edición general
22 meneos
201 clics

El sorprendente huracán Pablo: el más al este formado en el Atlántico y el segundo más al norte

Pablo ha sido categorizado por el CNH/NHC como huracán de Cat. 1 pasado el mediodía del domingo 27 de octubre de 2019, cuando pocos pensaban que la tormenta tropical llegaría a ser un huracán tan al norte y al oeste del Atlántico. De esta forma, Pablo es es sexto huracán formado en la cuenca Atlántica en 2019. Pablo ha pasado a la historia como el huracán de Cat. 1 más al este formado a 18,3 W. Además, es el segundo huracán que se ha situado más al norte en los registros modernos. Un huracán sin nombre en 1971 se formó a 46 N.

| etiquetas: huracán , pablo , clima , atlántico
  1. llegaría a ser un huracán tan al norte y al oeste del Atlántico.

    En qué quedamos, ¿al este (titular) o al oeste (entradilla)?
  2. Pablo se ha desplazado sobre aguas relativamente frescas para ser un huracán

    Y sin embargo no tardaremos en ver a la peña culpar al calentamiento global de que se forme un huracán sobre aguas frescas
  3. #3 Ya estamos negando el cambio climático
  4. #3 Reconoce que normal no es. No hay escritos de anteriores casos y este año ya van seis. ¿Generación expontanea?
  5. #5 no, no es normal, pero no implica un cambio, es un suceso aislado, tendrías que encontrar una tendencia para poder hablar de correlación y aún así no habrías demostrado causalidad. Lo cierto es que los que falsamente afirman que los huracanes aumentarán por el cambio climático lo justifican con el razonamiento de que aumentará la temperatura del agua. Por tanto aunque así fuese, éste no sería uno de los "nuevos" huracanes al haberse desarrollo sobre aguas frías.

    No hay escritos de anteriores casos porque no llevamos tanto tiempo observando el Atlántico con satélites. Y si no tuviésemos satélites no habríamos detectado éste, que se ha formado lejos de tierra y va a dejar de existir lejos de tierra también muy pronto. Si todo lo llevásemos observando el mismo tiempo podríamos decir que en Portugal no se producen tsunamis. Pero sabemos que sí hubo uno que devastó Lisboa entera hace unos pocos cientos de años. No hace falta un cambio para que sucedan eventos inusuales aislados.

    ¿Generación expontanea?
    Yo si acaso habría dicho "espontánea", pero tampoco, simplemente depende de que se junten muchas condiciones que no suelen coincidir al mismo tiempo por lo caótico que es el tiempo atmosférico. Ahora han coincidido. No hay más.
comentarios cerrados

menéame