edición general
17 meneos
 

Sobre el proyecto del Silicon Valley malagueño

En El Mundo tienen el enésimo artículo sobre el pretendido Silicon Valley malagueño, un centro empresarial en la Costa del Sol que, según proyecciones, contará con unos 100.000 empleados dentro de 10 años. Los parecidos con Silicon Valley terminan ahí, puesto que se trata de un ente diseñado "de arriba a abajo", usando atractivos como los bajos costes laborales para atraer a las cárnicas y otras multinacionales establecidas, en vez de desarrollarse por iniciativas locales. Podrían empezar por crear una buena universidad de investigación.

| etiquetas: silicon valley , málaga , tecnología , empresas
15 2 0 K 105 mnm
15 2 0 K 105 mnm
  1. Para quienes no lo hayan leído, Paul Graham tiene un interesantísimo artículo (en inglés) titulado "How to be Silicon Valley", en el que habla de los requisitos que él considera indispensables para el nacimiento de un centro tecnológico como el de la Bahía de San Francisco. www.paulgraham.com/siliconvalley.html
  2. #2, como dice el artículo de Paul Graham, los requisitos imprescindibles son gente con dinero y empollones (nerds). En Málaga hay bastante gente rica, pero falta una buena universidad de investigación. En realidad, falta en España. Sería interesante, a largo plazo, crear una nueva universidad, posiblemente privada, que le hiciera competencia a la UMA en temas de investigación y tecnología. La competencia mejoraría también a la UMA, y quizás podría ser la chispa que le falta al proyecto. Pero estas cosas tardan tiempo. Mucho tiempo.
  3. #2 Limitado a 1000€? ¡¡Suerte tienen los que sobrepasan los 600€!!
  4. #2, ¿te puedo preguntar cómo sabes lo que comentas sobre el tope salarial? No soy abogado, pero si es cierto, tiene toda la pinta de ser ilegal.
  5. Esta mañana he estado en el barco del Málaga Valley happening, vaya decepción. Diez stands de unos 4 metros cuadrados de empresas audiovisuales (¿dónde está la "alta tecnología?), nada interesante. ¿Para esto tanto ruido? Esto del Málaga Valley no es más que humo.
comentarios cerrados

menéame