edición general
10 meneos
143 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sobre la destitución de Simón

Pedir la destitución de Fernando Simón es sencillo (y hasta lo puedo llegar a entender). Yo esa valentía en pedir destituciones la quería también en marzo cuando estábamos haciéndonos EPIs con papel de cocina. O hace unas semanas cuando dijeron que en Madrid el problema fue que los sanitarios estaban de vacaciones en verano. Creo que probablemente Fernando Simón deba dar un paso a un lado, porque entre otras cosas está lejísimos de la realidad sanitaria. Pero que se usa como desfogue institucional para muchos está claro.

| etiquetas: fernando , simon , destitución , dimisión , gobierno , pandemia
  1. La precariedad del sistema sanitario no ha llegado por culpa de Fernando Simón, si no que viene gestándose desde hace muchos años. Como culpables no solo están los partidos políticos, si no la sociedad que seguimos sin valorar como primordial, lo que realmente es lo primero.
  2. Si Simón tuviese alguna capacidad de decisión lo entendería, pero ejerce de portavoz. Las decisiones las toma otra gente.
  3. Simón debe hacerse a un lado los cojones. Para que puedan decir: "véis? El que no hace lo que nosotros queremos lo hacemos caer"
  4. Fernando Simón está donde está por enchufe, porque su mujer es Cristina María Romay-Barja Quiroga, que es sobrina de Manuel Romay Beccaría, ex Secretario General de Sanidad en la etapa franquista y ex Ministro de Sanidad y Consumo del PP de Aznar entre 1996 y 2000. No aprobó el MIR y tampoco se doctoró. Su mujer, que sí se doctoró, fue enchufada en el Instituto Carlos III y él puesto al frente de la Unidad de Alertas y Emergencias Sanitarias y luego ascendido a director del Centro de Emergencias Sanitarias por Ana Pastor y por Rajoy.

    Fernando Simón no ha publicado ningún estudio, ningún paper, ningún artículo científico, ninguna investigación, es decir NADA, sobre epidemiología ni nada que se le parezca. Su contribución científica al control de enfermedades infecciosas es CERO.
  5. #5 Algo creo que ha trabajado con epidemias en África.
  6. #6 Estarás de guasa. Los artículos son de bien entrado este año 2020, y los otros 2, uno es del 2018, en donde él no es el autor principal sino que ha revisado el artículo, y el otro es un collage de los datos sobre el ébola que manejaba el centro de Emergencias Sanitarias, publicado a raiz de lo de la movida del 2014 en la que repatriamos enfermos de ébola.
  7. #8 Pero si es que hasta hubo dimisiones con lo del ébola (y no fue la de Simón)

    elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413297559_403299.html

    Válgame lo que son capaces de manipular la gente esta :palm:
  8. #9 churras con merinas... no sé por qué me molesto en leer tus enlaces
  9. Nunca tendrán suficiente. Primero será Simón, le seguirá el ministro de Sanidad y finalmente P.Sánchez.
  10. Yo a Simón le daría una excedencia y medalla. Enchufado o no por el PP, ha sido la voz más tranquilizadora y humana de toda la clase política, Con su Comité (funcionarios expertos y no tanto), ha dado la cara, con toda la que ha caído, en un país de recortes, polarización y conspiranóicos. Seamos humildes. Ya habrá tiempo para ver si Sánchez o Ayuso lo han hecho mejor o peor .
  11. #6 Aquí está el currículum del llamado "Simón alemán", el virólogo Christian Drosten: tres carreras de ciencias, director del Instituto Koch, una eminencia mundial en su campo y probable futuro premio Nobel por su descubrimiento del virus del SARS y de un método de detección ahora usado en todo el mundo.

    en.wikipedia.org/wiki/Christian_Drosten

    El "Simón alemán" lo llaman, sí...
  12. k vayan a los juzgados
comentarios cerrados

menéame