edición general
32 meneos
183 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Soy Toñi la limpiadora de una empresa de seguridad. #YoTrabajoGratis porque en mi convenio, FIRMADO POR UGT

Soy Toñi la limpiadora de una empresa de seguridad. #YoTrabajoGratis porque en mi convenio, FIRMADO POR UGT, las limpiadoras (casi todas mujeres) tienen salarios entre 50 y 350€ inferiores a los almaceneros, ordenanzas y conductores (casi todos hombres).

| etiquetas: toñi , limpiadora , trabajo gratis , ugt , convenio
  1. Resten de ese sueldo la donación a la empresa por la mochila austriaca y que recen para no tener que cogerse la baja :roll: {0x1f525}
  2. Si son trabajos diferentes... tendrán sueldos diferentes, digo yo.
    Otra cosa es si el sueldo de un almacenero y una almacenera (con mismo horario, mismos pluses, misma antigüedad, misma responsabilidad, etc...) fuera diferente.
    Por cierto, que en su categoría de la tabla pone también "limpiador"... ¿Esos también sufren discriminación de género?
  3. #1 Bien, como solución no está nada mal, todos conductores, almaceneros y ordenanzas y que a la empresa se la coma la mierda :roll: {0x1f525}

    cc/ #3
  4. #5 Siempre puedes ir a limpiar tú.

    En serio, no habrá quejas fundadas para protestar por ellas, pero esta patochada de Twitter? Es una gilipollez, con perdón.
  5. #1 Que si se ofrece para la plaza (no digo que en todos los sitios) se ríen en su cara antes de mandarla a fregar.

    #3 Para eso, el que hace los contratos tiene que pensar que Toñi está capacitada para trabajar en el lmacén, y no siempre es así.
  6. #7 La queja es por la traición de UGT por firmar un convenio totalmente a favor del empresario {0x1f525}
  7. #11 y los limpiadores? Esos también son ellas?

    Que sea una mierda de convenio no implica que tenga ningún tipo de discriminación por género.

    El comodín feminista tiene muchos usos, pero aquí pincha.

    Como le han dicho a ella en Twitter y a ti aquí, que se haga transportista.
  8. #5 Teniendo en cuenta que limpiador/a puede ser cualquiera y conductor tienes que tener al menos el carnet de conducir (camiones supongo) pues creo que queda claro que es lógico que cobren menos.
    Pueden quejarse los auxiliares de enfermeria de que cobran menos que las enfermeras?
  9. #3 me acuerdo de un estudio (libro freakonomics) que intentaba demostrar eso de la desigualdad.

    Uno de los casos era que los hombres transvestidos a mujeres cobraban menos en su misma profesión años más tarde y lo contrario pasaba con las mujeres que se transvestian a hombres. Pero ya avisaba el libro que con una muestra tan pequeña no se podía sacar ninguna conclusión sería.
  10. #15 Aplícate el cuento. Estás asumiendo que las mujeres prefieren trabajar de limpiadoras y ganar menos dinero.
  11. Una de las razones de la brecha salarial de género.

    #16 Claro hombre claro, astronautas, almaceneros, ordenanzas... La élite.
  12. #5 La solución sería que dejaráis de decir cosas que son MENTIRA.

    Comparar trabajos DIFERENTES y quejarse de brecha salarial ES UNA MENTIRA como un campo de fútbol de grande.
  13. #8 Para eso hace falta un carné concreto. Yo trabajo en una fábrica y hay una representatividad similar de carretilleros hombre/mujer. Lo mismo pasa con la empresa de limpieza: hay mujeres y hombres.
    Es una chorrada todo esto, de verdad.
  14. #11 La queja es por creerse la mentira de la brecha salarial.

    Go To #23
  15. #19 ¿Para ser almacenero que carnet hay que tener?
  16. UGT te cagas.
  17. COMPARAN TRABAJOS DIFERENTES Y SE QUEJAN DE BRECHA SALARIAL.

