Sister Rosetta no ha pasado a la historia del rock and roll por su doble condición de mujer y negra. El 31 de octubre de 1938, cuando Elvis Presley tenía 3 años; Chuck Berry, 12, y Little Richard -que ha pasado indiscutiblemente a la historia como el “inventor” del rock & roll- 6, Sister Rosetta grabó esta canción para la posteridad:
|
etiquetas: rosetta tharpe , sister rosetta , rock roll
youtu.be/pEWMr-eYocY
Toda la temática es espiritual, pero le daba a la guitarra bastante bien.
Aunque esta canción la veo como un blues que tira hacia el rock. Es difícil a veces poner fronteras claras entre estilos. Un poco más de tempo, y un poco menos de blues y sería un rock 'n' roll.
Insuperable.
www.youtube.com/watch?v=UD8ZZOaD1jk
Estoy de acuerdo con #4 . No había fronteras delimitadas, pero lo que toca/canta Sister R.T. en ese tema tira más a un blues clásico.
En cualquier caso, good shit.
Recopilación de solos
www.youtube.com/watch?v=gELe5Rj_tXU
Asombroso. Chuck Berry decía que él no fue más que una prolongación del estilo de Rosetta. Pues sí, ahi está todo y más.
Me ha llamado la atención que adoptara la primera Gibson SG, con una palanca que parece Vibrola. aunque la usa poco o nada. Años más tarde un chiquillo llamado Angus Young tomaría una SG y se haría muy famoso, con la centésima parte de recursos que despliega Rosetta, pero usándolos de forma muy inteligente (botes y piruetas aparte)
PD: Gran parte del mejor arte de la historia es religioso y no pasa nada
Es indiscutible que Sister Rosetta toca y canta que te cagas, es indiscutible que no ha tenido su sitio en la historia por ser mujer y negra (y más a principios del pasado siglo)... todo eso es indiscutible, pero esto no es un puto rock and roll.
Sensacionalista
Ya sé que Elvis no buscó robarles eso porque él admiraba la música de la comunidad negra, pero a él se le usó con ese objetivo.
robar un estilo, venga hombre
Vamos a condenar a eminem también a la horca. Malditos racistas usando la apropiación cultural.
In the mid-1920s, Tharpe and her mother settled in Chicago, Illinois, where they performed religious concerts at the COGIC church on 40th Street, occasionally traveling to perform at church conventions throughout the country. Tharpe developed considerable fame as a musical prodigy, standing out in an era when prominent black female guitarists were rare.[17] In 1934, at age 19, she married Thomas Thorpe, a COGIC preacher, who accompanied her and her mother on many of their tours.
On October 31, 1938, aged 23, Tharpe recorded for the first time [..]
Realmente, se tiró toda su vida cantando. Las grabaciones empezaron en el '38.
LA JEFAZA.