edición general
43 meneos
229 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Soledad, la frutera acosada al confundirla con la tuitera que desveló dónde estaban Iglesias y Montero

La dueña de un establecimiento asturiano recibió amenazas e insultos en su móvil personal por una confusión causada en Twitter por otra usuaria.

| etiquetas: acoso , asturias , confusión , pablo iglesias
  1. Soledad Meana se iba a acostar este lunes cuando algo le quitó el sueño. Al día siguiente madrugaba de nuevo para abrir su frutería, como siempre. Sin embargo, alrededor de las 10 de la noche comenzó a recibir llamadas y mensajes en su móvil. Le amenazaban y pretendían boicotear su negocio, situado en La Felguera (Langreo), Asturias. Soledad no sabía qué estaba ocurriendo, pero en Twitter se había filtrado su número y se le estaba linchando virtualmente bajo el hashtag #LaFascistasdelaSole.
  2. Estupendérrimo. otro como la chica que se llamaba esther argerich
  3. Y a la tuitera que si era responsable, ¿qué le pasó?
  4. No creo que los seres de luz hagan lo mismo que los fascistas. Por favor.
  5. ¿ La han acusado ya de acoso sexual ?
  6. Me parece de subnormales insultar a una persona porque en internet algún mongolo ha filtrado su número y me parece de subnormales equiparar este acoso tanto con un escrache como con el acoso de los fascistas.
  7. Ahora queremos el nombre de la usuaria que filtró su nombre :troll:
  8. #3 La diferencia entre un escrache y acoso es el tiempo que se lleva a cabo. Un escrache no es ir a joderle la vida 24h/24 7 días sobre 7 a la persona que lo sufre.

    Mucha piel fina cuando la derecha sufría los escraches durante toda una tarde, apelando al trauma de los niños y muy poco sensible veo a la derecha cuando se trata de hacerlo de forma continua y sistemática a los que ellos llaman "la familia del coletas".
  9. #9 entonces la frutera que se joda.
  10. #2 cuál es esa historia?
  11. #12 Conoces el caso de esther argerich? la arrendadora que mencionó irene montero en un video, por el tema de un alquiler "abusivo"?

    pues hubo gente que se lanzó contra esta otra señora:

    www.libremercado.com/2019-10-24/acoso-antidesahucios-toman-barrio-conf

    Aqui ha pasado algo similar.
  12. Para ser una historia inventada no veas a cuánta gente han perjudicado
  13. #11 No hablo de la frutera, hablo de lo que es acoso y lo que es escrache históricamente.
    Si organizas un escrache a una persona sin cargo publico por motivos que no relevan del interés general, cuanto menos es acoso, cuanto mas denunciable por verse afectada en redes sociales por una persona. Lo haga una tía por error o un bot de un partido político.

    #10 No, un escrache no es invención española, es un tipo de manifestación pacifica que se hace desde hace 30 años en América Latina. Que las luchas sociales no se ganan con memes, aprendete tu eso.
  14. #9 a partir de cuántos minutos es acoso? Lo de el coletas es chabacano y feo. Igual que cuando se ponían apodos a los de derechas? Al alcalde de Madrid, por poner un ejemplo?

    Es curioso ver desde fuera como unos y otros os acudáis de lo mismo con los mismos "argumentos". En el fondo, sois iguales.

    Los escraches, el acoso y los insultos están siempre mal.
  15. #10 no lo van a comprender, con lo sencillo que parece entender qye lo haga quien lo haga y lo reciba quien lo reciba está mal siempre, y no hay manera de que lo admitan.
    Pero no, todos los que disfrutan enarbolando antorchas van a defender cuando su bando los realizan, en el fondo les da igual quien lo sufra lo que les preocupa es no poder seguir haciendoselo a otros
  16. #3 Cuando acosan a la izquierda son unos "fachas de ultraderecha". Cuando es la izquierda la que acosa son "unos twitteros enfadados"
  17. #18 o lo pueden hacer porque es una emergencia social.
  18. #9 aah así que en la definición de escrache va el tiempo que dura...
  19. Qué curioso que toda noticia "la gente de Bart" que publica este medio es perjudicada por un colectivo de pensamiento similar.. quizá sea yo que soy un mal pensado..
  20. "Los insultos cesaron cuando Meana contactó con miembros de Izquierda Unida y Podemos de la localidad."
    :roll:
  21. #16 toda la razón, y puedes organizar todas las protestas que quieras en la esfera pública de la persona, pero la privada se debe respetar siempre, así sea Pablo Iglesias o cualquier otro, o incluso algunos subhumanos que de vez en cuando toman relevancia, ni aquel al que odias tiene por qué soportarlo en su vida privada, domicilio, vacaciones... ni mucho menos terceros ajenos a dicha persona, sean familia, vecinos o alguien que pasaba por ahí
  22. Coño como aquella propietaria,que en teoría tenía tropecientos pisos y salió súper Irene Montero denunciando la publicamente,que era una usurera y fueron a su casa,trabajo etc...y encima la señora solo tenía ese piso y casi pierde hasta el trabajo.
    Me diría alguien en que rango de escrache es eso ,es acoso o solo gente denunciando una ilegalidad.
  23. #9 Eso se lo comentas a la ministra de igualdad cuando denunció públicamente a una mujer por ser una usurera y la acosaron en casa y trabajo,siendo encima mentira.
    Siembra vientos recoje tempestades.
  24. #25 así es para todos
  25. #3 ya está bien de la payasada!!!
  26. #9 Cuando se invade la vida privada de las personas siempre es acoso, especialmente si además se afecta a terceros, familia, niños etc., independientemente de su duración. Por otro lado está claro que lo de Iglesias es acoso en grado muy alto, episodios repetidos durante mucho tiempo y persecución, pero 24/7 permíteme que lo dude.
  27. #8 Y luego al que filtre al filtrador.

