edición general
817 meneos
4749 clics
Soy médico de familia y ya no puedo más: infierno en la sanidad pública española

Soy médico de familia y ya no puedo más: infierno en la sanidad pública española

Enrique Gavilán es un médico de pueblo que reventó por los recortes, el caos organizativo... Cuenta su historia en Cuando ya no puedes más (Anaconda) y aquí adelantamos su primer capítulo

| etiquetas: médico , familia , sanidad , publica , infierno
Comentarios destacados:                              
#9 #3 Esos la mayoría son hp que solo protestan delante del personal a gritos y de malas maneras, pero nunca encuentran un minuto para hacer oficial una queja y de escribir a los responsables políticos ni hablamos, con decir todos son iguales ya lo solucionan todo
«12
  1. Y que va a ser ahora.
  2. Imaginaros los pacientes.
  3. La castuza no pone sustitutos a los médicos que necesitamos ; pero si hay presupuestos, para asignar puesto de confianza, con mayor sueldo que los médicos, a familiares de la castuza.
  4. Que mire a ver, en Europa necesitan buenos médicos y enfermeras.
  5. Entre todos los votantes y votación tras votación se va consiguiendo el objetivo;destruir la sanidad pública .
  6. Pedro Sánchez está trabajando fuertemente en este tema.
  7. #7 Desde luego que sí, en empeorarlo. :wall: :wall:
  8. #3 Esos la mayoría son hp que solo protestan delante del personal a gritos y de malas maneras, pero nunca encuentran un minuto para hacer oficial una queja y de escribir a los responsables políticos ni hablamos, con decir todos son iguales ya lo solucionan todo
  9. #4 Cada uno hace lo que su electorado le permite
  10. Hay que aguantar, no podemos permitir que se salgan con la suya. Ánimo!!
  11. Si quieres sanidad universal para todo el que venga aquí, esto es lo que hay. No se puede tener a la vez fronteras abiertas y estado de bienestar. Uno de los dos tiene que ceder.

    Y es obvio que hemos elegido.
  12. Me parece increíble el aguante de estos profesionales. Cómo se nota que son profesiones de vocación. Si el sistema no ha colapsado ya es por ellos que han absorvido los recortes con pura dedicación. Hay una campaña orientada en desprestigiar la sanidad pública para que la gente empiece a ver con buenos ojos la sanidad privada. Colapsan los servicios para luego decir que no funcionan bien, que hay que privatizar. Poco a poco van avanzando en su objetivo, cada vez vemos más servicios privatizados y anuncios de empresas sanitarias aprovechando la oportunidad de negocio que les están propiciando. Hay mucho dinero en juego, y cuando hay dinero de por medio, a muchos les da igual cómo se consiga.
  13. #6 Y el siguiente paso es introducir la Privada a poco a poco.
  14. No tiene tiempo para atender a los pacientes, pero si tiene para escribir un libro. Qué cosas.
  15. Cuantas horas trabaja a la semana Sr. Doctor?
  16. Te cuento yo como estoy con mi trabajo ?
  17. #12 No cuela. Con eso que ahora llaman “sanidad universal” y todo, hemos tenido durante mucho tiempo uno de los sistemas sanitarios más baratos y eficientes del mundo.
  18. #16 Vivir para ver. No se pasa 24 horas al día 7 días a la semana metido en la consulta. Vaya mierda de vocación, ¿verdá tú?
  19. #7 sanidad no es competencia de las autonomías?
  20. #12 Pero qué cojones tiene que ver una cosa con la otra! En España se despilfarran millones en corruptelas de todo tipo: pelotazos urbanísticos, contratos públicos, etc, etc, Si en vez de gastar esa BARBARIDAD de dinero en corrupción se usase para lo que de verdad importa (sanidad, educación), hay dinero de sobra, así que no echemos la culpa a los inmigrantes, por favor.
  21. #12 cerramos las fronteras y solucionado, pero para todo, personas y mercancías.
    A que si?
    A ver si llorando sangre nos enteramos de cómo es el mundo
  22. "Soy albañil y ya no puedo más"
  23. #12 De hecho yo recuerdo lo contento que se mostraba el personal sanitario y lo bién atendidos que estábamos antes de la entrada en vigor de la sanidad universal en 2018. Dónde va a parar.
  24. #4 Tercer puesto en dos semanas para la expresidenta de la AVT Ángeles Pedraza: Ayuso la nombra ahora gerente del 112
    Había reclamado un cambio de puesto y ha recalado en la gerencia del 112 pese a que no tiene experiencia en emergencias. Ganará 93.855 euros al año