    ESTO ES EL FEMINISMO ACTIVISTA DE HOY.
  18. Pues yo también tengo brecha salarial. Yo que soy jardinero o reponedor cobro menos que un cirujano o que un arquitecto. ¡Equiparación salarial ya! ¡No a la brecha salarial!
  19. Los que escribís aquí y le decís que se haga almacenera o conductora, ¿de verdad os creéis que no hay mujeres que se presentan a esos puestos y que en ellos la inmensa mayoría son hombres sólo porque ellas no los quieren?
    ¿Que os pasa en la cabeza?
  20. #24 Que sí, que en tu empresa son muy buenos y lo hacen muy bien. Pero no puedes elevar a la categoría de afirmación general un caso particular cuando, a día de hoy y por desgracia, todavía hay casos como este:  media
  21. #22 Lo mismo es ser limpiador que almacenero, ordenanza o conductor...
    Para limpiar no hace falta nigún tipo de formación ni de experiencia. Es imposible liarla. No tienes contacto con el público. No hay ningún riesgo.
    Cualquiera puede trabajar en una empresa de limpieza, sólo hay que tener ganas. Para los otros trabajos hace falta algo más.
  22. #26 Probablemente el de torito. Ademas de que no todo el mundo puede hacerlo, hay que tener fuerza física y saber sumar y restar para llevar el almacén.
    Para ser limpiadora solo hay que saber una cosa: no mezclar lejía y amoniaco (aunque esto ultimo yo lo he hecho y no pasa nada)
    Siguiente pregunta.
  23. #31 O como este  media
  24. #34 O este...

    Y así todo  media
  25. #33 Probablemente el de mis cojones (carretillero ≠ almacenero). Lo de la fuerza depende de que almacén sea, y lo de sumar y restar ya ni te contesto... en pocos almacenes has trabajo tú. (PISTA: hay mucha gente a la que le faltan la mitad de los dientes).

    Dame un saco de plátanos y 1 semana y te entrego un mono mozo de almacén.
  26. #31 No es mi empresa, aquí trabajan decenas de empresas diferentes y no es sólo aquí, es en todos los lugares en los que he trabajado que no son pocos, repartidos por España y por medio mundo.
    No hay ningún tipo de discriminación por sexos. Otra cosa diferente es que se presenten más hombres que mujeres para unas cosas y más mujeres que hombres en otros.
    Menuda chorrada todo esto.
    Por cierto, el anuncio que has pasado: si es real (que no lo sé) entonces es una vergüenza. Y es ILEGAL.
    Te paso un estracto del Estatuto de los Trabajadores:
    «se considerarán discriminatorias las ofertas referidas a uno de los sexos, salvo que se trate de un requisito profesional esencial y determinante de la actividad a desarrollar.
    El incumplimiento de estos preceptos puede sancionarse con una multa de como mínimo 6.251 euros al considerarse como infracción muy grave «establecer condiciones, mediante la publicidad, difusión o por cualquier otro medio, que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por motivos de sexo, origen, incluido el racial o étnico, edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua dentro del Estado» (artículo 16.2 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).»"
  27. #9 pero a ver como se lo haces entender a alguien que no quiere verlo

    Claro que lo ve, otra cosa es que no lo reconozca para hacerse la víctima.
  28. #36 Del convenio colectivo:
    c) Almacenero.–Es el trabajador encargado de facilitar los pedidos del personal al almacén llevando el control de sus existencias.
  29. #39 Lo que digo... que no has pisado un almacén en tu vida... Del control se encarga el encargado. Los mozos se encargan de poner las cosas donde les dicen.
  30. #36 Sobre resto de puestos de los que se queja:
    Ordenanza.–Es el trabajador mayor de 18 años que, con elementales conocimientos y responsabilidad, se le encomiendan recados, cobros, pagos, recepción y entrega de la correspondencia y documentos, pudiendo realizar en oficinas tareas de índole elemental por orden específica de sus superiores.

    Conductor.–Es aquel trabajador que estando en posesión del permiso de conducir adecuado al vehículo a utilizar desempeña las funciones de mensajería, transporte de material o de personal.

