edición general
183 meneos
1425 clics
Soledad Gallego Díaz deja la dirección de 'El País'

Soledad Gallego Díaz deja la dirección de 'El País'

La periodista ha permanecido durante los dos últimos años al frente del periódico de Prisa. Sustituyó en el puesto a Antonio Caño

| etiquetas: el pais , grupo prisa
  1. Al carrer !
  2. El amo ha visto que darle crema al Ken no le ha venido bien que ha derogado la ley tan chula que tenía. Ahora pondran a otro a ver si se carga este gobierno desde su pulpito.
  3. Puff, tenía esperanzas en que esta mujer devolviera a El País a lo que era hace 20 años. En dos años ha subido la calidad bastante, aunque sigue con kilos y kilos de morralla clickbait y noticias compradas.
  4. Se ve que no era suficientemente servil, como Fernando Garea

    www.elmundo.es/television/medios/2020/02/17/5e4a79f9fc6c839e528b45b3.h
  5. Y esto es lo que pasa cuando los medios de comunicación dependen del poder a través de la deuda: pérdida de credibilidad y bandazos continuos. Un año se hacen editoriales contra Pedro Sánchez, al siguiente se le dora la píldora... y al siguiente, Dios dirá.
  6. #3 Venía a comentar lo mismo. Yo llevaba años sin leer El País, que con Antonio Caño alcanzó extremos lamenrables, pero desde que llegó esta señora la calidad había subido exponencialmente hasta el punto que era de lo poco fumable que existe ahora mismo para informarse a nivel nacional. Veremos quién la sustituye, dicen que Javier Moreno, que ya fue director de 2006 a 2014. No me parece mala opción.
  7. #5 ¿A qué te refieres con la pérdida de credibilidad de El País? En mi opinión ahora mismo es de los medios más neutrales y profesionales que hay. ¿Me pones un ejemplo de noticia relacionada con esa pérdida de credibilidad que comentas?

    Y recuerdo editoriales de Antonio Caño en contra de Pedro Sánchez, pero ninguno de esta señora a favor de él ¿me puedes enlazar un ejemplo?
  8. #3 Pues los resultados dicen justo lo contrario.
  9. #3 ¿Que ha subido la calidad? JAJAJAJAJAJA
  10. Yo utilizo papel aluminio para envolver bocatas hace décadas, si se tercia.
    La toxicidad de conocidos medios hacen del papel aluminio la alternativa perfecta para la integridad mental.
  11. El País es un medio como OkDiario pero socialista en lugar de liberal.
  12. #7 La noticia es el mismo ejemplo de falta de credibilidad. Una tipa a la que largas por cambio de editorial... Vuelve El País de siempre, el amiguito del establishment.
  13. #9 pues sí. Estaba por los suelos, a nivel panfleto de mierda que no sirve ni para limpiarse el culo y esta mujer lo ha puesto a nivel "pse, aceptable, se puede leer". Aunque a años luz de la calidad que tenía hace 20 años
  14. #11 Si crees que El País es socialista y Okdiario es liberal, debes ser, mínimo, de ultraderecha.
  15. #7 La pérdida de credibilidad está precisamente en tener un día una línea editorial (gracias por el ejemplo de Antonio Caño) y al día siguiente la contraria. Sin evolución de los acontecimientos que justifique dicho cambio. Una discontinuidad solo explicable en función de intereses económicos, y no periodísticos.
  16. Maruja Torres ya ha dicho en su twitter, que les den por culo.
  17. Van quebrando el país. Cómo buenos progres
  18. y por que? que haga como marhuenda, no es necesario hacer el trabajo para tener el puesto
  19. #14 o más allá.... :-D
  20. #11 socialista propiedad de un holding de bancos o_o
  21. #3 ¿Y cual es la solución? Si los periódicos se tienen que financiar por el click, sólo se me ocurren estas opciones:
    - Clientes dispuestos a pagar (FT, NYT). Necesitas un prestigio de cojones y lectores fieles.
    - Depender del click. Necesitas mentir y exagerar para que tus noticias sean muy virales: OkDiario.
    - No depender del click, ser muy servil para que te den mucha publicidad institucional y mucha publi. Rollo.. muchos.
    - Ninguno de los anteriores y desaparecer.
  22. El titular dice que ella deja la dirección pero dentro dicen que tenía un contrato de dos años y no lo han renovado.
  23. #2 Ese era Antonio Caño, con columnas de opinión anti Sánchez casi a diario y sobre todo contra su abstención en la investidura de Rajoy, "por sentido de estado", luego cuando era el PP o C´s (el de los 57 escaños) el que se tenía que abstener, ese sentido de estado desapareció de El País.

    La guerra contra Podemos ya era otra cosa, era y sigue siendo su línea editorial, como en la Cadena Ser.

    Caño se cargó El País y Gallego Díaz no lo ha podido arreglar, creo que ni ella ni nadie.

