edición general
18 meneos
34 clics

El Sindicato Médico de Castilla y León cree que las ratios por clase son una "bomba de relojería"

El Sindicato Médico de Castilla y León ha acusado a la Junta de exponer a la Comunidad a una "bomba de relojería" con las actuales ratio fijadas para la vuelta a clase, superiores al límite de diez personas recomendado para las reuniones entre personas y ha advertido a profesores, padres y alumnos que "no están siendo tomadas las mínimas garantías sanitarias" ante posibles contagios que deriven en "fatales desenlaces" y, por tanto, "no exime de responsabilidades penales a los responsables públicos por autorizar ratios elevadas en espacios cerra

| etiquetas: sindicato médico , castilla y león , ratios , bomba de relojería , por clase
  1. Hola soy maestro. No me debo reunir con más de diez personas pero me voy a meter con 25 chavales en un aula 5 horas al día que no pasa nada porque los críos cumplen todas las normas constantemente y sin que les tengas que llamar la atención.
  2. #1 No todo iban a ser dos meses de vacaciones en verano, Semana Santa y Navidades.
  3. #1 ¿Te has planteado hacer un “Mariano” poner un plasma en la clase y tú estar en la habitación de al lado? xD
  4. #2 en esas estamos. Y sin ningún personal sanitario en las aulas. Uníos, si protestamos todos juntos es mejor. Que los padres también sois importantes en las reivindicaciones educativas.
  5. #3 No he firmado ningún papel que diga 2 meses de vacaciones a cambio de poner en peligro mi vida.
  6. #4 muchos profes darán las clases así en los grupos burbuja. El maestro dentro del aula y el especialista por vídeos, telemáticamente...
  7. Las CCAAs sabían que tenían que reducir los ratios de alumnos por clase, y eso es tan simple como habilitadar más zonas para impartir clases, y contratación de profesores, ¿lo han hecho?
  8. #8 lo han hecho. Pero bajar ratios de 25 a 20 no cambia mucho la cosa.
  9. #6 Ni la cajera del supermercado ni el conductor del autobús ni el revisor de tren ni el dependiente de la tienda ni mucha gente que trabaja en este país.
    No eres especial.
  10. #10 no, soy un trabajador con derechos, como ellos. No carne de cañón. Poner como excusa que otros están peor, o sufren más, o ganan menos, o tienen menos vacaciones, es eso, una excusa para justificar condiciones de explotación laboral, vulneración de derechos y que las cosas no se hagan bien. No se trata de justificar lo malo porque hay cosas peores, sino de hacerlo todo bien.
  11. #3 No tienes otro argumento para rebatir que la vuelta a las aulas no es segura para nadie??!!
    Este es el nivel:
    - Pídeme lo que quieras pero a tu enemigo le daré el doble.
    - Quítame un ojo!
  12. #12 Tienes Epis para protegerte del contagio como los sanitarios.
  13. Claro, porque el virus cuenta las personas y dice uy, son solo 10, no, no voy a contagiar.

    No es cuestión de números sino de distancia, ventilación e higiene, y los niños son niños! A mí solo se me ocurren clases de 10 máximo (por ahorrar) pero nunca en lugar cerrado. Que tiren dos paredes de cada clase para crear ventilación. Se abrigan y listo, sanos y con clase.
  14. #13 no, no tenemos ni mascarillas ffp2.
  15. #15 Pues pídelas.
  16. #16 pues no digas chorradas.
  17. youtu.be/aJkjx4fbFOE cada 10 años arruinan una generación...
  18. #5 aulas al aire libre bajo pérgolas
  19. esa gente no se encierra con 25 crios que se bajan la mascarilla, 5 horas al día.
  20. Muchos profesores vieron en la educación online su salvación, estamos en casa calentitos en invierno, con aire en verano y encima sin riesgo de contagio, pero hay que volver a la cruda realidad, que es que los niños tienen que volver a los colegios porque no todo el mundo dispone de medios tecnologicos para conectarse, en Castilla y Leon que es de donde habla el articulo hay muchas zonas rurales aisladas donde la conexion a internet es pesima. La Junta no ha contratado mas profesores porque en la mayoria de los casos no tiene ni espacio en los colegios (muchos han cerrado años atras por falta da alumnos)
  21. #9 Todo lo que sea aumentar la distancia es positivo pero para eso hay que trabajar y contratar profesores, el problema es que hay comunidades que llevan años jodiendo la educación pública y estas medidas van en contra de su ideario liberal.
  22. #1 el 10 no es un número mágico a partir del cual no pasa nada. ¿Me estas diciendo que con 10 no tendrías ningún problema en dar clase?
    Vuestro caso es similar a la gente que trabaja de policía, médico, enfermería, transporte público, etc.
    Es decir si no dais el servicio (tomando riesgo) afectará al país de muchas formas.
    Por tanto no es un decisión sanitaria, es una decisión política (con ciertas medidas sanitarias que obviamente no eliminan el riesgo).
  23. #23 yo no sé el porqué del 10, sé que si diez son el máximo, en una clase, en interior, no puede ser que ese número sea mayor.