    www.eldiario.es/madrid/Angeles-Pedraza-nombrada-gerente-semanas_0_9407

    El doble del sueldo que un médico de familia

    Ayuso coloca como director del Centro de Asuntos Taurinos con un sueldo de 75.000 euros al torero candidato de Casado

    www.eldiario.es/madrid/Miguel-Abellan-Asuntos-Taurinos-Congreso_0_9407

    Más que un cirujano
  25. #10 Gran y triste realidad :-(
  26. #16 Y aún le sobra para quejarse del riesgo que supone esa situación para los pacientes. ¡Quién lo iba a pensar!
  27. #23 En España se despilfarran millones en corruptelas de todo tipo: pelotazos urbanísticos, contratos públicos, etc, etc

    La corrupción es un elemento que depende fuertemente de la cultura, apenas cambia, es prácticamente independiente de que gobierne izquierda o derecha y cuando cambia lo hace lo hace muy lentamente, a lo largo de décadas.

    Poner algo que en la práctica no es controlable como excusa para malas políticas es populismo demágogico. ¡Como aquí hay problemas que no podemos controlar, que se joda lo demás!. Buena idea, sí señor.  media
  28. Ese "médica" me ha dolido en el alma.
    Tengo entendido que donde mejor pagan a los MIR es en Canarias, Murcia o Andalucía (casualmente donde peor está la Sanidad).
    En Galicia ya han pedido poder contratar a médicos sin el MIR o incluso portugueses porque les faltan facultativos. Y en Valencia hace poco leí que la bolsa de trabajo de interinos estaba seca.

    Solo espero que todos estos médicos lo tengan claro y luego no se abstengan de votar a o voten a los hijos de puta que han recortado en Sanidad porque no les pasó por los cojones chapar las Diputaciones, limitar carguitos a dedo, etc, cuando hubo que recortar.
    Tengo amigos médicos preparándose para el MIR y algunos flipan con las ofertazas que llegan desde Suiza, Bélgica o Inglaterra mientras que aquí muchos van a evitar su tierra para trabajar porque las condiciones son malas (Andalucía, Canarias, Murcia, Galicia...)

    Y lo que más gracia me hace de todo esto es que encima de que faltan médicos algunas CCAA tengan los santos huevos de andarse con exigencias de "si quieres currar aquí tienes que aprender nuestra lengua vernácula porque con español no nos vale". De hecho Baleares, que bastante tiene con el problema del elevadísimo precio del alquiler, tenga las narices de exigir catalán y ya haya obligado a médicos a irse por ese motivo.

    Huelga mentar los que evitarán directamente las islas.
    Y ojo que que se te vayan médicos no es moco de pavo. Son profesionales muy muy especializados y reemplazar a uno bueno cuesta dios y ayuda. No son camareros o repartidores.
  29. Disfruten lo votado, listos.
  30. #9 justo iba a decir lo mismo. Me acuerdo de uno que puso en su puerta el día después de las elecciones:

    Si tiene alguna queja con respecto al servicio o al tiempo de consulta el sitio para quejarse fue ayer en las urnas, asi que ahora disfruten de lo votado.
  31. #22 Efectivamente ni eso saben algunos... pero eso sí mucho criticar a los políticos y no tenemos ni puñetera idea que la Sanidad es competencia de las autonomías... :wall: :wall:
  32. A mi me rechina lo de que tiene consultas de 7 horas seguidas. ¿Joer no es el horario normal que tiene que hacer?
    Que se quejen de que tienen poco tiempo por paciente, que es extresante tener que ira toda prisa para atender a todos lo entiendo. Pero lo de 7 horas. Es su horrario leches..
  33. #32 La RAE creo recordar que recomienda usar "médica".
  34. #13 Eeeeesa es la idea. Me viene a la memoria lo de Capio y Lasketty, en Madrid, que tuvo que dimitir (aunque le acaba de recolocar de otra cosa la pánfila esa a la que le fascinan los atascos del sábado noche, oh yeah).
  35. #1 Vivir así es morir de curro.
  36. #39 he consultado y así es.
    lema.rae.es/dpd/srv/search?key=mdico
    Toda una vida diciéndolo mal :ffu:
  37. #31 Quizá me he expresado mal (o seguramente has entendido de mi mensaje lo que has querido, que es típico de las discusiones de internet en general). Vamos por partes:

    La corrupción es un elemento que depende fuertemente de la cultura, apenas cambia, es prácticamente independiente de que gobierne izquierda o derecha y cuando cambia lo hace lo hace muy lentamente, a lo largo de décadas.

    Lo que yo quería decir es que el dinero que "se despilfarra" según tú con los inmigrantes es despreciable respecto a la corrupción, y desde luego que si no se ponen medidas desde los gobiernos de turno no se va a arreglar ni en décadas ni en siglos.

    Poner algo que en la práctica no es controlable como excusa para malas políticas es populismo demágogico. ¡Como aquí hay problemas que no podemos controlar, que se joda lo demás!. Buena idea, sí señor.

    Esta me ha gustado, pones un gráfico que básicamente el BM se ha sacado de la manga ya que es imposible evaluar exactamente la corrupción como para hacer ese gráfico, porque el corrupto no emite facturas. Ni hablemos de lo de populismo demagógico, que si te miras la RAE verás que no sabes ni de lo que estás hablando así que te invito a que consultes la RAE para que empieces a hablar con un poquito de propiedad.

    Así que no me vengas con lo de que la corrupción es algo que está ahí y debemos aceptar como inevitable porque no es verdad, si se ponen medidas para atajarla se ataja.
  38. Por esas cosas y otras similarez hay que votar a PPSOE. :wall:
    www.meneame.net/m/actualidad/gobierno-exige-11-comunidades-apliquen-re
  39. #43 Por currar tengo el culo roto.
  40. #22 Depende de si en la Moncloa está el PP o no.
  41. #45 Pero los recortes son cosa de la derecha. La que recorta es la derecha. Por eso hay que votar al PSOE en las próximas, porque es el voto útil para frenar a la derecha.

    :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
  42. #17 ¿horario de atención al público o total?
    Las profesiones cualificadas suelen tener bastantes horas de formación continua, aparte de otras.
    Por ejemplo diariamente: lectura de historia clínica, visitas domiciliarias, consultas a otros colegas porque no se puede saber de todo, terminar de poner anotaciones en la historia, órdenes a farmacia.
    Esto es lo que veo hacer al mío.
  43. #9 te votaría mil veces positivo si pudiera.
  44. #36 Las facultades de Medicina siguen estando abiertas también para los autónomos :roll:
  45. #38 Siete horas atendiendo una consulta no son siete horas llevando un autobús.
  46. #12 Menuda diarrea que has soltado.
  47. #5 Y nosotros, si no queremos terminar como los usados
  48. #22 Y acabará siendo competencia de cada uno de nosotros
  49. #12 Claro que hemos elegido, sanidad para el que pueda pagarla, solo que muchos creen que ellos si que pueden
  50. #52 Claro y 8 horas programando , estando en la mina, estando en la obra no es llevar un autobus. Que me digas un cirujano vale pero un medico de primaria que es un nivel 1 en un helpdesk..
  51. Funcionario cuando dice que le faltan medios: es que me hacen trabajar más de 5 horas.