    Ahora a estos panfletos del Ibex-35 (este y El Mundo) sólo le queda vivir de las noticias compradas para crear opinión.
  24. sí que duran muchos los directores de los periódicos.

    Eso sí, parece que Marhuenda e Inda son incombustibles, por qué sera :shit:
  25. Lástima, empezaba a ser un medio mas creíble. Seguro que ahora vuelve Herman Tersch como opinador de cabecera, junto a Cebrián que nunca se fue. Si querían arreglarlo prnto se darán cuenta de que los medios de derechas son legión .
  26. #3 Pues si en dos años ha subido la calidad bastante y siguen con kilos y kilos de morralla... ¡cómo tenía que ser antes!
  27. #21 Si, eso por supuesto. Me refería a que pretende dar la imagen de diario algo escorado hacia la izquierda.
  28. Una mierda de periódico como el país...
  29. #6 A Javier Moreno lo destituyo Soraya Saenz de Santamaria, así que muy malo no tiene que ser, debió de hacer bien su trabajo y tocar los cojones a mas de uno con poder.
  30. #26 lo que me sorprende es que la gente demande periódicos de derechas o izquierdas. Sólo para afianzar sus ideas
  31. ya da igual lo que hagan con ese panfleto: es como hacerle una paja a un muerto
  32. Justo el día del infame artículo de opinión de Cebrian, que casualidad. xD
  33. #30 Prensa libre...
  34. Muchas ganas de ver El País hundirse en su propia miseria periodística
  35. #11 Igualito.
    Aún siendo un medio en declive, El Pais es un periódico referencia en Europa, ha tenido grandes criticos, columnistas, escritores y directores.
    Que yo sepa, OK Diario es un panfleto chiripitiflautico.
    Hasta el Abc, con su línea ultraconservadora y monárquica, ha sido un periódico, de verdad.
    Pero Ok Diario... Nadie en europa se fija en hojas parroquiales, con un director de chiste.
  36. Pedrito, como buen político español, haciendo limpieza en los medios de comunicación.
  37. #13 Hace 20 años ya era un panfleto. Y hace 30 también, (Me acuerdo perféctamente de la campaña de desprestigio absolútamente impresentable que le hicieron a Anguita, apoyando al señor X).
  38. #38 Me respondo a mí mismo. Eres un tontolaba.

    Todo es maquinación de Felipe González.
  39. Si a partir de ahora van a dejar de publicar mierda como esta, entonces será bueno que esa señora se haya marchado:

    twitter.com/Kaplan_GV/status/1272651531419090945
  40. #41 jo, sabía que el El País era una bazofia, pero no que alcanzaba límites insospechados. El día que hagan un hilo similar sobre El Diario no tienen suficientes twits...
  41. #22 Opción 1 es la única que me parece viable y correcta. Yo estoy dispuesto a pagar. Pero no tolero gilipolleces.
  42. #3 me cago en mi puta vida, que ha subido la calidad de Lo País Todo Mal, lo que hay que leer twitter.com/Kaplan_GV/status/1272651531419090945
  43. #44 si algo es muy malo y pasa a malo o regular, ha subido la calidad. Que haya subido no quiere decir que sea bueno, es de cajón. Un alumno que tiene un 0 y luego tiene un 3 ha subido la nota aunque siga estando suspenso.

    El País tiene el mismo problema que todos los periódicos del planeta tierra. Llevan décadas acumulando deudas y ahora mismo es difícil encontrar un medio que no sea esclavo del capital. Necesitan la publicidad institucional y de las grandes empresas para mantenerse a flote, ante la huida no de lectores, sino de lectores dispuestos a pagar. Internet fue un canto de sirena que acostumbró a la gente a leer el periódico gratis y al final selló su pena de muerte. Hasta finales de los noventa si querías leer un periódico tenías que pagar por ello, hoy nos parece surrealista. Cuando llegó internet nadie quería quedarse en tierra y crearon páginas webs cojonudas para seguir manteniendo su prestigio. Ya pensarían después cómo ganar dinero con ello. El problema es que han pasado 20 años y siguen sin saber cómo financiarse y al mismo tiempo mantener su presencia online. El que descubra un método que funcione va a ganar el premio Nobel.

    Quizás deberían aprender de Die Zeit en Alemania, que es uno de los pocos medios que hace caja. Lo que pasa es que es un semanario y tiene una masa de lectores y suscriptores muy fiel. Yo sin ir más lejos soy suscriptor. La página web es un producto separado del semanario. Algunos artículos están disponibles, pero para leer la mayoría tienes que hacerlo en papel o tener una suscripción digital. De alguna manera la tecnofobia alemana y el llegar tarde al tema de internet les ha ayudado. No han acostumbrado a sus lectores a tenerlo todo gratis en internet.
comentarios cerrados

menéame