    Parecen de mayor responsabilidad que el de limpieza
  31. #40 Claro, claro. Tu has pisado cientos, trillones de almacenes!
  32. #41 Uy sí! Hacer fotocopias! Responsabilidad extrema!
  33. Una MUJER ordenanza cobra más que un HOMBRE limpiador.
    Un artículo muy acertado.
  34. #43 Cobros? Pagos? Eso no lo mencionas?
  35. #42 ¿A que tu no has pisado ninguno y desconoces totalmente el funcionamiento de uno? ¿A que sí?
  36. #36 pues yo he trabajado en tres grandes superficies, y a la hora de descargar camiones y almacenar las mercancias no veas las veces que he oido a las chicas decir "que lo hagan ellos, que para eso son hombres"... estaré viviendo una vida paralela de tu realidad o yo que se.... por cierto, yo era el gerente, no el mozo....y las chicas me lo decian a mi para que no las mandase a descargar... a ojo de buen cubero, entre un 90% de ellas me lo ha soltado en alguna ocasión... de los tios que he mandado a descargar, lo han hecho el 100% sin rechistar... algo tendrá en trabajo ese para no ser del agrado de las feminas... lo que esta claro es que no voy a pagar igual a quien lo hace todo y cumple, contra el que selecciona las tareas a su gusto y se queda con lo que le resulta mas atractivo,comodo o liviano
  37. #45 Se le encomiendan pagos y cobros.

    O sea, que cobra y paga lo que se le dice. Con el mismo saco de plátanos entreno dos monos, uno para mozo y otro para ordenanza.
  38. #46 Tengo por costumbre cuando alguien me trollea o dice tonterías ignorarle. Tú no vas a ser menos.
  39. #48 Lo dicho. Chao!!!!
  40. #47 De todas las mujeres que trabajan contigo en ese almacén, ¿que porcentaje dirías tú que te hizo ese comentario? ¿el 100%, el 90%, el 80%? Mis disculpas, ya lo habias puesto... el 90%... xD Madre mía...

    Durante esos años que estuviste ahí ¿cuantas mujeres se presentaron al puesto y se descartaron por ser mujeres?
  41. jajajajajajajajajajaja fascinante
  42. #37 Tengo noticias para ti: busca ofertas de empleo y verás que en un nada despreciable porcentaje se especifica el sexo que se prefiere.
  43. #34 Lo que te he dicho antes lo puedes aplicar de nuevo
  44. #51 ninguna se descartó por ser mujer, cero. De hecho, ninguna se podia presentar para ese puesto porque todos debian "en teoria" hacer varias tareas, los puestos rotaban.

    Practicamente el total del grupo femenino, EL TOTAL, se negaba o protestaba por tener que descargar....los puestos eran rotativos, repito.

    No era un almacen, han sido 3 negocios distintos. En uno podian haber 10 mujeres frente a 4 hombres. En otro , el mayor, 60 mujeres frente a 8 hombres... las mujeres, en un porcentaje ALTISIMO, superando el 90% se negaban a descargar camiones... y decian que era cosa para los hombres...que lo hicieron siempre sin protestar, como un trabajo normal.
    Ahora, que te lo quieras creer o no, ya es cosa tuya... yo no gano nada con esto
  45. #53 Ok te haré caso, estoy en ello. Voy a mirar 20 ofertas al azar (las primeras que salgan en Infojobs) y ahora te digo cuántas son como dices.
  46. #37 Ah, vale. Como en el ET pone que no se puede discriminar por sexo, entonces no existe un problema de discriminación por sexo. Todo en orden.
  47. #53 Ya he terminado. De las 20 ofertas, había 1 para azafata; pero si entras ves que está pidiendo personas, y si miras los requisitos en ningún sitio pone que busquen mujeres.
  48. #57 El ET es la ley, qué más quieres?
    Demuéstrame que haya discriminación por sexo. Y no me valen supuestas ofertas en las que no se sabe ni de qué portal se han sacado.
  49. #59 Como el código penal español dice que no se puede matar, en España no hay asesinatos. ¿Qué más quieres?
  50. #61 argmentos como ese no tienen precio.
    :shit:
    Todavía estoy esperando que me demuestres esa supuesta discriminación que sufrís las mujeres.
  51. #62 Pues es el tuyo :roll:
  52. #63 Ok, cuando quieres me demuestras lo de la discriminación.
    Y no es mi argumento. Yo estoy diciendo que la ley es el instrumento para luchar contra esa discriminación y tú me dices que la ley no sirve para nada porque aunque se prohiban las cosas, se siguen haciendo. Tu argumento es que las leyes son poco menos que un papelito.
    Puede que exista discriminación, a veces a las mujeres, a veces a los hombres, a veces a los extranjeros, a veces a los feos, a veces a los guapos. Hay decenas de miles de empresas y en algunas hay gentuza, como en todo en la vida. Igual que existen los asesinatos, los robos, etc. Y todo eso va a seguir existiendo porque somos humanos y lo llevamos en el ADN. Lo único que podemos hacer para minimizar esa faceta humana es crear leyes y aplicarlas. Sólo en un mundo ideal y utópico todo el mundo es bueno y cumple la ley. Pedir eso es pedir que dejemos de ser lo que somos, es IMPOSIBLE que de repente desaparezcan los psicópatas o los nihilistas.
    Entiendes ya por qué tu argumento y el mío no tienen nada que ver, y por qué tu argumento desde mi punto de vista no tiene ningún valor?
  53. ¡Proletarios de todos los países, desuníos! ¡No protestéis porque vuestras condiciones laborales sean deplorables, protestar porque la de otros obreros son mejores!
  54. #55 Es tu experiencia, y sobre eso no puedo discutir! Un saludo!

