En febrero de 2010, el reportero gráfico norteamericano David Guttenfelder saltó del helicóptero de los Marines de EE.UU. en Afganistan para cubrir la ofensiva de los Marines en Montana contra Al Qaeda. El fotógrafo dejó su cámara DSLR en el vehículo y documentó la escena con la cámara de su iPhone 3G (su primer smartphone), que llevaba en el bolsillo de su chaleco.
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Al final, si no puedes poner un trípode, tener un blanco inmóvil o unas condiciones de estudio, pues... Ya te puedes gastar todo lo que quieras que lo mismo sale hasta peor foto.
Otra cosa es el fotógrafo que va a estar sentado horas con la cámara enfocada hasta que salga la foto que él quiere, pero eso no es lo común. De hecho, reporteros como el del artículo no pueden llevar una alta cantidad de objetivos enormes porque no es práctico.
Lo que desde luego han condenado los móviles son las point and shot, que salvo modelos muy específicos ya no tienen sentido.
www.bhphotovideo.com/c/product/1565880-REG/sony_dczv1_b_zv_1_digital_c
Sobre lo que dice #6, pues también, pero para la foto de oportunidad yo casi siempre llevo una pequeña cámara sin espejo cuyo cuerpo ocupa lo mismo que un móvil, salvo luego el objetivo, y que como tampoco es muy grande hay días que llevo dos.
En el móvil está bien tener una cámara siempre contigo, pero está lejos de las reflex.
En mi caso yo tengo uno así y otra cámara Bridge hasta 3000mm ya para grandes distancias.
Es verdad que las cámaras de los móviles han avanzado mucho, pero su calidad dista de reflex y bridges.