    Un clásico.
  52. España cada vez se acerca más a un punto de ruptura radical del estado de bienestar que conocemos. El desequilibrio entre los gastos e ingresos a nivel nacional, unido a la corrupción, el nepotismo, los bajos salarios, la especulación aberrante de bienes de primera necesidad, el descontrol judicial, la falta de inversión en sectores económicos de futuro, nos convierte en un país altamente vulnerable a la mínima contrariedad económica que ocurra a nivel mundial, con consecuencias posiblemente peores que en la anterior crisis. Esto no parece importarle ni lo más mínimo a los españoles, que viven al día tomando sus cervecitas afirmando que “como en España en ningún lao”.
  53. #49 Gestiones para que los pacientes que lo requieran sean derivados a psicólogo, asistencia social, cuidados paliativos, fisioterapeuta, etc. Todo esto contra un sistema que trata de ponerlo lo más difícil posible.
  54. #38 7 horas pasando consulta de atención primaria es un esfuerzo arduo. Pero es que además tienen que realizar otras muchas tareas, el trabajo no es solo las horas de consulta.
  55. #62 Pues como pasa en todos los trabajos. Acaso un programador con las horas que esta trabajando le vale. Además de eso tiene que formarse en nuevas tecnologías y aprender de otras cosas que no son lo suyo para entender mejor que software esta haciendo. Por ejemplo una persona que hace las aplicaciones de historia clínico acaba sabiendo las cosas básicas de atención primaria.
    Lo que comentas es algo que pasa en todos los trabajos incluso el que conduce el autobus tiene que hacer más cosas que conducir el autobus como hacer informes de viajeros, si hay denuncias ir a los juicios y demás.
  56. #42 Puede tener excusa; si no me he equivocado buscando, la RAE comenzó a aceptar médica como persona en femenino en 1970, hasta entonces efectivamente médico se utilizaba para ambos sexos.
  57. #9 eso es como decir que los sanitarios son la mayoría unos hijos de puta que están amargados y lo pagan con el paciente que está en una posición de debilidad y no se puede defender, no? El paciente cuando va al médico está enfermo, y el trabajo del sanitario es que el paciente esté lo mejor posible, e incluye mostrarle a este su mejor cara pese a lo que sea.
    Por otro lado, pregunto: suele estar bien indicado el lugar donde poner quejas oficiales? Sirven para algo a la hora de la verdad? Se informa al paciente del resultado de estas quejas?
    Normalmente cuando uno va al médico y consigue salir, lo que quiere es irse lo antes posible, y todas las complicaciones se hacen un mundo.
  58. #24 qué demonios tiene que ver la inmigración con el comercio internacional?
  59. #65 Las quejas escritas sirven, si no el consejero de turno presume de que lo está haciendo bien ya que no hay quejas y todo funciona dentro de la normalidad, ademas estamos trabajando para mejorar mas el servicio y bla, bla, bla
  60. #39 Sigue siendo espantoso.
  61. #16 Para escribir un libro... ¡y le sobra tiempo para comer y dormir!

    Menudas sandeces se leen... :palm:
  62. #64 Solo han pasado 50 años, igual no le ha dado tiempo a enterarse :palm:
  63. #68 Sí; pero las normas son las normas.
  64. #16 Menos mal que te tenemos a ti comentando en meneame y dando ejemplo como miembro productivo de la sociedad :shit:
  65. #18 Eso, que coño quejarse, que aguanten como todos y que ellos se jodan como yo estoy jodido. No vaya a ser que el empresaurio gane menos de lo que se merece :shit:
  66. #38 Con 5 minutos por paciente seguro que les hacen un diagnostico que te cagas! Que coño, deberían meter a los pacientes en esas cintas correderas y que los revisaran como en una cadena de montaje.

