edición general
15 meneos
58 clics

Somos documentales - Intocable  

La historia del ascenso meteórico del titán del cine de Hollywood Harvey Weinstein ilustra cómo logró adquirir el poder del que abusó durante décadas.

| etiquetas: intocable , documental , online , harvey weinstein
  1. Por si alguien se ha perdido esta puta maravilla, está online y gratis una semana y pico.
    Te esperas a un montón de casos de acoso repugnante y eso es lo que hay. Mujeres que años después aún se rompen, se quedan sin habla, lloran de impotencia y arrastran culpabilidad. Pero lo que no te esperas es el retrato del horror que se hace alrededor de un tío que tuvo tanto poder que durante años medios, políticos y trabajadores no solo callaron, sino que también escondieron las fechorías del infraser asqueroso con maneras de mafioso para que este pudiera acosar y violar a decenas de mujeres con total impunidad. Además fabricó un equipo de investigadores y abogados para que fabricaran pruebas falsas y se corriera la voz de que aquella o esta era una putilla que consiguió su trabajo con una buena mamada cuando lo que ocurría es que era él quién las abordaba casi siempre del mismo modo. En la peli se repite mucho eso de "todos lo sabían" y me pregunto como Tarantino, DiCaprio o tantos otros no se vieron salpicados con el tema si es imposible que ellos tampoco supieran. Así que de nuevo nos encontramos ese corporativismo que tan buenas rentas les ha procurado a algunos al verse protegidos por la jauría. Además es entretenidísimo y se pasa en un periquete.
  2. Seguro que no sacan a que grupo pertenecía y, en parte, protegía a este hombre, sino prohíben el documental.
  3. Peter Jackson lo retrató muy habilmente como Orco:

    vandal.elespanol.com/noticia/r12690/el-senor-de-los-anillos-harvey-wei  media
  4. #1. En este tema tengo mis dudas, lo reconozco. El tipo es un impresentable, cierto, y abusó de su posición de poder, también, pero no casa con el "todos lo sabían", pongo un ejemplo:

    Todos sabemos quién es villarejo, lo que hizo, sus métodos, sus objetivos... si yo contacto con Villarejo (o le doy una entrevista a Ferreras) sé qué estoy haciendo, con quién estoy tratando. No puedo luego ir de 'víctima' cuando acepté el 'trato' líbremente.

    Me recuerda a algunos exmiembros de Vox, que se quejan de la poca 'democracia interna', sorprendidos.

    Si sabía quién era, y qué quería, e hiciste la película, me parece que hiciste un trato asqueroso, pero trato al fin.
  5. #1 Y es alucinante que estuviera cometiendo estos delitos de forma continuada durante décadas. Se creía impune (y lo fue durante mucho tiempo). Un personaje repugnante utilizando maneras de extorsionador.
  6. #1 Tampoco flipemos. Al documental le falta más contenido y puntos de vista. Es un docu correcto pero demasiado simple y que no cuenta nada nuevo de lo que ya ha transcendido sobre el cerdo Harvey Weinstein y su modus operandi.

    Habría sido interesante contar con los testimonios de muchas de las otras grandes estrellas de Hollywood que no salen, como Uma Thurman o Angelina Jolie entre otras. O de personas del círculo personal del cerdo. Pero habría sido aún mucho más interesante críticas más concisas contra el aparato de Hollywood que amparó lo que era un secreto a voces. Por qué los periodistas de Hollywood Reporter y otros grandes medios callaron durante tanto tiempo. O por qué figuras poderosas como Oprah Winfrey alababan al cerdo e incluso presumían de su amistad con él.

    Espero que en el futuro alguién sepa poner el dedo en la llaga y hagan un documental más crítico con el sistema mismo, que fue lo que produjo y perpetuó a este monstruo.

    i.pinimg.com/originals/90/9e/9c/909e9c8a72c252a8bb4972340892baa0.jpg
    media.gettyimages.com/photos/oprah-winfrey-and-harvey-weinstein-attend  media
  7. Todas esas mujeres pasaban por la piedra y aceptaban para hacerse famosas y tener un papel en una gran película pero cuando se han hecho famosas luego lo han denunciado, qué hipocresía
  8. #7 No cuando, sino muchos años después.

    El problema precisamente y es de lo que no se habla en el documental #1 es como actúa una "mujer" en contra de las otras cuando ha conseguido un trato de favor gracias a su sexo.

    Y ESTE problema es lo que arrastra el género femenino desde el principio de los tiempos y se aprovecha el masculino, ese poder que el sexo femenino tiene sobre el sexo masculino y les viene de forma natural.

    ¿Cuantos hombres están dispuestos a ayudar a una mujer aleatoria y cuántas mujeres a un hombre aleatorio?

    De eso no se habla por qué no conviene, pero precisamente por no hablar de eso, aparecen monstruos como Weinstein.

    O hay un debate real sobre la igualdad real o esas diferencias entre hombres y mujeres seguirán perpetuando tratos vejatorios.
comentarios cerrados

menéame