[Toshio] Suzuki ha explicado que Kimitachi wa dô ikiru ka se está realizando a la antigua usanza, es decir, creando cada imagen de forma independiente para crear la secuencia posteriormente. Esto implica que los sesenta animadores que trabajan en la película de Miyazaki Hayao pueden conseguir un minuto de metraje al mes, 12 minutos por año. [...] Actualmente tienen en torno a 36 minutos de metraje finalizado. El productor estima que el equipo requerirá, al menos, otros tres años para concluir la película.
|
etiquetas: anime , cine de animación , miyazaki , ghibli
En uno de los ladrillos documentales costumbristas que hablaban sobre miyazaki y la produccion de sus peliculas comentaban como ha ido descendiendo su productividad, cosa normal por otro lado. El miyazaki que podia cumplir los draconianos plazos de produccion japoneses dejo de existir ya cuando estaban haciendo ponyo.
Si quereis ver algo de animacion moderna (2019) y magnifica a nivel de dibujo, no puedo dejar de recomendaros "kaijuu no kodomo". La he visto durante la cuarentena y a nivel de dibujo me ha encantado... el guion me temo que no, muy trillado.
Han estado vendiendo animacion producida tan rapido, con salarios tan malos, condiciones laborales tan deplorables y un futuro tan negro para sus empleados que los dibujantes en todo japon lo dejan, los estudios lo subcontratan a china ...etc. Por otra parte si conoces un poco la historia de miyazaki sabras que todas sus ideas fueron descartadas incialmente en todos los estudios de japon, fue una carambola del destino lo que le permitio hacer sus peliculas y la situacion social de japon al respecto de la innovacion no solo no ha cambiado sino que ha empeorado.
Hay por ahi muchos articulos explicando el declive.
#2 no te haces a la idea lo cerca que estas de tener razon, los animadores suelen ser trabajadores de baito que apenas cobran para comer porque los estudios se aprovechan del "privilegio que les otorgan trabajando con ellos". Y ojo que es japon, no españa, estar trabajando 10 años como animador a media jornada no te sirve de plataforma para conseguir un trabajo mejor, cuando se queman y quieren dejarlo no tienen donde ir, la experiencia no les sirve de nada.
Si has visto "I am a hero" una payasada de zombis, el protagonista es un animador. Por lo que he podido ver en documentales y comentarios de gente que habla del tema su situacion laboral es total y completamente real.
Por mi parte hace tiempo que abandone mis intentos de filtrar animacion para buscar algo digno que ver, la cantidad de mierda era descomunal y no hacia mas que crecer, con lo que buscar buen material se convirtio en una absoluta perdida de tiempo.
Se ve te informado. Claro que hay lo que dices, pero no es tan difícil buscar lo que tu dices que has buscado.
www.youtube.com/watch?v=JeFriNQyYes
De dedicarme a subtitular por ocio series interesantes a ni siquiera ver anime mas que puntualmente, ese es mi nivel de opinion sobre el panorama actual.
Otra recomendacion, kemono no souja Erin, a poder ser con subtitulos en perfecto castellano de animerakuen
myanimelist.net/anime/5420/Kemono_no_Souja_Erin
Lo digo por aquello de que nadie es profeta en su tierra.
El trabajo de animador está mal pero en realidad, está como la mayoría de empleos. En cuanto es algo que mínimamente te gusta, y se puede considerar que tu empresa te ofrece un privilegio, estás preparado para ser explotado. Pagar por hacer algo que te gusta en España siempre ha sonado feo, y en el extranjero tampoco hay mucha diferencia.
Mi motivo para ligarme el arte a la ciencia fue diverso, pero en un % fue evitar depender demasiado de los estudios. Convertirme en un nómada Europeo como mis compañeros, que pasan 3 meses en Munich, 6 en Londres, 2 en Praga.. Cuando tienes 23 años hasta puede tener su gracia. A día de hoy la verdad es que me gusta tener mi sofá, mi estantería con libros, y salir a tomar algo con mis hermanos y mis amigos. Por decisiones así he tenido que abandonar ese puntito pionero que te da el trabajar en estudios grandes.
Antiguos compañeros y amigos siguen en ese bucle de mochilero internacional. Es una forma de vida genial si te gusta. Pero ahora esa internacionalización no es sólo de búsqueda de experiencias en estudios; también sufre una merma económica importante.
Si has logrado ser un senior con aspiraciones a director de grupo, dirección de arte, o algo así, genial. Porque si eres de tabla baja vas a tener que competir con las delegaciones de granjas de animadores en países emergentes.
El trabajo digital lo carga el diablo y un EXR generado en la India es tan bueno como uno generado en Londres, a 1/5 parte del coste.