    Eso sí... es un almacén bastante raro o poco típico... puestos rotativos...
  55. #67 negocios con almacen.
  56. #2 De ese sueldo ya restan paro, "formación" etc. Menos demagogia.
  57. #68 Yo no he trabajado nunca en ningún almacén, ni tengo constancia de ningún almacén, con puestos rotativos. Quiero dejar claro que con eso me refiero a puestos totalmente diferentes, no a tareas que vienen dadas con el mismo puesto (quizá tu te refieres a esto último). Me refiero que un día puedas estar reponiendo estanterías, y al otro limpiando las oficinas.
  58. #30 ¿Las mujeres conductoras de esa empresa cobran menos que los hombres conductores? ¿Las limpiadoras cobran menos que los limpiadores?

    ¿En el sector de la limpieza la mayoría son mujeres solo porque los hombres no quieren esos trabajos?

    Cuéntanos qué es lo que se te pasa a ti por la cabeza.
  59. #71 Se me pasa que algunas personas tienden a simplificar este tema. Cuando algunos hablan de diferencia salarial, no hablan de diferentes salarios para el mismo puesto. Sino de que las mujeres tienen un acceso más difícil a puestos con salarios superiores.

    Este yo o no de acuerdo con esto, soy capaz de entender esa diferencia, y de apreciar que ciertamente, hay trabajos a los que es más difícil acceder siendo mujer o siendo hombre, y que esos diferentes trabajos tienen remuneraciones diferentes, por los motivos que sea.

    Por ejemplo: mozo de almacén o limpiadora.
  60. #30 a mi me parece evidente que se dan las dos circunstancias, personas rechazadas de uno u otro trabajo por su sexo (intenta ganarte la vida de canguro siendo hombre!) y preferencias en la elección del trabajo por sexo (la proporción de mujeres que ni se plantearía en la vida hacerse conductora o almacenera es inmensa). Por otro lado, en la propia noticia se da a entender que hay mujeres almaceneras y conductoras, por lo que es absurdo pensar que en esa empresa en particular rechazarían a una mujer almacenera o conductora.

    Para un hombre será mas difícil acceder a ciertos trabajos, para una mujer a otros. Esto es malo, es fruto del machismo de hombres y mujeres en nuestra sociedad. Yo quiero que mis hijos e hijas puedan elegir sus profesiones sin trabas de este tipo.
    Los hombres y las mujeres tienen preferencias distintas al buscar trabajo. Esto no es malo, tiene causas machistas pero también tiene un componente principal biológico y social. Si mi hija quiere ser astronauta, tendrá todo mi apoyo, pero si quiere ser enfermera no voy a tratar de influenciarle para que no siga sus preferencias personales.
  61. #65 Esa es la razón del apoyo en medios y políticos a este desatino que ahora llaman feminismo.
  62. #73 Totalmente de acuerdo.

    Y sabiendo estas dos cosas, se podrían analizar las causas y consecuencias de la primera (trabajos a los que es más fácil acceder como hombre o como mujer), para ver si se pueden dar algunas soluciones.

    Lo que no es útil ni inteligente es decir: "pues hazte conductora o almacenera jeje"
  63. #76 Nunca me cayeron bien los astronautas.

    xD
comentarios cerrados

menéame