    Y así hay turba justiciera para rato.
  28. Pues deberían acosar al community manager de Podemos de Lena, que fue el que desveló dónde estaban Pablo e Irene de vacaciones:
    twitter.com/podemos_Llena/status/1294711902887727107  media
  29. #4 jijijiji, Ups!
  30. #24
    Insinuas que los políticos usan a la masa descerebrada como arma de presión social?

    No creo, son gente con ética, valores, responsabilidades marcadas... xD xD xD
  31. #3 Veo que no sabes diferenciar entre escrache (una protesta contra un político hecho durante uno o dos días), acoso (cuando se realiza a diario) y amenazas y coacciones (cuando se trata de hacer que alguien abandone un país, cierre un negocio o llevarlo a la ruina sólo por fines ideológicos o económicos).
  32. #8 En este caso la usuaria que filtro el nombre y el número de la frutera debería ser localizada y ser juzgada por ello.
  33. #24 "Soledad les está muy agradecidos porque fueron ellos los encargados de hacer viral que se trataba de una confusión y acabar con la pesadilla."

    Gente indeseable hay entre votantes de todas las formaciones, pero si Izquierda Unida y Podemos apoyaran ese comportamiento, no lo hubieran hecho viral esta historia. Piensa que esto no les hace ni mejores, ni peores políticos y de pensar que con esto tendrían más votos significaría que quieren el voto de gente gilipollas que suelen votar a partidos a los que votan después de reírse de ellos a la cara.
  34. Los violentos, en el sentido más amplio de la palabra, serán los fascistas, pero a muchos de la izquierda les falta tiempo para tirarse a la yugular cuando sus líderes los señalan.

    "Las presiones a la propietaria señalada por Podemos por subir el alquiler llegan al juzgado
    Cuatro personas declaran como investigadas por un delito de coacciones a una mujer en Barcelona"

    elpais.com/ccaa/2019/12/04/catalunya/1575462501_968593.html
  35. #1 La izquierda pistolera y revanchista actuando de nuevo, pero tan inútiles como siempre. Y lo peor es que ahora los tenemos en el gobierno...
  36. #25 en el momento que calificas a alguien de "subhumano" te retratas perfectamente, demuestra la clase de persona que eres...
  37. #41 ja ja
    O sea, que según tú jactarse de acosar en manada a quien tú decidas que está bien es motivo de orgullo y reconocimiento social, pero despreciar a elementos como filoterroristas o protoetarras (ni en fondo ni en forma se diferenciaban realmente de grupusculos fascistas) que por ejemplo usaron esta táctica de acoso por años y decir que aun siendo subhumanos ni siquiera ellos merecían dicha clase de acoso como persona "me retrata"...
    Genial, entonces me alegro de tener claro cuales son tus valores para diferenciarlos de los míos
  38. #35 Escrache: nosotros a ellos. Acoso: ellos a nosotros.
  39. #43 No estiendo como segis dando la matraca y confundiendo escrache con acoso, un escrache es una protenta y no una medida de presión para imponer una ideología.
  40. #39 no siempre es acoso si dura una o dos horas durante un día o dos no es acoso.
  41. #43 #46 No el acoso a una figura pública es delito y hasta los jueces consideran que un escrache es legal, por lo que no puede considerar acoso cuando dura una o dos horas durante uno o dos días, de lo contrario son acoso de fascistas que quieren imponer una ideología a costa de arruinar la vida a todo aquel que se oponga a ello. Por eso me preocupan tanto los usuarios que creen que es escrache al constante acoso diario de los que quieren imponer sus ideas políticas cuando democráticamente no pueden hacerlo.
  42. #47 Si es o no delito, dependerá de quién esté gobernando. Como siempre.
  43. #48 No si es delito o no depende de la ley, el que este gobernando suele influir en el poder judicial, pero un juez sino quiere problemas tienen que juzgar según las pruebas y lo que dicta la ley.
  44. #49 Así es como debe ser.
  45. #50 Pero eso no cambia que los que llaman escrache es una campaña de acoso y derribo, es antidemocrático y sólo busca imponer con violencia una ideología concreta.
comentarios cerrados

menéame