edición general
31 meneos
94 clics

Simón admite que en España hay 51 brotes "sin cerrar" pero solo 11 son importantes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha especificado que el Ministerio de Sanidad tiene registrados 51 brotes de Covid-19 en toda España, aunque, de todos ellos, considera que apenas 11 son "de interés" por su volumen o características, como en Lleida, en un hospital de Valladolid, Huesca, Málaga, Murcia o Galicia.El primer fin de semana sin restricciones a la movilidad ha estado marcado por la identificación de nuevos brotes en Andalucía, Lleida, Murcia o Cantabria.

| etiquetas: fernando simón , coronavirus , brotes
  1. Mientras no se llenen las UCIs...
  2. #1 Mientras no empiecen a llenarse los hospitales privados no van a hacer nada, estos del PSOE ya sabemos dónde van.
  3. #2 ¿Dónde van? ¿A MUFACE si son funcionarios?
  4. #3 MUFACE no equivale a sanidad privada automáticamente, puedes elegir o compañía privada (adeslas, dkv y asisa) o seguridad social.
  5. #4 Ni funcionario equivale a MUFACE
  6. Miedo me da si dice esto el de lo solo
    Algun caso puntual por ahi y siempre importado.
  7. la semana pasada eran 13 brotes?
  8. #4 no conozco a ni un solo funcionario que se adhiera a la publica. ¿Tienes alguna estadistica o similar?
  9. Y habrá más brotes, la pregunta es cómo se producen y si van a colapsar o no los hospitales. Pensad que todos los días hay accidentes de tráfico y no por ello cerramos las carreteras. Lo que hay es que buscar un equilibrio entre hacer vida "normal" y las medidas de protección. Y lo dice alguien que sigue todas las medidas de protección y más...

    Es normal que haya rebrotes, más aún siendo la gente como es. No es lo mismo un rebrote entre un grupo que ha utilizado las medidas de protección que un rebrote entre unos que se han ido de fiesta sin mascarilla y sin nada (ya he visto imágenes de fiestas en Valencia, acojonante). ¿Cómo no va a haber rebrotes si hay peña que pasa de todo?
  10. #9 Yo si conozco funcionarios en la pública.
  11. #11 Existen estadisticas?
  12. #9 Yo, bastantes. Soy profesor, y entre mis compañeros hay de todo. Bien es cierto que trabajo en un sitio que la privafa no tiene mucha implantación. Mi padre, policía nacional, estuvo en la pública muchos años.
  13. #13 con tus dos comentarios eres el unico que ha dicho algo coherente. Sospechaba eso mismo, igual que hay gente con vocacion para ciertas tareas hay gente con sentido de lo público y es coherente con sus ideas. El problema es que la vocacion y la coherencia (la falta) es lo que genera que la mayoria pidan privada y los que no muchos son que no tienen acceso y un grupo menos fijo que si que lo hacen de verdad, tengan o no acceso geografico facil a la privada.
  14. #10 La policía está siendo de un permisiva con la gente que flipo.

    Yo les metería una multa de tres pares de cojones. Una cosa es que un trabajador se contagie en su puesto de trabajo y otra un subnormal quería irse a tomarse una cervecita a una terraza.
    Al segundo multa de tres pares de cojones.
  15. #17 hay formas y formas de quedar para tomarse una cerveza. Estuve hace un par de semanas, quizá tres, en una terraza tomando unas cervezas, con todas las medidas de precaución posibles. Cerca de mí, en la calle, vi cómo un grupo de unas 10 personas se habían reunido y según se habían ido acercando se iban dando besos por doquier. Cada uno que llegaba, dos besos a todos los demás. Haciendo un cálculo matemático sencillo, en un momentito se repartieron ahí 90 besos. Y luego todos a hablar a la vez sin respetar ninguna distancia de seguridad, en voz alta para hacerse oír sobre todos los demás, con los consiguientes esputos que sin querer estarían lanzando al aire al hacerlo. Para mis adentros estaba pensando, "espero que sea un grupito de supervivientes del COVID que se conocieron en el hospital y ahora celebran el alta, una vez a salvo del puto virus, porque si no es para darles de h*stias".
  16. #17 Pues te la tomas en tu casa.
  17. #20 El problema es que los listos como tú luego van por ahí contagiando a otros. Puro egoísmo de niñato mal criado al que se la sudan las consecuencias de sus actos.
  18. #22 Claro, y como es inevitable pues a ponerle facilidades.
    Oye, que también nos vamos a morir, hagamos lo que hagamos. No pierdas el tiempo y tírate por la ventana pues.
  19. #24 xD xD xD , espera, espera. Que ahora resulta que eres un acaparador de papel albal :tinfoil: . Que se han inventado esta pandemia para ocultar su gestión porque hasta la fecha el psoe era un partido que cumplía siempre sus promesas y de una abnegada vocación por legislar por la mayoría de la sociedad xD xD .
  20. #12 No lo sé.
comentarios cerrados

menéame