Creo que es una mala etapa para profesiones que requieren tiempo para obtener el resultado. El ya-ya-ya y la sensación de inmediata inmediatez ha empujado este tipo de arte a unos niveles de estrés difícilmente soportables.
No voy a negar que tengo la espinita de no estar en estudios más punteros a día de hoy. Pero cuando echo la partida los viernes noche con mis colegas y nos ponemos al día de cómo ha ido la semana, se me pasa. Mi calidad de vida, aún con todo, es bastante mayor, aún sin ser para tirar cohetes dada mi dependencia para con el arte y la ciencia en España...
Alucino
Si quieres hacer algo divertido y diferente tienes que buscarte la pasta en otros caladeros más individuales. Y si encima les trasciende como referentes un personaje anime con declinaciones hentai, ya tienes la fiesta.
Si hace unos 14 años me montaron un pollo (sin ajo ni perejil) por poner un neopreno demasiado ajustado a una buceadora... "ok ok, el próximo neopreno será holgado... "
Pero oye, si tú te animas a encontrar la guita, yo te modelo y rigeo una adolescente de pelo lila que parlotee de ciencia entre chascarrillo y chascarrillo.
alguien conoce algun documental sobre el estudio?
Junto con Doraemon, son referencias básicas infantiles, pero bien es cierto que desde hace años el panorama de anime está desbordado (y malo)... Pero hay cosas interesantes. Ahora bien, toca mucha búsqueda por crunchyroll.
espero que todo te salga bien ¡¡¡ mucha suerte ¡¡¡¡
Yo creo que los tengo de cuando tenía cuenta en baka.bt. No sé si con wetransfer se pueden enviar.
Un saludo
The Kingdom of Dreams and Madness
www.filmaffinity.com/es/film140758.html
Yo lo decia mas que nada porque me haria ilusion una iniciativa asi en nuestro pais , y si puede ser iberica , tanto mejor.
Es que animador + ciencia , inmediatamente me vino a la cabeza Science Team y a partir de ahi...
10 años con Hayao Miyazaki
www.filmaffinity.com/es/film435757.html
www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/ondemand/program/video/10yearshayaomiyazaki;
Otra cosa es que puedas obtener el mismo mensaje con una animación 2D mucho más minimalista que puedas hacer en poco tiempo, con el único fin de transmitir una narrativa, dando un rodeo al "preciosismo" de la imagen. Aún así, (para mi) incluso en este tipo de animaciones "simples" puede haber mucho encanto.
Si...yo creo que el 3D es más rápido. Que no más sencillo o más barato. Y creo que ese que es su punto fuerte es también su punto débil.
Muchas gracias por los ánimos. Como ya dije en más ocasiones, yo me considero un privilegiado del sector en cuanto a calidad de vida se refiere. Pero hay gente muchísimo mejor que yo que las está pasando canutas por su pasión de trabajar para la gran pantalla.
y, me da la impresión que se está utilizando en muchas animaciones.
Pero me genera curiosidad...
Pero ahora son una empresa pequeña y sin presión de fecha de embargo.
las posibilidades que dan son infinitas: ya sea porque buscas un '' hiperrealismo'', especiamente en los movimientos o bien todo lo contrario unas pocas pinceladas en cada frame. hay software especializado pero con photoshop + after effects basta.
No es el cuento de la princesa kaguya, claro, pero es que entre lo poco que consumo y las decepciones que me llevo no veo nivel por ningun lado
www.youtube.com/watch?v=0gtkErBGHwU
youtu.be/GHGAgE19NFE
Como extra:
youtu.be/BfxlgHBaxEU
Los únicos que tienen algo de estabilidad son los que por su cuenta y riesgo, han bajado algunas marchas, montaron un estudio pequeño lejos de ser punta de lanza, aceptando trabajos menores para a cambio tener cierta vida estable.
En esa balanza, como artista, es muy difícil decir que "ok, me parece bien" porque siempre quieres hacer más y llevarte al siguiente nivel. Yo mismo tengo ese pensamiento al menos una o dos veces al año. Aún en mi comodidad, a veces tengo esa tentación de volver a ser un alma errante, sólo por volver a estar en un proyecto AAA. Luego hago un churrasco con los pocos amigos que me quedaron en España y se me va la tontería. Pero es muy duro, como artista, verte obligado entre vivir bien o desarrollarte al límite como profesional. Así que entiendo y respeto a mis amigos que se han lanzado tras ese nivel superior y maldigo a los que especulan y explotan el espíritu de superación de una gente que al final... (frase que repito cada 2x3) dedicamos meses de nuestra vida a entretener minutos de la vida de otros.