluz Caparrós se encuentra oculta bajo la Ley de Secretos Oficiales cuarenta y dos años después de los hechos.

| etiquetas: asesinatos franquistas , impunidad franquista
  1. Asesinatos franquistas cometidos por la polica sin investigarse, y en cambio, los chavales de Alsasua encarcelados por una pelea de bar con guardias civiles: Víctimas de la "masacre" del 3 de marzo de 1976 en Vitoria acuden a la ONU para reclamar la Justicia que España niega
    La Asociación de Víctimas 3 de Marzo ha presentado una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos después de que la Justicia española archivara todas las querellas relacionadas con este caso al entender que los hechos ya están prescritos. Argentina, por contra, mantiene imputado al exministro Martín Villa, por entre otros, este asunto.
  2. "El franquismo sigue presente en las instituciones españolas" www.publico.es/politica/franquismo-sigue-presente-instituciones-espano
    La pervivencia del franquismo en el poder judicial, el franquismo sigue presente, en las instituciones llamadas democráticas, y particularmente en la magistratura. Emilio Hellin, miembro de Fuerza Nueva, asesino de Yolanda Gonzalez; esta libre y trabajando como asesor y perito informático para las fuerzas de seguridad del Estado. ¿Cómo a estas alturas un juez de instrucción de España puede considerar injurias el hablar de los crímenes cometidos por la sublevación militar de Franco, y la Falange que eran parte del franquismo?
  3. Arturo Ruiz, asesinado por fascistas Guerrilleros de Cristo Rey impunes, en 1977
    Fernández Guaza le pidió el arma a Cesarsky, que se la entregó a sabiendas de que también este pretendía disparar a matar, cosa que hizo tomándola con las dos manos y efectuando dos disparos dirigidos contra Arturo, provocándole la muerte de forma instantánea. Ambos eran miembros de la banda ultraderechista Guerrilleros de Cristo Rey y tenían las tareas de asistir a las manifestaciones en contra de la dictadura, infiltrarse y provocar actos violentos. Fernández Guaza decía trabajar para los servicios de información de la Guardia Civil.
  4. Hagamos una cosa: pasemos el Dia de Andalucía del 4 de Diciembre al 28 de Febrero, asi los andaluces olvidaran que un día se levantaron pidiendo Libertad.

    Gracias PsoE.

    P. S
    Habra sido mejor el 29, pero cantaba demasiado.
  5. Y la transicion tan bonita y modélica que tuvimos ehhh? sobretodo para algunos.
  6. "El franquismo sigue presente en las instituciones españolas" www.publico.es/politica/franquismo-sigue-presente-instituciones-espano
    La pervivencia del franquismo en el poder judicial, el franquismo sigue presente, en las instituciones llamadas democráticas, y particularmente en la magistratura. Emilio Hellin, miembro de Fuerza Nueva, asesino de Yolanda Gonzalez; esta libre y trabajando como asesor y perito informático para las fuerzas de seguridad del Estado.
  7. Para muchos andaluces, entre los que me incluyo, el 4 de Diciembre representa infinitamente más a la autonomía y al pueblo andaluz que el institucional 28F

    De hecho este año hay un manifiesto firmado por más de 400 entidades y personalidades para realizar una gran concentración/conmemoración en Córdoba el 1 de Diciembre, así como el día 4 en Málaga.

    Parece ser que está brotando un nuevo andalucismo sin las pamplinas del PA, y que aspira a acceder al parlamento para dar a conocer la realidad de la región y los verdaderos problemas que tenemos, más allá de que llueva en Semana Santa.
  8. menea.me/1wuqj “La justicia española, en gran medida, aún es franquista”
  9. Y ahí va el torturdor de Billy el niño con sus medallas e invitado a las actos de la policía. ¿Como se pueden sentir por ejemplo un español de bien, constitucionalista, católico, padre de familia, con estas cosas?
  10. #9 Orgulloso. Eso te dirá.
  11. Aún me acuerdo. Yo tenía 14 o así y no me dejaron ir a la manifestación.

    Estábamos todos indignados y el hijo de un policía compañero de clase empezó a contar que sabía de muy buena tinta que el chaval fumaba porros y era un delincuente habitual y muy violento. Pues bajó bastante la indignación en mi clase.

    Y así funcionaban las cosas entonces. Ahora usarían Facebook para contar las mismas mentiras.
  12. Parece que les gusta la dictadura a mucha gente todavía a tenor de las últimas elecciones. Insensatos.
  13. #10 una pena que no le torturen a el y a los suyos para ver si despues continua opinando lo mismo
  14. #11 Más bien sucede que el pasado franquista sigue siendo presente
  15. 25 votos negativos.... a saco paco. A alguien le escuece este tipo de noticias :troll:
  16. #4 tambien se olvidan de las 2 semanas en la que la policia fue expulsada de malaga a pedrada limpia. llamaron al ejercito...
  17. #7 por favor, un enlace o explicacion de que paso el 4 de diciembre. Mi no conocer. Gracias!
  18. #20 en las dos semanas de despues al entierro de caparros.
  19. Al parecer el policía que arece ser, que efectuó los disparos ya está muerto, hay una placa en su nombre, esta en la esquina entre la Alameda de colón y la Alameda principal, en Malaga capital.
  20. #24 gracias
  21. La justicia que mete a gente en la cárcel por celebrar unas elecciones es la misma que protege a policías asesinos. Jode, pero es así.
  22. #5 #6: Y quién se puede sorprender de esto cuando es evidente que hubo transición y hasta ellos mismos, los partidos que se corrompieron al aceptar las condiciones de la dictadura para legalizarse, lo afirman?

    O qué pensamos que es la Transición? Qué significa la palabra transición? De dictadura a democracia? Eso jamás, ningún sistema corrupto va a regalar nada semejante. Primero porque no pueden. No se puede generar la democracia de la podredumbre del mismo modo que no sale una compota de un cesto de manzanas podridas. Se cambió de dictadura a dictablanda porque ningún partido quiso (ni quiere) romper con el legado.

    Pero seguimos pensando que entrar dentro de un sistema corrupto va a impedir la corrupción de los nuevos partidos y que votar un sistema corrupto va a conseguir que se genere una democracia de la nada.

    Como decía el del juego: www.youtube.com/watch?v=35K5yzlhlVg
comentarios cerrados

menéame