edición general
9 meneos
471 clics

… Y el ‘smartphone’ cambió para siempre el mundo de la fotografía  

En febrero de 2010, el reportero gráfico norteamericano David Guttenfelder saltó del helicóptero de los Marines de EE.UU. en Afganistan para cubrir la ofensiva de los Marines en Montana contra Al Qaeda. El fotógrafo dejó su cámara DSLR en el vehículo y documentó la escena con la cámara de su iPhone 3G (su primer smartphone), que llevaba en el bolsillo de su chaleco.

| etiquetas: smartphone , fotografía , historia , iphone , internet , fotos
  1. Las cámaras de móvil comparadas a las cámara y objetivos profesionales o semi-profesionales son una porquería, otra cosa es que en las redes sociales y las pantallas de los móviles no notes ni valores el detrimento en calidad fotográfica.
  2. #1 Y punto.
  3. #1 Va a ser eso...  media
  4. #1 Es como el audio. Hemos ido hacia atrás en calidad de imagen y de sonido.
  5. #1 La foto preparada vs la foto de oportunidad... Las cámaras de los móviles cada vez son mejores, hasta el punto de que parece que algunos terminales son cámaras con teléfono y para muchas cosas son más que suficientes. Sólo hay que ver las fotos en baja iluminación que ya sacan algunos terminales. O los disparos en ráfaga.
    Al final, si no puedes poner un trípode, tener un blanco inmóvil o unas condiciones de estudio, pues... Ya te puedes gastar todo lo que quieras que lo mismo sale hasta peor foto.

    Otra cosa es el fotógrafo que va a estar sentado horas con la cámara enfocada hasta que salga la foto que él quiere, pero eso no es lo común. De hecho, reporteros como el del artículo no pueden llevar una alta cantidad de objetivos enormes porque no es práctico.

    Lo que desde luego han condenado los móviles son las point and shot, que salvo modelos muy específicos ya no tienen sentido.
  6. El sensor de un móvil no tiene ni por asomo el tamaño del sensor de una cámara, y mucho del aspecto de una captura está relacionado con el tamaño del mismo; los móviles pueden hacer fotos simplemente y bien enfocadas, y cada vez les añaden más ñapas para que emulen los acabados de las cámaras de verdad, pero si quieres hacer fotos "serias", invierte en una cámara.

    Sobre lo que dice #6, pues también, pero para la foto de oportunidad yo casi siempre llevo una pequeña cámara sin espejo cuyo cuerpo ocupa lo mismo que un móvil, salvo luego el objetivo, y que como tampoco es muy grande hay días que llevo dos.
  7. #6 lo que dices es cierto, pero eso no quita que saques la misma foto con el movil o la camara, y en unos los colores parezcan sacados de una película y en la otra la realidad... y yo para peliculas tengo la tele (aunque para gustos, colores, claro).
  8. #9 Para gustos los catadores de vino :troll:
  9. #1 Sobre todo cuando haces fotos de naturaleza y necesitas hacer una foto con objetivo de 500mm.
    En el móvil está bien tener una cámara siempre contigo, pero está lejos de las reflex.
  10. Para hacerte una foto haciendo como que sujetas la torre de Pisa, la cámara del móvil hasta te sobra.
  11. Pues debe ser cosa de todos los reporteros de guerra, porque mi compañero de casa también lo usaba para los reportajes...
  12. #6 Para eso están los objetivos de reflex polivalentes, por ejemplo un 18-200, con apertura de un gran angular.
    En mi caso yo tengo uno así y otra cámara Bridge hasta 3000mm ya para grandes distancias.
    Es verdad que las cámaras de los móviles han avanzado mucho, pero su calidad dista de reflex y bridges.
  13. #1 Eso está claro, ¿pero donde se ven las fotos ahora? Es como el que tiene un camión de 8 ejes para ir a comprar el pan.
  14. Y el de las apariciones marianas.
comentarios cerrados

menéame