#3 La Super Nintendo funcionaba con "samples", reproducía pequeños fragmentos de sonido. Que yo recuerde no tiene un sintetizador "per se". En cambio la Megadrive "generaba el sonido" con un sintetizador. Por eso los frikongos del sonido de los 80 la tienen en más alta estima.
#5 que cabronazo... A mí me la regalaron unas navidades con Streets of Rage, Shinobi, Columns, uno de motos (estos tres últimos venían juntos en un cartucho) y Sonic. El mejor regalo de mi vida
Puro talento y creatividad lo de este chaval.. envidio a gente con tales capacidades la verdad. Encima tiene pinta de tener treinta y poquísimos si llega
#3 Tal como dice #10, la SNES reproducía samples, y de ahí que diese un "mejor" sonido.
Yo creo que más que mejor, es un sonido distinto. Muy cercano al sintetizador FM, eso si.
El problema de los samples es que ocupan mucho espacio. Por eso, aunque la SNES era capaz de reproducirte sonido cercano a la calidad de un CD (32Khz), esta debía reducirse mucho si no querías que la música se comiese todo el espacio del cartucho.
Es por eso por lo que aunque el sonido de SNES se oye más natural y "mejor", la frecuencia de muestreo en la mayoría de los juegos sufre de tener baja calidad, y por eso se oye como una cinta de cassette donde han grabado varias veces encima.
¿Se podría hacer un sintetizador usando una SNES? No si esperas tener un sintetizador propiamente dicho. Puedes engañarte, pero vas a necesitar entre medias un grabador de ondas que recoja la pulsación de la tecla del teclado electrónico y a la vez cree el archivo sample que se enviaría a la SNES para que esta lo reproduzca.
Nótese que esto no tiene ningún sentido como sintetizador, por que la parte "sinte" te la estaría haciendo el teclado (o lo que fuese) y el chip de sonido de la SNES simplemente reproduciría, y no se podría hacer nada más. Como si quieres conectarle una minicadena de música y que la SNES te lo reproduciese, y sin el inconveniente de las limitaciones de espacio, dado que no estamos haciendo un videojuego ni nos interesa ahorrar Kb.
A lo mucho, la SNES te podría hacer efectos de eco y subir o bajar el volumen. También tiene un canal de ruido blanco, ehhhh, ya.
Concuerdo con #4 y tambien os recomiendo el canal de Hainbach. Los dos son una pasada. A Look mum no computer le tengo especial admiracion por su manera de explicar y su personalidad. Os dejo un live de 15 minutos a 360 grados (para aquellos que no lo sepan, en este video puedes pinchar en la imagen y mover la camara mientras el video sigue. Si, you tambien flipe cuando lo descubri gracias a un comentario):
#3 La sn se limitaba a grabar samples y reproducirlos a una calidad pésima salvo contadas excepciones. Con la síntesis FM conseguías que cada juego, composición o sistema sonara de una manera exclusiva y personal, gracias a que puedes crear bancos de sonidos de forma ilimitada. youtu.be/S3GdwEZSHmA
Lo que yo no entiendo es qué coño puede llegar a hacer con cacharros tan complejos, como el bicho de 1000 osciladores que ha construído hace poco, ¿cómo lo puede usar?
#11 A mí me venía con el Sonic 1 y el Sonic 3 (no entiendo porque el Sonic 2 no pero bueno).
Eso y un viaje a Port Aventura un finde con las tapas de los Danone han sido las dos únicas cosas que me han tocado. Ambas cosas geniales.
Cuando empecé a ver el cacharro, supuse que las entradas serían a través del cartucho, como las sonidos de los videojuegos.
No se busca calidad, sino personalidad.
Todo esto "de oídas", nunca mejor dicho.
Yo creo que más que mejor, es un sonido distinto. Muy cercano al sintetizador FM, eso si.
El problema de los samples es que ocupan mucho espacio. Por eso, aunque la SNES era capaz de reproducirte sonido cercano a la calidad de un CD (32Khz), esta debía reducirse mucho si no querías que la música se comiese todo el espacio del cartucho.
Es por eso por lo que aunque el sonido de SNES se oye más natural y "mejor", la frecuencia de muestreo en la mayoría de los juegos sufre de tener baja calidad, y por eso se oye como una cinta de cassette donde han grabado varias veces encima.
¿Se podría hacer un sintetizador usando una SNES? No si esperas tener un sintetizador propiamente dicho. Puedes engañarte, pero vas a necesitar entre medias un grabador de ondas que recoja la pulsación de la tecla del teclado electrónico y a la vez cree el archivo sample que se enviaría a la SNES para que esta lo reproduzca.
Nótese que esto no tiene ningún sentido como sintetizador, por que la parte "sinte" te la estaría haciendo el teclado (o lo que fuese) y el chip de sonido de la SNES simplemente reproduciría, y no se podría hacer nada más. Como si quieres conectarle una minicadena de música y que la SNES te lo reproduciese, y sin el inconveniente de las limitaciones de espacio, dado que no estamos haciendo un videojuego ni nos interesa ahorrar Kb.
A lo mucho, la SNES te podría hacer efectos de eco y subir o bajar el volumen. También tiene un canal de ruido blanco, ehhhh, ya.
www.youtube.com/watch?v=AYSFci2PqAU&ab_channel=LOOKMUMNOCOMPUTER
Lo que yo no entiendo es qué coño puede llegar a hacer con cacharros tan complejos, como el bicho de 1000 osciladores que ha construído hace poco, ¿cómo lo puede usar?
youtu.be/c3wk9WWTfNs
Eso y un viaje a Port Aventura un finde con las tapas de los Danone han sido las dos únicas cosas que me han tocado. Ambas cosas geniales.