    La mayor queja de los medicos no son por las horas de trabajo sino por la cantidad de pacientes que tienen. Tu no puedes diagnosticar decentemente a un anciano que tiene un historial de enfermedades del tamaño de la biblia en 5 minutos
  67. #58 Cuando programando te estés jugando cada minuto matar a una persona con tus decisiones seguimos comparando y hablando de lo que diferencia al sistema sanitario público de la empresa para la que tú trabajas.
  68. #75 Quien crees que hace el software que hay en hospitales y centros de salud.
    Que pasa si por ejemplo quedan mal registradas las alergias de los pacientes.
    O que pasa cuando el software de un avión esta mal hecho como ha pasado con el caso de Boeing. ¿No ha muerto gente a caso?
  69. #74 Por eso he dicho que deben quejarse de eso de que solo tienen 5 minutos por paciente y que es muy extresante hacer ese trabajo en esas condiciones. Pero no de trabajar 7 horas viendo pacientes.
    Yo espero que en el futuro la tecnologia resuelva este problema. Con big data y las IA podran diagnosticar en segundos un gran porcentaje de casos.
    También te digo que con los medios que tienen en primaria es decir ver , oir y 4 instrumentos hay veces que ni con horas podrian saber lo que tienen un paciente.
    Yo di clases a medicos de historial clinico en primaria y lo que menos les gustaba era poner un diagnostico en la historia clinica, me decian hay muchas veces que no sabemos lo que tiene el paciente. Y habia que decirles no hay problema tu haces una hipotesis ya podras corregirla más tarde cuando tengas mas datos.
    Era curioso que una sala con 30 medicos te dijeran eso.
  70. #73 yo estoy muy bien la verdad pero no lo voy contando por ahí era más bien en broma mi comentario {0x1f602} {0x1f602}
  71. #32 coño!!! Suiza Bélgica o Inglaterra... Casualmente países que tienen o copago médico o no cubren toda la sanidad... Es que aquí en España lo queremos todo y encima todo gratis.
  72. #14 pues yo pago 49 € al mes por la sanidad privada y creo que es el mejor gasto que hago mensualmente. Hace 2 años se me salió el hombro en la sanidad pública me daban un año para operarme y la sanidad privada me daban 4 días... Cada auno sabra
  73. #75 si un médico de ambulatorio se juega la vida de sus pacientes en cada minuto de consulta más vale que se dedique a otra cosa menos peligrosa. Para los pacientes, sobre todo.
  74. #35 pues no es verdad. Hay sitios para reclamaciones oficiales también. A ver si ahora sólo nos vamos a poder quejar cada 4 años.
  75. pagamos eso en la privada porque hay una pública competitiva.. Si no la hubiera la privada sería muchísimo más cara.
  76. #57 creo que se refiere a que si tan bien te parece que viven, siempre puedes dedicarte a ello.
  77. #58 pues sinceramente programando paras cuando quieres para charlar con el compañero o mear.

    Atendiendo personas no es igual. Yo soy profe y lo entiendo perfectamente, no puedo parar ni un minuto ni salir de clase ni perder la atención.
  78. #76 haces el software al momento, sin parar y sin poder probarlo? Ah.. No.
  79. #80 El dia q vayas a hacer un gasto que no cubra el seguro ya sabes donde está la calle.
  80. #80 49 euros te cuesta ahora. Cuando la pública se haya desmantelado y te veas con facturas que te endeuden, como en EEUU, echarás de menos la pública y su año de espera motivado por los recortes en sanidad
  81. Tuve un ataque epiléptico (el primero de mi vida, me duró 20 minutos) a principios de año, fuí a pedir hora el dia siguiente después de salir de urgéncias y me la dieron hora para el neurólogo para NOVIEMBRE...

    Y eso que ya llevaba un año mirándomelo por cosas raras que me pasaban (dejavú casi diarios, cambios en el sabor de los alimentos, sensaciones raras, espasmos en las extremidades)...
  82. #70 Aún hoy en día hay gente que no acentúa las letras mayúsculas, a pesar de ser una regla que también se cambió hace mucho tiempo. Es cuestión de costumbre.
  83. #66 sencillo si no expolias un país la gente no emigraria o no eres capaz de hilar un concepto tan sencillo.
    Más aún porque permitir el lado de mercancias y no el de personas?
    Lo que inteteresa si y lo que no no?
    Por cierto, descarga las pistolas
  84. #55 ya lo es cuando votamos
  85. #47 el problema es que la gente desconocen el poder real que tiene
  86. #37 hombre hay cosas que vienen del Estado y se derivan en las autonomías, pero es preocupante el desconocimiento de las competencias por los ciudadanos.
    Como anécdota recuerdo una chica del PP que se presentaba a las elecciones y despotricaba contra la falta de medios sobre una región, y yo le dije pero si eso es competencia del municipio (del PP), mensaje privado diciéndome que si era antipp, eliminación de la publicación y me elimkno jaja, si hasta los políticos no tienen ni idea.
  87. #79 que yo sepa la sanidad se paga via PGE, o via PG de cada CCAA... de gratis nada...
  88. #82 exacto!! Y ninguno de esos sitios es la consulta del médico, que es justo lo que quería decir en mi mensaje.
  89. #49 #17 #25 #16 Vamos a ver, que son funcionarios. Los voy a poner en mi lista de explotados y esclavizados por el mundo, justo detrás de los maestros.
  90. #86 Claro tu no tienes descansos ni los medicos tampoco...
«12
comentarios cerrados

menéame