    No es lo mismo, trabajamos con niños y en interiores. Los médicos tienen estrictos protocolos, ve a un hospital o centro de salud, transporte público, cajeras... Están detrás de mamparas. Nosotros, mascarilla y distancia de seguridad. Algo no se está haciendo bien y lo dice la comunidad científica, no solo los maestros.
  24. #19 también.
  25. #24 no he dicho que sea lo mismo, he dicho similar pero te has quedado con la parte que si es igual: tratas con personas y es un servicio público y necesario (sino nadie se hubiera planteado abrir las escuelas).

    Y lo mismo para el otro argumento que das: te he dicho que no es una decisión sanitaria es política.
    Les importa una m... lo que digan los científicos. Eso es lo que quiero que entiendas.
    Está clarísimo que si fuera una decisión sanitaria la solución sería hacer clases online pero como nunca nadie se lo planteó y es un tema complicado pues se van a la solución de siempre con alguna medida.
    Es más podrían poner mamparas en tu clase pero dudo mucho y tú siendo maestro lo debes saber bien, que eso fuera útil para ese tipo de enseñanza. Entiendo que la interacción maestro alumno también incluye la interacción y sentimiento de proximidad...

    Evidentemente algo no se está haciendo bien pero ahora mismo montones de otros trabajadores están trabajando y diciendo lo mismo.
    Lo que no se ha hecho bien es que el gobierno priorizó el turismo y la movilidad sobre la salud y no hizo ningún test.
    Evidentemente un país no puede permitirse no hacer ninguna actividad y todo el mundo en su casa por mucho tiempo pero seguramente se podrían haber esperado más (con el coste y drama que supone).
    Y ya por último si todo se hubiera hecho mejor al final vosotros y más trabajadores terminarías en la misma situación: tarde o temprano volvería a haber brotes porque te pueden traer el virus de cualquier parte del mundo.
  26. #26 nadie, por prestar un servicio público, debe estar expuesto a perder la salud y la vida. En eso, todas las personas somos iguales, salvo las que se dedican a profesiones que consisten en eso.

    Yo no estoy hablando de lo que les importa, estoy hablando de lo que es. Y tú también, aunque ahora cambies de tercio.

    Los docentes son trabajadores, no mártires por la patria. Y los cajeros, transportistas, médicos, farmacéuticos y policía también.

    Ya estamos con el se haga lo que se haga tarde o temprano habrá brotes. No, si se hace bien, habrá pequeños brotes, si se hace mal, como se está haciendo, volveremos a irnos a pique, otra vez y peor, porque una recaída es mucho peor que quedarse en casa una semana más. Es decir, o estamos bien para abrir, o abrir hará que cierren más colegios, empresas, etc.
  27. #27 Yo no he cambiado de tercio. De hecho estoy de acuerdo contigo en el que "nadie, por prestar un servicio público, debe estar expuesto a perder la salud y la vida" pero la teoría y lo que DEBERÍA ser no siempre se cumple.

    Yo quisiera pagar menos impuestos porque ser soltero sin hijos me discrimina ante otros pero, ¿qué pasa? que el gobierno hace lo que le parece según los intereses que se tengan y me obligan a pagar más impuestos y sino lo hago ya sé las consecuencias que hay.

    Esto es parecido: ellos decidirán lo que quieran (porque pueden escuchar vuestra opinión pero al final harán lo que quieran).
    Por tanto u os poneis de acuerdo y protestais muy fuerte y vuestra posición es más fuerte que los intereses políticos y económicos que haya detrás o se harán clases en esas condiciones.
    La predicción es que igual se saca alguna concesión pero que se van a dar clases y existirá riesgo eso está muy claro, lamentablemente (porque no es real que haya riesgo cero).
    Mucho ánimos.
  28. #28 pues entonces has cambiado de tercio, pues decías: Es decir si no dais el servicio (tomando riesgo) afectará al país de muchas formas.

    Ahora dices que nadie debe estar expuesto a perder la salud. Tranquilo, es bueno recapacitar y cambiar de opinión. De hecho, habla muy bien de ti.

    No tiene nada que ver pagar más impuestos que exponerte a perder la salud. Por cierto si pagas más, es porque ganas más y esas reglas son iguales para todos, puedes ganar menos, yo no puedo tener mejor salud.

    Gracias. Únete cuando pase, nos afecta a todos tener servicios públicos de calidad.
comentarios cerrados

menéame